1 Jun 2016 01:00 PM

Procurador: anteriores administraciones son responsables de actual crisis del Bronx

Para Ordoñez, el fortalecimiento del microtráfico es consecuencia de la renuncia del Estado a combatir los cultivos ilícitos.
El procurador Alejandro Ordoñez señaló a las administraciones anteriores como las responsables del recrudecimiento de la crisis en el Bronx.
 
El jefe del Ministerio Público dijo que lo sucedido en los últimos días en esa zona céntrica de Bogotá, es una consecuencia del fracaso de la política alternativa en materia de consumo de drogas.
 
“Los habitantes de la calle se convierten en un instrumento del microtráfico y eso lo fortalece. El Estado con la renuncia a combatir los cultivos ilícitos, abocó a la sociedad a un crecimiento y fortalecimiento inusitado de la práctica del microtráfico”, señaló Ordoñez.  
 
Para el procurador, el país está ante una incoherencia de la política de Estado. Indicó que no sería extraño la creación de otro Bronx si no se toman medidas urgentes para combatir el flagelo de las drogas, es por eso que invitó a dar un respaldo institucional al alcalde Peñalosa e instó a las autoridades a no permitir que un centro como el Bronx se fortalezca como santuario de la delincuencia.
Fuente
Sistema Integrado Digital