Venta-ETB-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Manifestantes se reunieron frente la Alcaldía de Bogotá en protestas por la venta de ETB y la EEB / Colprensa - Juan Páez
9 Dic 2016 06:35 AM

Proceso de venta de EEB contará con más presupuesto que Secretaría de la Mujer en 2017

Así lo denunciaron desde el Concejo de Bogotá.
La
Fm

La bancada del movimiento Mira en el Concejo de Bogotá denunció que el Distrito destinará alrededor de 66 mil millones de pesos en el proceso de venta de las acciones de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) y la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), monto superior al que tendrá, por ejemplo, la Secretaría de la Mujer en 2017.

"Esto ya es el colmo, no solamente le causamos el daño a la ciudad de vender su patrimonio público sino que ahora le quitamos 66 mil millones de pesos, que es más del presupuesto de la Secretaría de la Mujer, para ir a entregárselos a las firmas de abogados para que nos ayuden a hacernos el daño. Eso no tiene ningún sentido", dijo el concejal Jairo Cardoso.

La Secretaría de Hacienda defendió los recursos que se utilizarán para esta venta, y que serán destinados principalmente a bancas de inversión, en abogados y publicidad para que los interesados puedan conocer las condiciones de venta de las acciones.

"La Secretaría de la Mujer tiene un reto muy grande que es el de ejecutar los recursos, es decir, haberle puesto un poco más iba a implicar un reto mucho mayor que el que tiene, porque claramente los índices de ejecución que ha mostrado no son los más favorables, sin perjuicio de reconocer que es muy importante la protección de la niñez y las mujeres", afirmó Beatríz Arbeláez, secretaria de Hacienda del Distrito.

El Distrito espera recaudar 3,5 billones de pesos de las ventas de acciones de las empresas públicas de Bogotá, que serán invertidos principalmente en los proyectos de movilidad para la ciudad.