Proceso por títulos falsos de Peñalosa fue archivado por la Fiscalía

La Procuraduría General de la Nación también había concluido que no había mérito para seguir investigando este caso.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá. Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Fiscalía General de la Nación no encontró mérito alguno para seguir adelante con las investigaciones penales por la denuncia sobre supuestos títulos falsos obtenidos por el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Al determinar que no se encontró delito alguno, el fiscal a cargo del caso decidió archivar el expediente judicial.

De acuerdo con la Fiscalía, los títulos de posgrado que el alcalde Bogota logró en el Instituto Internacional en Administración Pública (IIAP) y en la Universidad de París no eran falsos y, por el contrario, fueron obtenidos bajo las normas académicas establecidas.

Por ende, según las investigaciones, en este caso Peñalosa no habría incurrido en ninguna conducta que tenga el carácter de delito.

Esta investigación se extendió por cerca de un año en relación con la supuesta comisión de los delitos de falsedad ideológica, obtención de documento público falso, uso de documento falso y peculado por apropiación, por unos títulos universitarios que se presumían falsos.

Por estos mismos hechos, la Procuraduría General también decidió archivar la indagación que llevaba a cabo, relacionada con la queja por los supuestos títulos de maestría y doctorado que llegaron a aparecer en su hoja de vida y que no podían ser homologados en el país.


Lluvias

Emergencia en Medellín por lluvias: reportan 516 personas afectadas y daños en varios sectores

El distrtio de Medellín también atiende situaciones puntuales en otras zonas como Belén y Castilla
Lluvias en Medellín



Puerto Antioquia estrena ruta marítima directa con Asia para impulsar el comercio exterior

El servicio será operado por buques con una capacidad promedio de 16.000 contenedores

Procuraduría designa agentes especiales por agresión contra bebé en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el órgano de control, el propósito de esta intervención es verificar que se garantice el restablecimiento de los derechos de la bebé.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.