Problemas del presidente con ciudadanos los termina pagando Bogotá: Claudia López

Expresó que las personas nos necesitan permiso del Gobierno para movilizarse.
Alcaldesa Claudia López
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reiteró el llamado al presidente de la República, Iván Duque, para que "solucione los problemas que él tiene con la ciudadanía", al considerar que "Bogotá es la que termina pagando las consecuencias", en días de marchas como las previstas este miércoles en la capital y en otras ciudades del país.

La funcionaria indicó que "los ciudadanos no necesitan permiso del Gobierno para movilizarse. Reitero mi ruego al presidente para que solucione los conflictos que él tiene con la ciudadanía", porque la ciudad "es la que termina pagando las consecuencias".

Lea aquí: Minga indígena sí participará en Paro nacional y luego se irá de Bogotá

Indicó que "lo que puedo hacer es al menos pedirle al Gobierno que encuentren soluciones de fondo, que solucione sus problemas de ingobernabilidad, porque si afectan la seguridad o la bioseguridad de Bogotá se pegan un tiro en el bolsillo. Ayúdate que yo te ayudaré, el 60% de los ingresos del país provienen de Bogotá", dijo López.

Claudia López reconoció que "nos tocó una época muy difícil, obviamente hay muchas cosas que le reclaman a él (Iván Duque) que no las causó él, son deudas históricas pero es la época en la que nos tocó vivir y nos toca enfrentar con mucha humildad, capacidad y concertación este momento que nos puso la historia".

La alcaldesa también respondió a las críticas de algunos sectores que no estuvieron de acuerdo con la llegada de la minga a Bogotá y señaló que "si los señores del uribismo no querían ver la minga en Bogotá era mucho más fácil que el presidente fuera a Cali, era más fácil que viajara uno a Cali a que hicieran venir diez mil a Bogotá".

En ese sentido, insistió en que la gente "no está marchando contra la Alcaldía, está marchando contra el Gobierno Nacional. Todas las marchas que salen hoy, todas sin excepción, son contra el Gobierno, son contra el presidente de la República".

Vea además: Familiares de mujer atacada con hacha le piden a Miguel Parra que se entregue

Finalmente, en RCN Radio Claudia López se refirió al aumento del contagio de Covid-19 por la presencia de la minga en Bogotá y explicó que "hasta ahora no tenemos reportes de casos de Covid dentro de la minga, pero evidentemente ellos corren un riesgo muy grande, porque en su resguardo tiene 25 veces menos coronavirus que en Bogotá".

Explicó que pese a que la situación de la pandemia en Bogotá está controlada, puede haber un riesgo de rebrote precisamente a raíz de las movilizaciones registradas durante las últimas semanas en la ciudad.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Este sábado se cierran temporalmente las fronteras de Colombia por elecciones presidenciales

La medida regirá desde las 6:00 de la tarde del 30 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del 1 de junio y hace parte de las acciones contempladas en el Plan Democracia 2026.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar