Problemas del presidente con ciudadanos los termina pagando Bogotá: Claudia López

Expresó que las personas nos necesitan permiso del Gobierno para movilizarse.
Alcaldesa Claudia López
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reiteró el llamado al presidente de la República, Iván Duque, para que "solucione los problemas que él tiene con la ciudadanía", al considerar que "Bogotá es la que termina pagando las consecuencias", en días de marchas como las previstas este miércoles en la capital y en otras ciudades del país.

La funcionaria indicó que "los ciudadanos no necesitan permiso del Gobierno para movilizarse. Reitero mi ruego al presidente para que solucione los conflictos que él tiene con la ciudadanía", porque la ciudad "es la que termina pagando las consecuencias".

Lea aquí: Minga indígena sí participará en Paro nacional y luego se irá de Bogotá

Indicó que "lo que puedo hacer es al menos pedirle al Gobierno que encuentren soluciones de fondo, que solucione sus problemas de ingobernabilidad, porque si afectan la seguridad o la bioseguridad de Bogotá se pegan un tiro en el bolsillo. Ayúdate que yo te ayudaré, el 60% de los ingresos del país provienen de Bogotá", dijo López.

Claudia López reconoció que "nos tocó una época muy difícil, obviamente hay muchas cosas que le reclaman a él (Iván Duque) que no las causó él, son deudas históricas pero es la época en la que nos tocó vivir y nos toca enfrentar con mucha humildad, capacidad y concertación este momento que nos puso la historia".

La alcaldesa también respondió a las críticas de algunos sectores que no estuvieron de acuerdo con la llegada de la minga a Bogotá y señaló que "si los señores del uribismo no querían ver la minga en Bogotá era mucho más fácil que el presidente fuera a Cali, era más fácil que viajara uno a Cali a que hicieran venir diez mil a Bogotá".

En ese sentido, insistió en que la gente "no está marchando contra la Alcaldía, está marchando contra el Gobierno Nacional. Todas las marchas que salen hoy, todas sin excepción, son contra el Gobierno, son contra el presidente de la República".

Vea además: Familiares de mujer atacada con hacha le piden a Miguel Parra que se entregue

Finalmente, en RCN Radio Claudia López se refirió al aumento del contagio de Covid-19 por la presencia de la minga en Bogotá y explicó que "hasta ahora no tenemos reportes de casos de Covid dentro de la minga, pero evidentemente ellos corren un riesgo muy grande, porque en su resguardo tiene 25 veces menos coronavirus que en Bogotá".

Explicó que pese a que la situación de la pandemia en Bogotá está controlada, puede haber un riesgo de rebrote precisamente a raíz de las movilizaciones registradas durante las últimas semanas en la ciudad.


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.