Problemas del presidente con ciudadanos los termina pagando Bogotá: Claudia López

Expresó que las personas nos necesitan permiso del Gobierno para movilizarse.
Alcaldesa Claudia López
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reiteró el llamado al presidente de la República, Iván Duque, para que "solucione los problemas que él tiene con la ciudadanía", al considerar que "Bogotá es la que termina pagando las consecuencias", en días de marchas como las previstas este miércoles en la capital y en otras ciudades del país.

La funcionaria indicó que "los ciudadanos no necesitan permiso del Gobierno para movilizarse. Reitero mi ruego al presidente para que solucione los conflictos que él tiene con la ciudadanía", porque la ciudad "es la que termina pagando las consecuencias".

Lea aquí: Minga indígena sí participará en Paro nacional y luego se irá de Bogotá

Indicó que "lo que puedo hacer es al menos pedirle al Gobierno que encuentren soluciones de fondo, que solucione sus problemas de ingobernabilidad, porque si afectan la seguridad o la bioseguridad de Bogotá se pegan un tiro en el bolsillo. Ayúdate que yo te ayudaré, el 60% de los ingresos del país provienen de Bogotá", dijo López.

Claudia López reconoció que "nos tocó una época muy difícil, obviamente hay muchas cosas que le reclaman a él (Iván Duque) que no las causó él, son deudas históricas pero es la época en la que nos tocó vivir y nos toca enfrentar con mucha humildad, capacidad y concertación este momento que nos puso la historia".

La alcaldesa también respondió a las críticas de algunos sectores que no estuvieron de acuerdo con la llegada de la minga a Bogotá y señaló que "si los señores del uribismo no querían ver la minga en Bogotá era mucho más fácil que el presidente fuera a Cali, era más fácil que viajara uno a Cali a que hicieran venir diez mil a Bogotá".

En ese sentido, insistió en que la gente "no está marchando contra la Alcaldía, está marchando contra el Gobierno Nacional. Todas las marchas que salen hoy, todas sin excepción, son contra el Gobierno, son contra el presidente de la República".

Vea además: Familiares de mujer atacada con hacha le piden a Miguel Parra que se entregue

Finalmente, en RCN Radio Claudia López se refirió al aumento del contagio de Covid-19 por la presencia de la minga en Bogotá y explicó que "hasta ahora no tenemos reportes de casos de Covid dentro de la minga, pero evidentemente ellos corren un riesgo muy grande, porque en su resguardo tiene 25 veces menos coronavirus que en Bogotá".

Explicó que pese a que la situación de la pandemia en Bogotá está controlada, puede haber un riesgo de rebrote precisamente a raíz de las movilizaciones registradas durante las últimas semanas en la ciudad.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo