Problemas del presidente con ciudadanos los termina pagando Bogotá: Claudia López

Expresó que las personas nos necesitan permiso del Gobierno para movilizarse.
Alcaldesa Claudia López
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reiteró el llamado al presidente de la República, Iván Duque, para que "solucione los problemas que él tiene con la ciudadanía", al considerar que "Bogotá es la que termina pagando las consecuencias", en días de marchas como las previstas este miércoles en la capital y en otras ciudades del país.

La funcionaria indicó que "los ciudadanos no necesitan permiso del Gobierno para movilizarse. Reitero mi ruego al presidente para que solucione los conflictos que él tiene con la ciudadanía", porque la ciudad "es la que termina pagando las consecuencias".

Lea aquí: Minga indígena sí participará en Paro nacional y luego se irá de Bogotá

Indicó que "lo que puedo hacer es al menos pedirle al Gobierno que encuentren soluciones de fondo, que solucione sus problemas de ingobernabilidad, porque si afectan la seguridad o la bioseguridad de Bogotá se pegan un tiro en el bolsillo. Ayúdate que yo te ayudaré, el 60% de los ingresos del país provienen de Bogotá", dijo López.

Claudia López reconoció que "nos tocó una época muy difícil, obviamente hay muchas cosas que le reclaman a él (Iván Duque) que no las causó él, son deudas históricas pero es la época en la que nos tocó vivir y nos toca enfrentar con mucha humildad, capacidad y concertación este momento que nos puso la historia".

La alcaldesa también respondió a las críticas de algunos sectores que no estuvieron de acuerdo con la llegada de la minga a Bogotá y señaló que "si los señores del uribismo no querían ver la minga en Bogotá era mucho más fácil que el presidente fuera a Cali, era más fácil que viajara uno a Cali a que hicieran venir diez mil a Bogotá".

En ese sentido, insistió en que la gente "no está marchando contra la Alcaldía, está marchando contra el Gobierno Nacional. Todas las marchas que salen hoy, todas sin excepción, son contra el Gobierno, son contra el presidente de la República".

Vea además: Familiares de mujer atacada con hacha le piden a Miguel Parra que se entregue

Finalmente, en RCN Radio Claudia López se refirió al aumento del contagio de Covid-19 por la presencia de la minga en Bogotá y explicó que "hasta ahora no tenemos reportes de casos de Covid dentro de la minga, pero evidentemente ellos corren un riesgo muy grande, porque en su resguardo tiene 25 veces menos coronavirus que en Bogotá".

Explicó que pese a que la situación de la pandemia en Bogotá está controlada, puede haber un riesgo de rebrote precisamente a raíz de las movilizaciones registradas durante las últimas semanas en la ciudad.


Temas relacionados

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo