Fuerte choque de buses de Transmilenio en la Calle 80

Ocho personas resultaron heridas, pero ninguna de gravedad.
Choque de Transmilenio en Calle 80
Choque de Transmilenio en Calle 80 Crédito: RCN Radio

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá dio a conocer que fueron valoradas nueve personas quienes resultaron afectadas tras el choque de tres buses del sistema Transmilenio, a la altura de la estación Escuela Militar, en el sentido oriente - occidente.

De las nueve personas heridas, seis debieron ser trasladadas aunque ninguna presentaba gravedad en sus condiciones de salud y todos se encontraban conscientes, según información oficial de esa secretaría de la capital.

Lea también: Bus intermunicipal se volcó en el norte de Bogotá: 19 personas heridas

Hasta ahora se desconocen las causas del accidente, pero las autoridades investigan los motivos de lo ocurrido en la troncal de la 80, de ese sistema de transporte público de la capital. Los buses pertenecen a los servicios troncales.

Transmilenio dio a conocer que ambulancias del distrito y hombres de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron hasta el sitio del incidente para verificar lo ocurrido y brindar atención prehospitalaria a las personas que lo requerían.

Hasta ahora se desconocen los centros asistenciales a los que fueron remitidos quienes terminaron lesionados tras el choque así como su estado de salud. Se espera conocer un nuevo parte de las autoridades en las próximas horas.

Desde Transmilenio informaron que aunque hay paso para los otros articulados, se presentaron algunas afectaciones en materia de movilidad en esa troncal debido a que los buses quedaron en la vía, tras el choque.

Lea acá: Hombre murió tras caer a vía de Transmilenio, intentando huir de presunto ladrón

Las autoridades de tránsito no se han pronunciado al respecto y desde el distrito no han dado a conocer las posibles causas del accidente que dejó a esas personas lesionadas y si se relacionan con fallas mecánicas o errores humanos.

En ninguna estación de Transmilenio se dejó de prestar el servicio a pesar del choque, informaron fuentes de esa empresa.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.