Fuerte choque de buses de Transmilenio en la Calle 80

Ocho personas resultaron heridas, pero ninguna de gravedad.
Choque de Transmilenio en Calle 80
Choque de Transmilenio en Calle 80 Crédito: RCN Radio

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá dio a conocer que fueron valoradas nueve personas quienes resultaron afectadas tras el choque de tres buses del sistema Transmilenio, a la altura de la estación Escuela Militar, en el sentido oriente - occidente.

De las nueve personas heridas, seis debieron ser trasladadas aunque ninguna presentaba gravedad en sus condiciones de salud y todos se encontraban conscientes, según información oficial de esa secretaría de la capital.

Lea también: Bus intermunicipal se volcó en el norte de Bogotá: 19 personas heridas

Hasta ahora se desconocen las causas del accidente, pero las autoridades investigan los motivos de lo ocurrido en la troncal de la 80, de ese sistema de transporte público de la capital. Los buses pertenecen a los servicios troncales.

Transmilenio dio a conocer que ambulancias del distrito y hombres de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron hasta el sitio del incidente para verificar lo ocurrido y brindar atención prehospitalaria a las personas que lo requerían.

Hasta ahora se desconocen los centros asistenciales a los que fueron remitidos quienes terminaron lesionados tras el choque así como su estado de salud. Se espera conocer un nuevo parte de las autoridades en las próximas horas.

Desde Transmilenio informaron que aunque hay paso para los otros articulados, se presentaron algunas afectaciones en materia de movilidad en esa troncal debido a que los buses quedaron en la vía, tras el choque.

Lea acá: Hombre murió tras caer a vía de Transmilenio, intentando huir de presunto ladrón

Las autoridades de tránsito no se han pronunciado al respecto y desde el distrito no han dado a conocer las posibles causas del accidente que dejó a esas personas lesionadas y si se relacionan con fallas mecánicas o errores humanos.

En ninguna estación de Transmilenio se dejó de prestar el servicio a pesar del choque, informaron fuentes de esa empresa.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores