Fuerte choque de buses de Transmilenio en la Calle 80

Ocho personas resultaron heridas, pero ninguna de gravedad.
Choque de Transmilenio en Calle 80
Choque de Transmilenio en Calle 80 Crédito: RCN Radio

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá dio a conocer que fueron valoradas nueve personas quienes resultaron afectadas tras el choque de tres buses del sistema Transmilenio, a la altura de la estación Escuela Militar, en el sentido oriente - occidente.

De las nueve personas heridas, seis debieron ser trasladadas aunque ninguna presentaba gravedad en sus condiciones de salud y todos se encontraban conscientes, según información oficial de esa secretaría de la capital.

Lea también: Bus intermunicipal se volcó en el norte de Bogotá: 19 personas heridas

Hasta ahora se desconocen las causas del accidente, pero las autoridades investigan los motivos de lo ocurrido en la troncal de la 80, de ese sistema de transporte público de la capital. Los buses pertenecen a los servicios troncales.

Transmilenio dio a conocer que ambulancias del distrito y hombres de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron hasta el sitio del incidente para verificar lo ocurrido y brindar atención prehospitalaria a las personas que lo requerían.

Hasta ahora se desconocen los centros asistenciales a los que fueron remitidos quienes terminaron lesionados tras el choque así como su estado de salud. Se espera conocer un nuevo parte de las autoridades en las próximas horas.

Desde Transmilenio informaron que aunque hay paso para los otros articulados, se presentaron algunas afectaciones en materia de movilidad en esa troncal debido a que los buses quedaron en la vía, tras el choque.

Lea acá: Hombre murió tras caer a vía de Transmilenio, intentando huir de presunto ladrón

Las autoridades de tránsito no se han pronunciado al respecto y desde el distrito no han dado a conocer las posibles causas del accidente que dejó a esas personas lesionadas y si se relacionan con fallas mecánicas o errores humanos.

En ninguna estación de Transmilenio se dejó de prestar el servicio a pesar del choque, informaron fuentes de esa empresa.


Temas relacionados

emergencia

Crisis en Melgar: desbordamiento de la quebrada La Melgara provoca el desplome de la actividad comercial

El sector turístico y comercial se encuentra en alerta roja tras la cancelación masiva de reservas y la parálisis de grandes centros recreacionales.
Emergencias por Lluvias en Melgar | Inundaciones | Afectación Económica | Marzo 2026



Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La agencia espacial está en proceso de una misión que terminará con la llegada del hombre a la Luna, así como ocurrió hace más de 60 años.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.