Choque de Transmilenio en Calle 80
Choque de Transmilenio en Calle 80
RCN Radio
9 Dic 2019 10:58 AM

Fuerte choque de buses de Transmilenio en la Calle 80

Ocho personas resultaron heridas, pero ninguna de gravedad.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá dio a conocer que fueron valoradas nueve personas quienes resultaron afectadas tras el choque de tres buses del sistema Transmilenio, a la altura de la estación Escuela Militar, en el sentido oriente - occidente. 

De las nueve personas heridas, seis debieron ser trasladadas aunque ninguna presentaba gravedad en sus condiciones de salud y todos se encontraban conscientes, según información oficial de esa secretaría de la capital.

Lea también: Bus intermunicipal se volcó en el norte de Bogotá: 19 personas heridas

Hasta ahora se desconocen las causas del accidente, pero las autoridades investigan los motivos de lo ocurrido en la troncal de la 80, de ese sistema de transporte público de la capital. Los buses pertenecen a los servicios troncales.

Transmilenio dio a conocer que ambulancias del distrito y hombres de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron hasta el sitio del incidente para verificar lo ocurrido y brindar atención prehospitalaria a las personas que lo requerían. 

Hasta ahora se desconocen los centros asistenciales a los que fueron remitidos quienes terminaron lesionados tras el choque así como su estado de salud. Se espera conocer un nuevo parte de las autoridades en las próximas horas. 

Desde Transmilenio informaron que aunque hay paso para los otros articulados, se presentaron algunas afectaciones en materia de movilidad en esa troncal debido a que los buses quedaron en la vía, tras el choque. 

Lea acá: Hombre murió tras caer a vía de Transmilenio, intentando huir de presunto ladrón

Las autoridades de tránsito no se han pronunciado al respecto y desde el distrito no han dado a conocer las posibles causas del accidente que dejó a esas personas lesionadas y si se relacionan con fallas mecánicas o errores humanos. 

En ninguna estación de Transmilenio se dejó de prestar el servicio a pesar del choque, informaron fuentes de esa empresa.