Fuerte choque de buses de Transmilenio en la Calle 80

Ocho personas resultaron heridas, pero ninguna de gravedad.
Choque de Transmilenio en Calle 80
Choque de Transmilenio en Calle 80 Crédito: RCN Radio

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá dio a conocer que fueron valoradas nueve personas quienes resultaron afectadas tras el choque de tres buses del sistema Transmilenio, a la altura de la estación Escuela Militar, en el sentido oriente - occidente.

De las nueve personas heridas, seis debieron ser trasladadas aunque ninguna presentaba gravedad en sus condiciones de salud y todos se encontraban conscientes, según información oficial de esa secretaría de la capital.

Lea también: Bus intermunicipal se volcó en el norte de Bogotá: 19 personas heridas

Hasta ahora se desconocen las causas del accidente, pero las autoridades investigan los motivos de lo ocurrido en la troncal de la 80, de ese sistema de transporte público de la capital. Los buses pertenecen a los servicios troncales.

Transmilenio dio a conocer que ambulancias del distrito y hombres de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron hasta el sitio del incidente para verificar lo ocurrido y brindar atención prehospitalaria a las personas que lo requerían.

Hasta ahora se desconocen los centros asistenciales a los que fueron remitidos quienes terminaron lesionados tras el choque así como su estado de salud. Se espera conocer un nuevo parte de las autoridades en las próximas horas.

Desde Transmilenio informaron que aunque hay paso para los otros articulados, se presentaron algunas afectaciones en materia de movilidad en esa troncal debido a que los buses quedaron en la vía, tras el choque.

Lea acá: Hombre murió tras caer a vía de Transmilenio, intentando huir de presunto ladrón

Las autoridades de tránsito no se han pronunciado al respecto y desde el distrito no han dado a conocer las posibles causas del accidente que dejó a esas personas lesionadas y si se relacionan con fallas mecánicas o errores humanos.

En ninguna estación de Transmilenio se dejó de prestar el servicio a pesar del choque, informaron fuentes de esa empresa.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado