Primeros 11 alcaldes locales de Bogotá se posesionaron

Durante el evento, el alcalde Enrique Peñalosa destacó la importancia y representatividad de los mismos y les recordó que su cargo les exige gerencia para administrar los recursos públicos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Bogotá posesionó al primer grupo de 11 alcaldes locales de Bogotá.

“Hacemos parte de un mismo equipo y juntos vamos a lograr buenas cosas para las localidades. Tienen una representatividad local y a la vez hacen parte del equipo del alcalde”, dijo Peñalosa.

En el marco del evento, que se realizó en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor, el alcalde manifestó que los nuevos mandatarios tienen un presupuesto importante a su cargo.

“Son más de 400.000 millones de pesos al año. En cuatro años son como 2 billones de pesos, entonces creo que juntos vamos a lograr que haya un Gobierno en Bogotá que cada vez tenga más legitimidad”, aseguró Peñalosa.

Sin embargo, localidades como Chapinero, Antonio Nariño, Candelaria, Teusaquillo y Rafael Uribe aún no cuentan con alcaldes locales, ya que en algunas de ellas las ternas no cumplían con los requerimientos, en dos faltan revisar documentos y en el caso de la localidad de Sumapaz solo dos personas aprobaron el examen de conocimiento realizado por la Universidad Nacional, por lo que el proceso se debe repetir.

Los alcaldes locales que se posesionaron fueron:

Usaquén: Mayda Cecilia Velásquez Rueda; Trabajadora Social, Especialista en Política Social, candidata a Magister en Política Social.

Santa Fe: Gustavo Alonso Niño Furnieles; Politólogo, Especialista en Análisis de Políticas Públicas, candidato a Magíster en Gerencia para el Desarrollo.

San Cristóbal: José Ignacio Gutiérrez Bolívar; Médico cirujano.

Usme: Jorge Eliécer Peña Pinilla; Abogado, Especialista en Derecho Administrativo.

Tunjuelito: Yeisonn Alexander Chipatecua Quevedo; Ingeniero de Sistemas con Énfasis en Periodismo Digital y Sistemas, Estudiante de Ingeniería Civil.

Kennedy: Juan Felipe Zapata Álvarez; Abogado, Especialista en Derecho Administrativo, Candidato a Magíster en Gobierno y Políticas Públicas.

Fontibón: Johanna Paola Bocanegra Olaya; Abogada, Especialista en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo, Estudiante de Maestría en Derecho del Estado con Gobierno y Desarrollo de las Entidades Territoriales.

Engativá: Ángela Vianney Ortiz Roldán; Administradora de Empresas y Contadora Pública.

Barrios Unidos: Zico Antonio Suárez Suárez; Abogado, Especialista en Derecho Urbano y Magíster en Derecho Administrativo.

Los Mártires: Wilson Alberto Díaz Ortiz; Ingeniero Industrial, Estudiante de Maestría en Ingeniería Industrial.

Puente Aranda: Lady Alejandra Castillo Benavides; Contadora Pública.

Ciudad Bolívar: Edward Alberto Moreno Arbeláez; Abogado, Especialista en Gerencia Educativa, Especialista en Derecho Penal, Especialista en Derecho Privado.

Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.
Ver



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial