Primeros 11 alcaldes locales de Bogotá se posesionaron

Durante el evento, el alcalde Enrique Peñalosa destacó la importancia y representatividad de los mismos y les recordó que su cargo les exige gerencia para administrar los recursos públicos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Bogotá posesionó al primer grupo de 11 alcaldes locales de Bogotá.

“Hacemos parte de un mismo equipo y juntos vamos a lograr buenas cosas para las localidades. Tienen una representatividad local y a la vez hacen parte del equipo del alcalde”, dijo Peñalosa.

En el marco del evento, que se realizó en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor, el alcalde manifestó que los nuevos mandatarios tienen un presupuesto importante a su cargo.

“Son más de 400.000 millones de pesos al año. En cuatro años son como 2 billones de pesos, entonces creo que juntos vamos a lograr que haya un Gobierno en Bogotá que cada vez tenga más legitimidad”, aseguró Peñalosa.

Sin embargo, localidades como Chapinero, Antonio Nariño, Candelaria, Teusaquillo y Rafael Uribe aún no cuentan con alcaldes locales, ya que en algunas de ellas las ternas no cumplían con los requerimientos, en dos faltan revisar documentos y en el caso de la localidad de Sumapaz solo dos personas aprobaron el examen de conocimiento realizado por la Universidad Nacional, por lo que el proceso se debe repetir.

Los alcaldes locales que se posesionaron fueron:

Usaquén: Mayda Cecilia Velásquez Rueda; Trabajadora Social, Especialista en Política Social, candidata a Magister en Política Social.

Santa Fe: Gustavo Alonso Niño Furnieles; Politólogo, Especialista en Análisis de Políticas Públicas, candidato a Magíster en Gerencia para el Desarrollo.

San Cristóbal: José Ignacio Gutiérrez Bolívar; Médico cirujano.

Usme: Jorge Eliécer Peña Pinilla; Abogado, Especialista en Derecho Administrativo.

Tunjuelito: Yeisonn Alexander Chipatecua Quevedo; Ingeniero de Sistemas con Énfasis en Periodismo Digital y Sistemas, Estudiante de Ingeniería Civil.

Kennedy: Juan Felipe Zapata Álvarez; Abogado, Especialista en Derecho Administrativo, Candidato a Magíster en Gobierno y Políticas Públicas.

Fontibón: Johanna Paola Bocanegra Olaya; Abogada, Especialista en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo, Estudiante de Maestría en Derecho del Estado con Gobierno y Desarrollo de las Entidades Territoriales.

Engativá: Ángela Vianney Ortiz Roldán; Administradora de Empresas y Contadora Pública.

Barrios Unidos: Zico Antonio Suárez Suárez; Abogado, Especialista en Derecho Urbano y Magíster en Derecho Administrativo.

Los Mártires: Wilson Alberto Díaz Ortiz; Ingeniero Industrial, Estudiante de Maestría en Ingeniería Industrial.

Puente Aranda: Lady Alejandra Castillo Benavides; Contadora Pública.

Ciudad Bolívar: Edward Alberto Moreno Arbeláez; Abogado, Especialista en Gerencia Educativa, Especialista en Derecho Penal, Especialista en Derecho Privado.

Valle del Cauca

Imágenes | Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.
Parte del techo de la capilla de La Merced se desplomó



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco