Primeros 11 alcaldes locales de Bogotá se posesionaron

Durante el evento, el alcalde Enrique Peñalosa destacó la importancia y representatividad de los mismos y les recordó que su cargo les exige gerencia para administrar los recursos públicos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Bogotá posesionó al primer grupo de 11 alcaldes locales de Bogotá.

“Hacemos parte de un mismo equipo y juntos vamos a lograr buenas cosas para las localidades. Tienen una representatividad local y a la vez hacen parte del equipo del alcalde”, dijo Peñalosa.

En el marco del evento, que se realizó en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor, el alcalde manifestó que los nuevos mandatarios tienen un presupuesto importante a su cargo.

“Son más de 400.000 millones de pesos al año. En cuatro años son como 2 billones de pesos, entonces creo que juntos vamos a lograr que haya un Gobierno en Bogotá que cada vez tenga más legitimidad”, aseguró Peñalosa.

Sin embargo, localidades como Chapinero, Antonio Nariño, Candelaria, Teusaquillo y Rafael Uribe aún no cuentan con alcaldes locales, ya que en algunas de ellas las ternas no cumplían con los requerimientos, en dos faltan revisar documentos y en el caso de la localidad de Sumapaz solo dos personas aprobaron el examen de conocimiento realizado por la Universidad Nacional, por lo que el proceso se debe repetir.

Los alcaldes locales que se posesionaron fueron:

Usaquén: Mayda Cecilia Velásquez Rueda; Trabajadora Social, Especialista en Política Social, candidata a Magister en Política Social.

Santa Fe: Gustavo Alonso Niño Furnieles; Politólogo, Especialista en Análisis de Políticas Públicas, candidato a Magíster en Gerencia para el Desarrollo.

San Cristóbal: José Ignacio Gutiérrez Bolívar; Médico cirujano.

Usme: Jorge Eliécer Peña Pinilla; Abogado, Especialista en Derecho Administrativo.

Tunjuelito: Yeisonn Alexander Chipatecua Quevedo; Ingeniero de Sistemas con Énfasis en Periodismo Digital y Sistemas, Estudiante de Ingeniería Civil.

Kennedy: Juan Felipe Zapata Álvarez; Abogado, Especialista en Derecho Administrativo, Candidato a Magíster en Gobierno y Políticas Públicas.

Fontibón: Johanna Paola Bocanegra Olaya; Abogada, Especialista en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo, Estudiante de Maestría en Derecho del Estado con Gobierno y Desarrollo de las Entidades Territoriales.

Engativá: Ángela Vianney Ortiz Roldán; Administradora de Empresas y Contadora Pública.

Barrios Unidos: Zico Antonio Suárez Suárez; Abogado, Especialista en Derecho Urbano y Magíster en Derecho Administrativo.

Los Mártires: Wilson Alberto Díaz Ortiz; Ingeniero Industrial, Estudiante de Maestría en Ingeniería Industrial.

Puente Aranda: Lady Alejandra Castillo Benavides; Contadora Pública.

Ciudad Bolívar: Edward Alberto Moreno Arbeláez; Abogado, Especialista en Gerencia Educativa, Especialista en Derecho Penal, Especialista en Derecho Privado.

Alerta roja

Ungrd declara Alerta Roja en la cuenca del río Cauca por paso simultáneo de dos crecientes

La entidad advirtió que esta condición provocará aumentos significativos en los niveles de caños, ciénagas y demás cuerpos de agua conectados.
La alerta se da en medio de una temporada de lluvias que ha dejado múltiples emergencias en el país.



Lista de EPS que tendrían que trasladar a sus afiliados tras nuevo decreto del Ministerio de Salud

Si su EPS no cumple los nuevos requisitos territoriales, usted podría ser trasladado a otra entidad sin haberlo solicitado.

Hospital Universitario del Valle responde a críticas del Gobierno sobre tercerización laboral: "Denuncia tiene configuración política"

Gerente del HUV defiende la legalidad del modelo de vinculación por agremiaciones ante inspección del Ministerio del Trabajo y recuerda su historia de más de 20 años.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe