Primeros 11 alcaldes locales de Bogotá se posesionaron

Durante el evento, el alcalde Enrique Peñalosa destacó la importancia y representatividad de los mismos y les recordó que su cargo les exige gerencia para administrar los recursos públicos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Bogotá posesionó al primer grupo de 11 alcaldes locales de Bogotá.

“Hacemos parte de un mismo equipo y juntos vamos a lograr buenas cosas para las localidades. Tienen una representatividad local y a la vez hacen parte del equipo del alcalde”, dijo Peñalosa.

En el marco del evento, que se realizó en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor, el alcalde manifestó que los nuevos mandatarios tienen un presupuesto importante a su cargo.

“Son más de 400.000 millones de pesos al año. En cuatro años son como 2 billones de pesos, entonces creo que juntos vamos a lograr que haya un Gobierno en Bogotá que cada vez tenga más legitimidad”, aseguró Peñalosa.

Sin embargo, localidades como Chapinero, Antonio Nariño, Candelaria, Teusaquillo y Rafael Uribe aún no cuentan con alcaldes locales, ya que en algunas de ellas las ternas no cumplían con los requerimientos, en dos faltan revisar documentos y en el caso de la localidad de Sumapaz solo dos personas aprobaron el examen de conocimiento realizado por la Universidad Nacional, por lo que el proceso se debe repetir.

Los alcaldes locales que se posesionaron fueron:

Usaquén: Mayda Cecilia Velásquez Rueda; Trabajadora Social, Especialista en Política Social, candidata a Magister en Política Social.

Santa Fe: Gustavo Alonso Niño Furnieles; Politólogo, Especialista en Análisis de Políticas Públicas, candidato a Magíster en Gerencia para el Desarrollo.

San Cristóbal: José Ignacio Gutiérrez Bolívar; Médico cirujano.

Usme: Jorge Eliécer Peña Pinilla; Abogado, Especialista en Derecho Administrativo.

Tunjuelito: Yeisonn Alexander Chipatecua Quevedo; Ingeniero de Sistemas con Énfasis en Periodismo Digital y Sistemas, Estudiante de Ingeniería Civil.

Kennedy: Juan Felipe Zapata Álvarez; Abogado, Especialista en Derecho Administrativo, Candidato a Magíster en Gobierno y Políticas Públicas.

Fontibón: Johanna Paola Bocanegra Olaya; Abogada, Especialista en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo, Estudiante de Maestría en Derecho del Estado con Gobierno y Desarrollo de las Entidades Territoriales.

Engativá: Ángela Vianney Ortiz Roldán; Administradora de Empresas y Contadora Pública.

Barrios Unidos: Zico Antonio Suárez Suárez; Abogado, Especialista en Derecho Urbano y Magíster en Derecho Administrativo.

Los Mártires: Wilson Alberto Díaz Ortiz; Ingeniero Industrial, Estudiante de Maestría en Ingeniería Industrial.

Puente Aranda: Lady Alejandra Castillo Benavides; Contadora Pública.

Ciudad Bolívar: Edward Alberto Moreno Arbeláez; Abogado, Especialista en Gerencia Educativa, Especialista en Derecho Penal, Especialista en Derecho Privado.

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder