Primeros 11 alcaldes locales de Bogotá se posesionaron

Durante el evento, el alcalde Enrique Peñalosa destacó la importancia y representatividad de los mismos y les recordó que su cargo les exige gerencia para administrar los recursos públicos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Bogotá posesionó al primer grupo de 11 alcaldes locales de Bogotá.

“Hacemos parte de un mismo equipo y juntos vamos a lograr buenas cosas para las localidades. Tienen una representatividad local y a la vez hacen parte del equipo del alcalde”, dijo Peñalosa.

En el marco del evento, que se realizó en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor, el alcalde manifestó que los nuevos mandatarios tienen un presupuesto importante a su cargo.

“Son más de 400.000 millones de pesos al año. En cuatro años son como 2 billones de pesos, entonces creo que juntos vamos a lograr que haya un Gobierno en Bogotá que cada vez tenga más legitimidad”, aseguró Peñalosa.

Sin embargo, localidades como Chapinero, Antonio Nariño, Candelaria, Teusaquillo y Rafael Uribe aún no cuentan con alcaldes locales, ya que en algunas de ellas las ternas no cumplían con los requerimientos, en dos faltan revisar documentos y en el caso de la localidad de Sumapaz solo dos personas aprobaron el examen de conocimiento realizado por la Universidad Nacional, por lo que el proceso se debe repetir.

Los alcaldes locales que se posesionaron fueron:

Usaquén: Mayda Cecilia Velásquez Rueda; Trabajadora Social, Especialista en Política Social, candidata a Magister en Política Social.

Santa Fe: Gustavo Alonso Niño Furnieles; Politólogo, Especialista en Análisis de Políticas Públicas, candidato a Magíster en Gerencia para el Desarrollo.

San Cristóbal: José Ignacio Gutiérrez Bolívar; Médico cirujano.

Usme: Jorge Eliécer Peña Pinilla; Abogado, Especialista en Derecho Administrativo.

Tunjuelito: Yeisonn Alexander Chipatecua Quevedo; Ingeniero de Sistemas con Énfasis en Periodismo Digital y Sistemas, Estudiante de Ingeniería Civil.

Kennedy: Juan Felipe Zapata Álvarez; Abogado, Especialista en Derecho Administrativo, Candidato a Magíster en Gobierno y Políticas Públicas.

Fontibón: Johanna Paola Bocanegra Olaya; Abogada, Especialista en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo, Estudiante de Maestría en Derecho del Estado con Gobierno y Desarrollo de las Entidades Territoriales.

Engativá: Ángela Vianney Ortiz Roldán; Administradora de Empresas y Contadora Pública.

Barrios Unidos: Zico Antonio Suárez Suárez; Abogado, Especialista en Derecho Urbano y Magíster en Derecho Administrativo.

Los Mártires: Wilson Alberto Díaz Ortiz; Ingeniero Industrial, Estudiante de Maestría en Ingeniería Industrial.

Puente Aranda: Lady Alejandra Castillo Benavides; Contadora Pública.

Ciudad Bolívar: Edward Alberto Moreno Arbeláez; Abogado, Especialista en Gerencia Educativa, Especialista en Derecho Penal, Especialista en Derecho Privado.

Alerta

Caracol Radio denuncia riesgo de posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.
La compañía reiteró que mantendrá su compromiso de informar a los colombianos con rigor, independencia y responsabilidad.



Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Su mamá, Leida Castillo, relató cómo recibió la noticia, de qué manera lograron ubicarla y cuáles son las condiciones en las que se encuentra actualmente su hija.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.