Primeras consecuencias del cierre de la vía al Llano: fuertes trancones en Usme

El Portal de Usme fue cerrado. La vía al Llano se cerró tras la serie de temblores con epicentro en el Meta.
Cierre vía al llano
Cierre vía al llano Crédito: Twitter: Oscar L Ramos @oscarlozanoramo

Sobre el mediodía de este jueves 17 de agosto de 2023 Colombia vivió uno de los fenómenos naturales muy usuales y que hizo asustar a muchas personas, pues tres sismos en menos de una hora sacudieron gran parte del territorio nacional, según lo manifestó el Servicio Geológico Colombiano.

Muchas personas en la capital del país tuvieron que evacuar edificios y otras estructuras como modo de prevención, inclusive, algunas zonas residenciales se vieron altamente afectadas.

Lea también: No paran los temblores en Colombia: reportan un cuarto sismo

Pero esto no fue lo único, pues debido al sismo que también tuvo epicentro en el departamento del Meta, autoridades en esta zona del país confirmaron que la vía al llano permanecerá cerrada por este fenómeno y también por los problemas climatológicos que se han presentado en los últimos días, teniendo en cuenta que hubo fuertes lluvias.

Ante esto, la concesionaria Coviandina se manifestó y contó que “se presentan cierres temporales y preventivos en varios sectores de la vía por el sismo. En el kilómetro 58.000 se registra caída de material detrás del tablestacado. Siga las recomendaciones del personal y atienda las sugerencias que le indiquen los uniformados”.

Debido a esto, Transmilenio acabó de informar a toda la ciudadanía que pasadas las 3 de la tarde, el Portal Usme fue cerrado de manera temporal por las afectaciones que deja la vía a la ciudad de Villavicencio.

Además, agregaron que hay bastante trancón sobre el cruce de Yomasa sobre la Avenida Boyacá y la Avenida Caracas, por lo que se vieron obligados a suspender los servicios de alimentadores en estos sectores hasta que las condiciones de movilidad permitan nuevamente el paso de la flotilla de buses.

“En el momento se cierra temporalmente el Portal Usme debido a las afectaciones en la Vía Villavicencio. Se presenta alta congestión vehicular en el cruce de Yomasa (Av. Boyacá con / Av. Caracas). También se suspenden los servicios de alimentación hasta que las condiciones permitan restablecer el servicio”, fue lo escrito por la empresa en su cuenta en Twitter.

Lea también: Fuerte temblor en Colombia este jueves: pánico en ciudadanos

Ante esto, se hace un llamado a la ciudadanía que se desplaza por este corredor a que tenga paciencia al momento de los desplazamientos, mientras las autoridades logran restablecer el paso y la movilidad en esta zona de la capital del país.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El exfiscal Barbosa analizó el caso y dio su punto de vista conforme la decisión de la Corte Suprema de Justicia.
El caso llegó a su final, luego de 16 años.



¿Por qué Aerocivil prohíbe viajar con power banks en equipaje? Esto respondieron

La Aeronáutica Civil de Colombia prohibió llevar power banks en ciertos casos y fijó nuevas reglas para su transporte en vuelos.

Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación