Breadcrumb node

Primeras consecuencias del cierre de la vía al Llano: fuertes trancones en Usme

El Portal de Usme fue cerrado. La vía al Llano se cerró tras la serie de temblores con epicentro en el Meta.

Actualizado:
Jueves, Agosto 17, 2023 - 16:25
Cierre vía al llano
Foto: Twitter: Oscar L Ramos @oscarlozanoramo
Cierre vía al llano

Sobre el mediodía de este jueves 17 de agosto de 2023 Colombia vivió uno de los fenómenos naturales muy usuales y que hizo asustar a muchas personas, pues tres sismos en menos de una hora sacudieron gran parte del territorio nacional, según lo manifestó el Servicio Geológico Colombiano.

Muchas personas en la capital del país tuvieron que evacuar edificios y otras estructuras como modo de prevención, inclusive, algunas zonas residenciales se vieron altamente afectadas.

Lea también: No paran los temblores en Colombia: reportan un cuarto sismo

Pero esto no fue lo único, pues debido al sismo que también tuvo epicentro en el departamento del Meta, autoridades en esta zona del país confirmaron que la vía al llano permanecerá cerrada por este fenómeno y también por los problemas climatológicos que se han presentado en los últimos días, teniendo en cuenta que hubo fuertes lluvias.

Ante esto, la concesionaria Coviandina se manifestó y contó que “se presentan cierres temporales y preventivos en varios sectores de la vía por el sismo. En el kilómetro 58.000 se registra caída de material detrás del tablestacado. Siga las recomendaciones del personal y atienda las sugerencias que le indiquen los uniformados”.

Debido a esto, Transmilenio acabó de informar a toda la ciudadanía que pasadas las 3 de la tarde, el Portal Usme fue cerrado de manera temporal por las afectaciones que deja la vía a la ciudad de Villavicencio.

Además, agregaron que hay bastante trancón sobre el cruce de Yomasa sobre la Avenida Boyacá y la Avenida Caracas, por lo que se vieron obligados a suspender los servicios de alimentadores en estos sectores hasta que las condiciones de movilidad permitan nuevamente el paso de la flotilla de buses.

“En el momento se cierra temporalmente el Portal Usme debido a las afectaciones en la Vía Villavicencio. Se presenta alta congestión vehicular en el cruce de Yomasa (Av. Boyacá con / Av. Caracas). También se suspenden los servicios de alimentación hasta que las condiciones permitan restablecer el servicio”, fue lo escrito por la empresa en su cuenta en Twitter.

Lea también: Fuerte temblor en Colombia este jueves: pánico en ciudadanos

Ante esto, se hace un llamado a la ciudadanía que se desplaza por este corredor a que tenga paciencia al momento de los desplazamientos, mientras las autoridades logran restablecer el paso y la movilidad en esta zona de la capital del país.

Fuente:
Sistema Integrado Digital