Primeras consecuencias del cierre de la vía al Llano: fuertes trancones en Usme

El Portal de Usme fue cerrado. La vía al Llano se cerró tras la serie de temblores con epicentro en el Meta.
Cierre vía al llano
Cierre vía al llano Crédito: Twitter: Oscar L Ramos @oscarlozanoramo

Sobre el mediodía de este jueves 17 de agosto de 2023 Colombia vivió uno de los fenómenos naturales muy usuales y que hizo asustar a muchas personas, pues tres sismos en menos de una hora sacudieron gran parte del territorio nacional, según lo manifestó el Servicio Geológico Colombiano.

Muchas personas en la capital del país tuvieron que evacuar edificios y otras estructuras como modo de prevención, inclusive, algunas zonas residenciales se vieron altamente afectadas.

Lea también: No paran los temblores en Colombia: reportan un cuarto sismo

Pero esto no fue lo único, pues debido al sismo que también tuvo epicentro en el departamento del Meta, autoridades en esta zona del país confirmaron que la vía al llano permanecerá cerrada por este fenómeno y también por los problemas climatológicos que se han presentado en los últimos días, teniendo en cuenta que hubo fuertes lluvias.

Ante esto, la concesionaria Coviandina se manifestó y contó que “se presentan cierres temporales y preventivos en varios sectores de la vía por el sismo. En el kilómetro 58.000 se registra caída de material detrás del tablestacado. Siga las recomendaciones del personal y atienda las sugerencias que le indiquen los uniformados”.

Debido a esto, Transmilenio acabó de informar a toda la ciudadanía que pasadas las 3 de la tarde, el Portal Usme fue cerrado de manera temporal por las afectaciones que deja la vía a la ciudad de Villavicencio.

Además, agregaron que hay bastante trancón sobre el cruce de Yomasa sobre la Avenida Boyacá y la Avenida Caracas, por lo que se vieron obligados a suspender los servicios de alimentadores en estos sectores hasta que las condiciones de movilidad permitan nuevamente el paso de la flotilla de buses.

“En el momento se cierra temporalmente el Portal Usme debido a las afectaciones en la Vía Villavicencio. Se presenta alta congestión vehicular en el cruce de Yomasa (Av. Boyacá con / Av. Caracas). También se suspenden los servicios de alimentación hasta que las condiciones permitan restablecer el servicio”, fue lo escrito por la empresa en su cuenta en Twitter.

Lea también: Fuerte temblor en Colombia este jueves: pánico en ciudadanos

Ante esto, se hace un llamado a la ciudadanía que se desplaza por este corredor a que tenga paciencia al momento de los desplazamientos, mientras las autoridades logran restablecer el paso y la movilidad en esta zona de la capital del país.


Temas relacionados

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.