Presuntos responsables de atentado a CAI de Ciudad Bolívar estarían en Venezuela

La Policía Nacional anunció el apoyo del FBI para dar con el paradero de los responsables del atentado.
Atentado a CAI en Bogotá dejó 11 heridos y un niño muerto.
Atentado a CAI en Bogotá dejó 11 heridos y un niño muerto. Crédito: Policía

La Policía Nacional señaló que alias 'John Mechas' cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc, se atribuyó la autoría del atentado ocurrido el pasado sábado contra un CAI en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, se estaría refugiando en el estado Zulia de Venezuela.

Le puede interesar: Falleció niña de 5 años que resultó herida por atentado a CAI en Ciudad Bolívar

“Se sabe que desde allí es donde se ordenan ataques como el perpetrado en Ciudad Bolívar, lo ocurrido el año pasado contra la brigada 30 del Ejército en Cúcuta y contra el helicóptero presidencial” publicó la institución.

Frente a ello, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció el “apoyo del FBI para dar con el paradero de este delincuente, por quien el Gobierno de Estados Unidos está haciendo una oferta de cinco millones de dólares, mientras Colombia mantiene la recompensa de 3 mil millones de pesos”.

Vea también: Con velatón rinden homenaje a menor que murió en atentado contra CAI de Ciudad Bolívar

“Sobre ‘Jhon Mechas’ pesa una circular roja de Interpol que hasta el momento no se conocía” afirmó el general Vargas.

A su vez, el director de la Policía aseveró que “el objetivo es capturar a los integrantes de esta banda criminal que cometió estos últimos atentados en la estación de Ciudad de Bolívar y en el CAI de Arborizadora Alta. Para ello también se mantiene la recompensa de 300 millones de pesos y están habilitadas las líneas seguras 3057682018 y 3142175715, con absoluta reserva”.

Entre tanto, el patrullero Jhoan Camilo Moreno, quien estaba a dos metros del artefacto explosivo y se salvó de milagro por el rumbo que tomó la onda expansiva, relató que “en ese momento cumplía funciones como auxiliar de información del CAI, que era estar pendiente a lo que pase a mi alrededor. Yo me asomo bastante por las ventanas y eso ayudó a que ese sujeto no lo pudiera poner (el explosivo) en la parte de mayor riesgo”.

Finalmente, en su testimonio afirmó que “en el momento de la explosión quedé aturdido, me salvó que la maleta quedó en la parte trasera del CAI, lo que permite que una pared reciba todo el impacto”.

Puede leer: Defensoría del Pueblo anunció 10 alertas tempranas sobre posibilidades de atentados en Bogotá

Luego de varios procedimientos y revisiones médicas, el uniformado señaló que se siente con molestias auditivas y por ello debe permanecer en observación en el Hospital de la Policía.


Temas relacionados

Terrorismo

“Intenta generar una suerte de terrorismo”: vicepresidente electo sobre llamado de Iván Cepeda

José Manuel Restrepo también cuestionó el pronunciamiento de la secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia, Viviana Marín Carmona, quien llamó a salir a las calles y "hacer invivible el país".
José Manuel Restrepo, vicepresidente electo.



El empalme de De la Espriella empezó antes del primer encuentro con el Gobierno Petro

Aunque la primera reunión formal será el 2 de julio, las auditorías, los reclamos y los choques ya marcan la transición entre ambos gobiernos.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

El economista tendrá en la cartera un reto que le deja el actual gobierno; mejorar los números fiscales del país.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.