Presuntos responsables de atentado a CAI de Ciudad Bolívar estarían en Venezuela

La Policía Nacional anunció el apoyo del FBI para dar con el paradero de los responsables del atentado.
Atentado a CAI en Bogotá dejó 11 heridos y un niño muerto.
Atentado a CAI en Bogotá dejó 11 heridos y un niño muerto. Crédito: Policía

La Policía Nacional señaló que alias 'John Mechas' cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc, se atribuyó la autoría del atentado ocurrido el pasado sábado contra un CAI en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, se estaría refugiando en el estado Zulia de Venezuela.

Le puede interesar: Falleció niña de 5 años que resultó herida por atentado a CAI en Ciudad Bolívar

“Se sabe que desde allí es donde se ordenan ataques como el perpetrado en Ciudad Bolívar, lo ocurrido el año pasado contra la brigada 30 del Ejército en Cúcuta y contra el helicóptero presidencial” publicó la institución.

Frente a ello, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció el “apoyo del FBI para dar con el paradero de este delincuente, por quien el Gobierno de Estados Unidos está haciendo una oferta de cinco millones de dólares, mientras Colombia mantiene la recompensa de 3 mil millones de pesos”.

Vea también: Con velatón rinden homenaje a menor que murió en atentado contra CAI de Ciudad Bolívar

“Sobre ‘Jhon Mechas’ pesa una circular roja de Interpol que hasta el momento no se conocía” afirmó el general Vargas.

A su vez, el director de la Policía aseveró que “el objetivo es capturar a los integrantes de esta banda criminal que cometió estos últimos atentados en la estación de Ciudad de Bolívar y en el CAI de Arborizadora Alta. Para ello también se mantiene la recompensa de 300 millones de pesos y están habilitadas las líneas seguras 3057682018 y 3142175715, con absoluta reserva”.

Entre tanto, el patrullero Jhoan Camilo Moreno, quien estaba a dos metros del artefacto explosivo y se salvó de milagro por el rumbo que tomó la onda expansiva, relató que “en ese momento cumplía funciones como auxiliar de información del CAI, que era estar pendiente a lo que pase a mi alrededor. Yo me asomo bastante por las ventanas y eso ayudó a que ese sujeto no lo pudiera poner (el explosivo) en la parte de mayor riesgo”.

Finalmente, en su testimonio afirmó que “en el momento de la explosión quedé aturdido, me salvó que la maleta quedó en la parte trasera del CAI, lo que permite que una pared reciba todo el impacto”.

Puede leer: Defensoría del Pueblo anunció 10 alertas tempranas sobre posibilidades de atentados en Bogotá

Luego de varios procedimientos y revisiones médicas, el uniformado señaló que se siente con molestias auditivas y por ello debe permanecer en observación en el Hospital de la Policía.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Gobierno presenta recurso de súplica para levantar suspensión del decreto sobre salario mínimo

El gobierno elevó un recurso de súplica ante el Consejo de Estado para revertir la suspensión del Decreto 1469 de 2025 sobre salario mínimo y evitar reemplazo de la norma.
Petro defiende salario mínimo vital.



Iván Cepeda envía carta a las FF.MM. en la que les promete mantener sus salarios y pensiones

Recordó las medidas que el Gobierno de Gustavo Petro ha implementado en favor de la Fuerza Pública.

"Hemos invitado a Delcy Rodríguez a que hagamos una reunión en la frontera", Petro propone agenda energética con Venezuela

Según el jefe de Estado, de esta manera se podría combatir los efectos del cambio climático e impactar a las comunidades más vulnerables que sufren por la falta de agua potable y de recursos básicos.

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico