Presuntos responsables de atentado a CAI de Ciudad Bolívar estarían en Venezuela

La Policía Nacional anunció el apoyo del FBI para dar con el paradero de los responsables del atentado.
Atentado a CAI en Bogotá dejó 11 heridos y un niño muerto.
Atentado a CAI en Bogotá dejó 11 heridos y un niño muerto. Crédito: Policía

La Policía Nacional señaló que alias 'John Mechas' cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc, se atribuyó la autoría del atentado ocurrido el pasado sábado contra un CAI en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, se estaría refugiando en el estado Zulia de Venezuela.

Le puede interesar: Falleció niña de 5 años que resultó herida por atentado a CAI en Ciudad Bolívar

“Se sabe que desde allí es donde se ordenan ataques como el perpetrado en Ciudad Bolívar, lo ocurrido el año pasado contra la brigada 30 del Ejército en Cúcuta y contra el helicóptero presidencial” publicó la institución.

Frente a ello, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció el “apoyo del FBI para dar con el paradero de este delincuente, por quien el Gobierno de Estados Unidos está haciendo una oferta de cinco millones de dólares, mientras Colombia mantiene la recompensa de 3 mil millones de pesos”.

Vea también: Con velatón rinden homenaje a menor que murió en atentado contra CAI de Ciudad Bolívar

“Sobre ‘Jhon Mechas’ pesa una circular roja de Interpol que hasta el momento no se conocía” afirmó el general Vargas.

A su vez, el director de la Policía aseveró que “el objetivo es capturar a los integrantes de esta banda criminal que cometió estos últimos atentados en la estación de Ciudad de Bolívar y en el CAI de Arborizadora Alta. Para ello también se mantiene la recompensa de 300 millones de pesos y están habilitadas las líneas seguras 3057682018 y 3142175715, con absoluta reserva”.

Entre tanto, el patrullero Jhoan Camilo Moreno, quien estaba a dos metros del artefacto explosivo y se salvó de milagro por el rumbo que tomó la onda expansiva, relató que “en ese momento cumplía funciones como auxiliar de información del CAI, que era estar pendiente a lo que pase a mi alrededor. Yo me asomo bastante por las ventanas y eso ayudó a que ese sujeto no lo pudiera poner (el explosivo) en la parte de mayor riesgo”.

Finalmente, en su testimonio afirmó que “en el momento de la explosión quedé aturdido, me salvó que la maleta quedó en la parte trasera del CAI, lo que permite que una pared reciba todo el impacto”.

Puede leer: Defensoría del Pueblo anunció 10 alertas tempranas sobre posibilidades de atentados en Bogotá

Luego de varios procedimientos y revisiones médicas, el uniformado señaló que se siente con molestias auditivas y por ello debe permanecer en observación en el Hospital de la Policía.


Temas relacionados

Matador

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.
Julio César González, conocido como Matador, y la primera dama Ana Lucía Pineda



De La Espriella anunció que cinco embajadas de Colombia se asignarán por convocatoria entre diplomáticos de carrera

Dinamarca, Egipto, Filipinas, Finlandia y Vietnam tendrán embajadores escogidos por un proceso interno.

Miguel Quintero a la cárcel: juez explicó razones para revocarle la prisión domiciliaria

La razón central, según el despacho, es que la detención domiciliaria no es suficiente frente al peligro que Quintero representaría para la comunidad.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.