Presuntos responsables de atentado a CAI de Ciudad Bolívar estarían en Venezuela

La Policía Nacional anunció el apoyo del FBI para dar con el paradero de los responsables del atentado.
Atentado a CAI en Bogotá dejó 11 heridos y un niño muerto.
Atentado a CAI en Bogotá dejó 11 heridos y un niño muerto. Crédito: Policía

La Policía Nacional señaló que alias 'John Mechas' cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc, se atribuyó la autoría del atentado ocurrido el pasado sábado contra un CAI en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, se estaría refugiando en el estado Zulia de Venezuela.

Le puede interesar: Falleció niña de 5 años que resultó herida por atentado a CAI en Ciudad Bolívar

“Se sabe que desde allí es donde se ordenan ataques como el perpetrado en Ciudad Bolívar, lo ocurrido el año pasado contra la brigada 30 del Ejército en Cúcuta y contra el helicóptero presidencial” publicó la institución.

Frente a ello, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció el “apoyo del FBI para dar con el paradero de este delincuente, por quien el Gobierno de Estados Unidos está haciendo una oferta de cinco millones de dólares, mientras Colombia mantiene la recompensa de 3 mil millones de pesos”.

Vea también: Con velatón rinden homenaje a menor que murió en atentado contra CAI de Ciudad Bolívar

“Sobre ‘Jhon Mechas’ pesa una circular roja de Interpol que hasta el momento no se conocía” afirmó el general Vargas.

A su vez, el director de la Policía aseveró que “el objetivo es capturar a los integrantes de esta banda criminal que cometió estos últimos atentados en la estación de Ciudad de Bolívar y en el CAI de Arborizadora Alta. Para ello también se mantiene la recompensa de 300 millones de pesos y están habilitadas las líneas seguras 3057682018 y 3142175715, con absoluta reserva”.

Entre tanto, el patrullero Jhoan Camilo Moreno, quien estaba a dos metros del artefacto explosivo y se salvó de milagro por el rumbo que tomó la onda expansiva, relató que “en ese momento cumplía funciones como auxiliar de información del CAI, que era estar pendiente a lo que pase a mi alrededor. Yo me asomo bastante por las ventanas y eso ayudó a que ese sujeto no lo pudiera poner (el explosivo) en la parte de mayor riesgo”.

Finalmente, en su testimonio afirmó que “en el momento de la explosión quedé aturdido, me salvó que la maleta quedó en la parte trasera del CAI, lo que permite que una pared reciba todo el impacto”.

Puede leer: Defensoría del Pueblo anunció 10 alertas tempranas sobre posibilidades de atentados en Bogotá

Luego de varios procedimientos y revisiones médicas, el uniformado señaló que se siente con molestias auditivas y por ello debe permanecer en observación en el Hospital de la Policía.


Temas relacionados

Desastres naturales

De la Espriella anuncia una emergencia económica para atender los daños del terremoto

La cifra de muertes por el sismo supera los dos centenares. El presidente aseguró que la crisis fiscal impacta en la respuesta estatal.
El presidente Abelardo de la Espriella, tras entregar un balance sobre los estragos del terremoto en Colombia, anunció un estado de emergencia para atender los daños.



“La Contraloría no será un garrote político”: nuevo contralor general promete que no habrá persecución política

Jorge Eliécer Laverde prometió que ejercerá una estricta vigilancia de los recursos públicos destinados a atender a las víctimas del terremoto.

Jorge Laverde fue elegido como nuevo contralor general de la República: esta es su hoja de vida

Obtuvo el respaldo de todos los partidos políticos para llegar cómo irte del órgano de control fiscal.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.