Presuntos responsables de atentado a CAI de Ciudad Bolívar estarían en Venezuela

La Policía Nacional anunció el apoyo del FBI para dar con el paradero de los responsables del atentado.
Atentado a CAI en Bogotá dejó 11 heridos y un niño muerto.
Atentado a CAI en Bogotá dejó 11 heridos y un niño muerto. Crédito: Policía

La Policía Nacional señaló que alias 'John Mechas' cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc, se atribuyó la autoría del atentado ocurrido el pasado sábado contra un CAI en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, se estaría refugiando en el estado Zulia de Venezuela.

Le puede interesar: Falleció niña de 5 años que resultó herida por atentado a CAI en Ciudad Bolívar

“Se sabe que desde allí es donde se ordenan ataques como el perpetrado en Ciudad Bolívar, lo ocurrido el año pasado contra la brigada 30 del Ejército en Cúcuta y contra el helicóptero presidencial” publicó la institución.

Frente a ello, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció el “apoyo del FBI para dar con el paradero de este delincuente, por quien el Gobierno de Estados Unidos está haciendo una oferta de cinco millones de dólares, mientras Colombia mantiene la recompensa de 3 mil millones de pesos”.

Vea también: Con velatón rinden homenaje a menor que murió en atentado contra CAI de Ciudad Bolívar

“Sobre ‘Jhon Mechas’ pesa una circular roja de Interpol que hasta el momento no se conocía” afirmó el general Vargas.

A su vez, el director de la Policía aseveró que “el objetivo es capturar a los integrantes de esta banda criminal que cometió estos últimos atentados en la estación de Ciudad de Bolívar y en el CAI de Arborizadora Alta. Para ello también se mantiene la recompensa de 300 millones de pesos y están habilitadas las líneas seguras 3057682018 y 3142175715, con absoluta reserva”.

Entre tanto, el patrullero Jhoan Camilo Moreno, quien estaba a dos metros del artefacto explosivo y se salvó de milagro por el rumbo que tomó la onda expansiva, relató que “en ese momento cumplía funciones como auxiliar de información del CAI, que era estar pendiente a lo que pase a mi alrededor. Yo me asomo bastante por las ventanas y eso ayudó a que ese sujeto no lo pudiera poner (el explosivo) en la parte de mayor riesgo”.

Finalmente, en su testimonio afirmó que “en el momento de la explosión quedé aturdido, me salvó que la maleta quedó en la parte trasera del CAI, lo que permite que una pared reciba todo el impacto”.

Puede leer: Defensoría del Pueblo anunció 10 alertas tempranas sobre posibilidades de atentados en Bogotá

Luego de varios procedimientos y revisiones médicas, el uniformado señaló que se siente con molestias auditivas y por ello debe permanecer en observación en el Hospital de la Policía.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.
El presidente afirmó que mantendrá un decreto teniendo en cuenta el salario mínimo vital.



Imprenta Nacional defiende calidad de nuevos pasaportes y aclara supuestas fallas

La entidad aseguró que no hay reportes de daños generalizados en las libretas ordinarias y que la transición del modelo avanza de manera progresiva.

Iván Cepeda hizo dura exigencia a Paloma Valencia en Popayán

El candidato del Pacto Histórico estuvo en la capital del Cauca, como parte del cierre de su campaña, y no dudó en mencionar a la candidata.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026