Presunto ladrón murió arrollado por bus de Transmilenio

Las cámaras de seguridad, según el sistema, muestran que esta persona había hurtado algunos elementos a un usuario.
Trancón en Transmilenio
Trancón en Transmilenio. Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

Transmilenio aseguró sobre el accidente que dejó una persona muerta en la Estación Ricaurte sentido sur-norte, que “la persona saltó del vagón a la calzada exclusiva y no se percató que venía un bus del sistema y fue golpeado por el automotor”.

De igual forma, indicó que, aparentemente, la persona implicada, según registro de cámaras de seguridad, “habría realizado un hurto y estaría huyendo; sin embargo, este informe debe ser confirmado por la Policía”.

Tras el accidente está persona, que no estaba documentada, fue trasladada al Hospital San José, dónde falleció.

Pese a que tras los primeros minutos del accidente se aseguró que tenía que ver con un pasajero que saltó de la estación, Transmilenio señaló que analizó los hechos y determinó que se trataba de un aparente caso de hurto.

Le puede interesar: Comisión de Acusaciones abre investigación preliminar a Juan Manuel Santos

Para evitar que hechos como estos sucedan, aseguró que cuenta con funcionarios en las distintas estaciones que buscan evitar que usuarios salten de manera irresponsable. Indicó que aquellas personas que sean sorprendidas haciéndolo serán multados por la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según la Alcaldía de Bogotá, 15 de cada 100 pasajeros ingresan de manera irregular al sistema de transporte. Diez lo hacen saltando los torniquetes y cinco por lugares no autorizados, como las puertas.

Del total de colados, el 25 % lo hace en la troncal de la carrera Décima, 18 % en la Caracas, 1 8% en la NQS y 15 % en la calle 26. El Socorro es la estación con más tasa de colados, con más del 57 % de evasión. Le siguen Nieves con 40 % y Policarpa con 40%.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.