Presunto homicida de un universitario en Bogotá fue condenado a 17 años de prisión

"Ahora será el Tribunal Superior de Bogotá al que le corresponde desatar la impugnación".
carcel_ingimage3.jpg
Ingimage (Referencia).

Una condena a 17 años de cárcel impuso un juez de Bogotá en contra de Fredy Gómez por el delito de homicidio agravado, como resultado de la investigación por el crimen del estudiante universitario Freddy Avellaneda, ocurrido luego de una riña en el sector de Chapinero.

Según el juez, "para esta sentencia se tuvo en cuenta el material probatorio documental y testimonios de quienes presenciaron los hechos y señalaron como responsable al hoy condenado".

Sin embargo, y tras la decisión, los familiares de Freddy Gómez indicaron que la persona responsable de la muerte del joven universitario no es su familiar sentenciado, versión que también corroboró el abogado defensor de la familia, quién advirtió que hubo más pruebas contundentes que no fueron incluidas por la Fiscalía en el proceso penal y que demuestran la inocencia de Gómez.

Así lo indicó el abogado Fernando Montaña Nova: "soy consciente que estoy ante un juez de la República que tomó su decisión, y en efecto no estuve de acuerdo (...) ahora será el Tribunal Superior de Bogotá al que le corresponde desatar la impugnación y determinar si la razón me asiste al juzgado o a esta defensa".

Durante el fallo condenatorio, la defensa del procesado apeló la sentencia, la cual será revisada por la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá, cuya determinación será confirmar o modificar el fallo final.

Asesinato

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Este informe sobre la causa de la muerte practicado por Medicina Legal se convierte en prueba clave para judicializar a los cinco capturados en torno a este caso.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza



Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.

Así delinquían 'los olivares': usaban buses del SITP y menores para mover droga en Usme

Ocho personas fueron capturadas tras una investigación de varios meses, liderada por la Sijín y la Fiscalía.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.