Presunto homicida de un universitario en Bogotá fue condenado a 17 años de prisión

"Ahora será el Tribunal Superior de Bogotá al que le corresponde desatar la impugnación".
carcel_ingimage3.jpg
Ingimage (Referencia).

Una condena a 17 años de cárcel impuso un juez de Bogotá en contra de Fredy Gómez por el delito de homicidio agravado, como resultado de la investigación por el crimen del estudiante universitario Freddy Avellaneda, ocurrido luego de una riña en el sector de Chapinero.

Según el juez, "para esta sentencia se tuvo en cuenta el material probatorio documental y testimonios de quienes presenciaron los hechos y señalaron como responsable al hoy condenado".

Sin embargo, y tras la decisión, los familiares de Freddy Gómez indicaron que la persona responsable de la muerte del joven universitario no es su familiar sentenciado, versión que también corroboró el abogado defensor de la familia, quién advirtió que hubo más pruebas contundentes que no fueron incluidas por la Fiscalía en el proceso penal y que demuestran la inocencia de Gómez.

Así lo indicó el abogado Fernando Montaña Nova: "soy consciente que estoy ante un juez de la República que tomó su decisión, y en efecto no estuve de acuerdo (...) ahora será el Tribunal Superior de Bogotá al que le corresponde desatar la impugnación y determinar si la razón me asiste al juzgado o a esta defensa".

Durante el fallo condenatorio, la defensa del procesado apeló la sentencia, la cual será revisada por la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá, cuya determinación será confirmar o modificar el fallo final.

Alteración al orden público

Estación de policía en Aipe, Huila nuevo blanco de ataque con drones

El hecho no dejó uniformados heridos ni fallecidos, las autoridades hacen presencia con patrullajes en esta zona del departamento.
Atentado drones policía Aipe



Gobierno alista ley de sometimiento para organizaciones ilegales: estas son las claves

La propuesta contempla beneficios jurídicos para quienes abandonen las armas, pero mantendrá vigentes las órdenes de captura y los procesos de extradición.

Bebé de cinco meses es gravemente herida tras presunta agresión: capturan a su padre en Itagüí, Antioquia

Una bebé de cinco meses permanece bajo atención médica especializada en Itagüí, luego de ingresar a una clínica con múltiples lesiones, algunas de ellas en la cabeza. Por el caso fue capturado un hombre de 31 años, señalado como el padre de la menor, quien es investigado por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia