Presunto homicida de un universitario en Bogotá fue condenado a 17 años de prisión

"Ahora será el Tribunal Superior de Bogotá al que le corresponde desatar la impugnación".
carcel_ingimage3.jpg
Ingimage (Referencia).

Una condena a 17 años de cárcel impuso un juez de Bogotá en contra de Fredy Gómez por el delito de homicidio agravado, como resultado de la investigación por el crimen del estudiante universitario Freddy Avellaneda, ocurrido luego de una riña en el sector de Chapinero.

Según el juez, "para esta sentencia se tuvo en cuenta el material probatorio documental y testimonios de quienes presenciaron los hechos y señalaron como responsable al hoy condenado".

Sin embargo, y tras la decisión, los familiares de Freddy Gómez indicaron que la persona responsable de la muerte del joven universitario no es su familiar sentenciado, versión que también corroboró el abogado defensor de la familia, quién advirtió que hubo más pruebas contundentes que no fueron incluidas por la Fiscalía en el proceso penal y que demuestran la inocencia de Gómez.

Así lo indicó el abogado Fernando Montaña Nova: "soy consciente que estoy ante un juez de la República que tomó su decisión, y en efecto no estuve de acuerdo (...) ahora será el Tribunal Superior de Bogotá al que le corresponde desatar la impugnación y determinar si la razón me asiste al juzgado o a esta defensa".

Durante el fallo condenatorio, la defensa del procesado apeló la sentencia, la cual será revisada por la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá, cuya determinación será confirmar o modificar el fallo final.

Incendio

Emergencia por incendios en Cundinamarca: cuatro municipios arden en llamas

Según las autoridades, Pacho, Bojacá, Caparrapí y Albán arden en llamas y se suman a los cinco incendios registrados el 4 de septiembre en el departamento.
Incendios forestales



Fuerzas Militares ordenan bloqueo a grupos armados entre el sur del Cesar y Ocaña

Se ordenó activar en Ocaña un Centro Integrado de Inteligencia y Contrainteligencia Territorial.

De la Espriella confirmó el traslado de 39 reclusos de Barranquilla a centros de alta seguridad

Aseguró que la medida busca impedir que estructuras criminales continúen coordinando delitos, extorsiones y amenazas desde los centros penitenciarios.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.