Presunto homicida de un universitario en Bogotá fue condenado a 17 años de prisión

"Ahora será el Tribunal Superior de Bogotá al que le corresponde desatar la impugnación".
carcel_ingimage3.jpg
Ingimage (Referencia).

Una condena a 17 años de cárcel impuso un juez de Bogotá en contra de Fredy Gómez por el delito de homicidio agravado, como resultado de la investigación por el crimen del estudiante universitario Freddy Avellaneda, ocurrido luego de una riña en el sector de Chapinero.

Según el juez, "para esta sentencia se tuvo en cuenta el material probatorio documental y testimonios de quienes presenciaron los hechos y señalaron como responsable al hoy condenado".

Sin embargo, y tras la decisión, los familiares de Freddy Gómez indicaron que la persona responsable de la muerte del joven universitario no es su familiar sentenciado, versión que también corroboró el abogado defensor de la familia, quién advirtió que hubo más pruebas contundentes que no fueron incluidas por la Fiscalía en el proceso penal y que demuestran la inocencia de Gómez.

Así lo indicó el abogado Fernando Montaña Nova: "soy consciente que estoy ante un juez de la República que tomó su decisión, y en efecto no estuve de acuerdo (...) ahora será el Tribunal Superior de Bogotá al que le corresponde desatar la impugnación y determinar si la razón me asiste al juzgado o a esta defensa".

Durante el fallo condenatorio, la defensa del procesado apeló la sentencia, la cual será revisada por la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá, cuya determinación será confirmar o modificar el fallo final.

Policía Nacional

Delincuentes aprovechan los daños del terremoto para saquear Pereira: abren socavones y buscan cajas fuertes

Las denuncias señalan a personas que toman ventaja de la emergencia para robar bajo edificios colapsados en Pereira.
Personas se estarían haciendo pasar por socorristas para robar



Defensoría prende las alarmas por aumento de ataques contra civiles y amenazas a personeros en el Catatumbo

Seis personas resultaron heridas tras la explosión de un dron en Sardinata, mientras un adulto mayor sufrió lesiones por mina antipersonal en Tibú.

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde