Presunto homicida de un universitario en Bogotá fue condenado a 17 años de prisión

"Ahora será el Tribunal Superior de Bogotá al que le corresponde desatar la impugnación".
carcel_ingimage3.jpg
Ingimage (Referencia).

Una condena a 17 años de cárcel impuso un juez de Bogotá en contra de Fredy Gómez por el delito de homicidio agravado, como resultado de la investigación por el crimen del estudiante universitario Freddy Avellaneda, ocurrido luego de una riña en el sector de Chapinero.

Según el juez, "para esta sentencia se tuvo en cuenta el material probatorio documental y testimonios de quienes presenciaron los hechos y señalaron como responsable al hoy condenado".

Sin embargo, y tras la decisión, los familiares de Freddy Gómez indicaron que la persona responsable de la muerte del joven universitario no es su familiar sentenciado, versión que también corroboró el abogado defensor de la familia, quién advirtió que hubo más pruebas contundentes que no fueron incluidas por la Fiscalía en el proceso penal y que demuestran la inocencia de Gómez.

Así lo indicó el abogado Fernando Montaña Nova: "soy consciente que estoy ante un juez de la República que tomó su decisión, y en efecto no estuve de acuerdo (...) ahora será el Tribunal Superior de Bogotá al que le corresponde desatar la impugnación y determinar si la razón me asiste al juzgado o a esta defensa".

Durante el fallo condenatorio, la defensa del procesado apeló la sentencia, la cual será revisada por la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá, cuya determinación será confirmar o modificar el fallo final.

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.