Presunto feminicida de Michel Dahiana continuará en la cárcel de Villavicencio

Cabe recordar que la Fiscalía le imputó Echeverry el delito de feminicidio agravado.
Presunto feminicida de Michel Dahiana continuará en la cárcel de Villavicencio
Crédito: Redes - captura de video

El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que Harold Echeverry, presunto feminicida de Michel Dahiana González, no será trasladado a la capital del Valle del Cauca.

El comandante indicó que Echeverry continuará privado de la libertad en la cárcel de Villavicencio, (Meta), mientras continúan las audiencias judiciales, además, relató que las autoridades investigan otras denuncias sobre presuntos abusos sexuales en su contra.

"Estamos aquí en Cali recolectando otros materiales probatorios, otras evidencias, otras denuncias de probables víctimas que también durante el año fueron objeto de este sujeto, por el momento él no va a ser traslado a Cali, está en una cárcel en Villavicencio , y ya con el Inpec y con la Fiscalía vamos a determinar su lugar de reclusión para que esté allí, será un lugar que dé garantías de seguridad para él y también que no se nos vuele", manifestó el general.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a feminicida de Dahiana Michel

De igual manera, el comandante Gualdrón aseveró que, aunque Cali cuenta con sitios de reclusión con amplios esquemas de seguridad, la cárcel de Villavicencio tiene espacios idóneos para privados de la libertad con perfiles criminales acordes al de Harold Echeverri.

"La perfilación que se tiene de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación y de acuerdo con actividades de inteligencia, se determinó que es mejor tenerlo en esas ciudades donde hay lugares exclusivos para esas personas de este perfil criminal", concluyó Gualdrón.

Le puede interesar: Presunto asesino de Dahiana Michel aceptó los cargos de la Fiscalía

Cabe recordar que la Fiscalía le imputó Echeverry el delito de feminicidio agravado, por haber asesinado y desmembrado a la menor de 15 años en el interior de un taller automotriz del barrio San Judas, durante la noche de velitas.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.