Presunto feminicida de Michel Dahiana continuará en la cárcel de Villavicencio

Cabe recordar que la Fiscalía le imputó Echeverry el delito de feminicidio agravado.
Presunto feminicida de Michel Dahiana continuará en la cárcel de Villavicencio
Crédito: Redes - captura de video

El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que Harold Echeverry, presunto feminicida de Michel Dahiana González, no será trasladado a la capital del Valle del Cauca.

El comandante indicó que Echeverry continuará privado de la libertad en la cárcel de Villavicencio, (Meta), mientras continúan las audiencias judiciales, además, relató que las autoridades investigan otras denuncias sobre presuntos abusos sexuales en su contra.

"Estamos aquí en Cali recolectando otros materiales probatorios, otras evidencias, otras denuncias de probables víctimas que también durante el año fueron objeto de este sujeto, por el momento él no va a ser traslado a Cali, está en una cárcel en Villavicencio , y ya con el Inpec y con la Fiscalía vamos a determinar su lugar de reclusión para que esté allí, será un lugar que dé garantías de seguridad para él y también que no se nos vuele", manifestó el general.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a feminicida de Dahiana Michel

De igual manera, el comandante Gualdrón aseveró que, aunque Cali cuenta con sitios de reclusión con amplios esquemas de seguridad, la cárcel de Villavicencio tiene espacios idóneos para privados de la libertad con perfiles criminales acordes al de Harold Echeverri.

"La perfilación que se tiene de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación y de acuerdo con actividades de inteligencia, se determinó que es mejor tenerlo en esas ciudades donde hay lugares exclusivos para esas personas de este perfil criminal", concluyó Gualdrón.

Le puede interesar: Presunto asesino de Dahiana Michel aceptó los cargos de la Fiscalía

Cabe recordar que la Fiscalía le imputó Echeverry el delito de feminicidio agravado, por haber asesinado y desmembrado a la menor de 15 años en el interior de un taller automotriz del barrio San Judas, durante la noche de velitas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo