Presunto feminicida de Michel Dahiana continuará en la cárcel de Villavicencio

Cabe recordar que la Fiscalía le imputó Echeverry el delito de feminicidio agravado.
Presunto feminicida de Michel Dahiana continuará en la cárcel de Villavicencio
Crédito: Redes - captura de video

El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que Harold Echeverry, presunto feminicida de Michel Dahiana González, no será trasladado a la capital del Valle del Cauca.

El comandante indicó que Echeverry continuará privado de la libertad en la cárcel de Villavicencio, (Meta), mientras continúan las audiencias judiciales, además, relató que las autoridades investigan otras denuncias sobre presuntos abusos sexuales en su contra.

"Estamos aquí en Cali recolectando otros materiales probatorios, otras evidencias, otras denuncias de probables víctimas que también durante el año fueron objeto de este sujeto, por el momento él no va a ser traslado a Cali, está en una cárcel en Villavicencio , y ya con el Inpec y con la Fiscalía vamos a determinar su lugar de reclusión para que esté allí, será un lugar que dé garantías de seguridad para él y también que no se nos vuele", manifestó el general.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a feminicida de Dahiana Michel

De igual manera, el comandante Gualdrón aseveró que, aunque Cali cuenta con sitios de reclusión con amplios esquemas de seguridad, la cárcel de Villavicencio tiene espacios idóneos para privados de la libertad con perfiles criminales acordes al de Harold Echeverri.

"La perfilación que se tiene de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación y de acuerdo con actividades de inteligencia, se determinó que es mejor tenerlo en esas ciudades donde hay lugares exclusivos para esas personas de este perfil criminal", concluyó Gualdrón.

Le puede interesar: Presunto asesino de Dahiana Michel aceptó los cargos de la Fiscalía

Cabe recordar que la Fiscalía le imputó Echeverry el delito de feminicidio agravado, por haber asesinado y desmembrado a la menor de 15 años en el interior de un taller automotriz del barrio San Judas, durante la noche de velitas.


Temas relacionados

Lluvias

Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.
Caída de árbol por fuertes lluvias en la Avenida Guayabal, Medellín



Barranquilla recibe vuelos que tenían como destino Panamá tras fuerte sismo de magnitud 7,7

El alcalde Alejandro Char expresó su solidaridad con el pueblo panameño.

Avicultores donarán un millón de huevos a Bancos de Alimentos en Colombia

La iniciativa también permitirá que los ciudadanos realicen aportes a través de una plataforma digital y tendrá un cierre el 25 de octubre con una carrera de 7 y 11 kilómetros.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo