Presunto feminicida de Michel Dahiana continuará en la cárcel de Villavicencio

Cabe recordar que la Fiscalía le imputó Echeverry el delito de feminicidio agravado.
Presunto feminicida de Michel Dahiana continuará en la cárcel de Villavicencio
Crédito: Redes - captura de video

El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que Harold Echeverry, presunto feminicida de Michel Dahiana González, no será trasladado a la capital del Valle del Cauca.

El comandante indicó que Echeverry continuará privado de la libertad en la cárcel de Villavicencio, (Meta), mientras continúan las audiencias judiciales, además, relató que las autoridades investigan otras denuncias sobre presuntos abusos sexuales en su contra.

"Estamos aquí en Cali recolectando otros materiales probatorios, otras evidencias, otras denuncias de probables víctimas que también durante el año fueron objeto de este sujeto, por el momento él no va a ser traslado a Cali, está en una cárcel en Villavicencio , y ya con el Inpec y con la Fiscalía vamos a determinar su lugar de reclusión para que esté allí, será un lugar que dé garantías de seguridad para él y también que no se nos vuele", manifestó el general.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a feminicida de Dahiana Michel

De igual manera, el comandante Gualdrón aseveró que, aunque Cali cuenta con sitios de reclusión con amplios esquemas de seguridad, la cárcel de Villavicencio tiene espacios idóneos para privados de la libertad con perfiles criminales acordes al de Harold Echeverri.

"La perfilación que se tiene de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación y de acuerdo con actividades de inteligencia, se determinó que es mejor tenerlo en esas ciudades donde hay lugares exclusivos para esas personas de este perfil criminal", concluyó Gualdrón.

Le puede interesar: Presunto asesino de Dahiana Michel aceptó los cargos de la Fiscalía

Cabe recordar que la Fiscalía le imputó Echeverry el delito de feminicidio agravado, por haber asesinado y desmembrado a la menor de 15 años en el interior de un taller automotriz del barrio San Judas, durante la noche de velitas.


Temas relacionados

atracos

Video | Policía frustró intento de fleteo a un adulto mayor en Bogotá: se querían llevar $30 millones de pesos

Quedó grabado el momento en el que uno de los atracadores accionó su arma traumática en un intento de despistar a quiénes los tenían acorralado, generando pánico en la comunidad.
policía frustro intento de fleteo a un adulto mayor en bogota se querian llevar 30 millones



Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

MinTransporte anunció inicio de demoliciones en la Vía Alterna Interna de Buenaventura: ¿cuándo estará lista?

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, señaló que la obra estuvo retrasada por trámites, licencias, permisos y dificultades con algunas comunidades.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio