Accidente de tránsito
Captura de video
21 Ene 2021 02:03 PM

Presunta falta de pericia llevó a una mujer a arrollar a dos personas en Suba

​​​​​​​Al parecer la mujer acaba de recibir su licencia de conducción.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Los accidentes de tránsito continúan generando preocupación en las autoridades, especialmente en los que tienen que ver con falta de pericia, pues se trata de conductores que, aunque cumplen con sus documentos y normas para manejar, terminan ocasionando siniestros por falta de experiencia en las vías.

En relación a este tema se conoció un reciente caso en el que una mujer, al parecer por su falta de experiencia en la conducción, terminó arrollando con su vehículo a dos personas, en la localidad de Suba.

Lea también: ¿Por qué hay cajas de condones entre medicamentos contra Covid, en Bogotá?

Los hechos, ocurridos el martes en inmediaciones al Portal de Suba, a la altura de la avenida Ciudad de Cali con calle 150ª, quedaron registrados en una cámara de seguridad que captó el momento en que un vehículo Kia Picanto, rojo, tras realizar un giro, se sale del carril, pasa el bicicarril y termina subiéndose al andén.

En el momento del accidente, dos personas que transitaban a pie por la zona resultaron fuertemente impactadas por el carro que las arrastró varios metros y que terminó chocando contra la estructura del Portal de Transmilenio.

Hasta el lugar de los hechos hicieron presencia autoridades de Policía y personal de Transmilenio que, junto a la comunidad, auxiliaron a las personas heridas que tuvieron que ser trasladas a un hospital.

Le puede interesar: Me tocó fingir que estaba embarazada: comerciante denuncia abuso policial

En medio de las investigaciones sobre este accidente, las autoridades dieron a conocer que la conductora del vehículo que protagonizó el choque es una mujer que había obtenido su licencia de conducción hace una semana.

De igual forma se indicó que, aunque se indaga para determinar los hechos, al parecer, el accidente habría sido producto de la falta de pericia en las vías donde, al perder el control del manubrio, la mujer, en lugar de frenar habría acelerado su vehículo.