Preste atención a los siete nuevos comparendos para conductores en Bogotá

Las nuevas cámaras salvavidas podrán detectar la placa y enviar el comparendo tres días hábiles después de cometida la infracción.
Comparendo
A partir de este lunes 20 de mayo empieza a regir este nuevo beneficio. Crédito: Archivo Colprensa

Durante los últimos meses, el gobierno distrital viene adelantando una campaña promoviendo el cumplimiento de las normas de transito que más ponen en peligro las vidas de los bogotanos, pues según cifras de la Secretaría Distrital de Movilidad cada 5,6 minutos ocurre un siniestro vial en Bogotá.

Por esto, la alcaldía y la secretaría han anunciado la entrada en vigencia de las nuevas fotomultas que se impondrán con la instalación de 50 nuevas cámaras a lo largo y ancho del territorio capitalino y que buscan reducir los índices de siniestralidad, que si bien se han reducido durante el año 2019, aún siguen siendo muy preocupantes.

Lea también: Tribunal dejó en firme suspensión de licitación de Transmilenio por la Carrera Séptima

Las nuevas cámaras podrán detectar cerca de siete infracciones, entras las que podrá sancionar a conductores sin SOAT vigente por un valor de 828 mil pesos, conductores que ocupen el carril de transporte público, con un costo de 414 mil pesos y conductores que infrinjan un semáforo, que costará 828 mil pesos.

También se sancionará a conductores que violen los límites de velocidad, transiten sin revisión técnico-mecánica o con pico y placa, quienes serán multados con 414 mil pesos por cada infracción.

El Sistema Automático de Detección de Infracciones de Tránsito enviará las fotos y datos de la posible infracción a un centro de procesamiento de datos, para luego ser remitida a un agente que validará la pertinencia de la multa. Si la evidencia resulta válida, se realizará el registro en el sistema de contravenciones SICON.

De interés: Fueron tapados más de mil huecos en Bogotá que generaban accidentes

La imposición de la multa se hará efectiva tres días hábiles después de cometida la infracción y los ciudadanos deberán estar atentos, pues la notificación podrá llegar al domicilio que el ciudadano tenga registrado en el RUNT o en la página web que ponga a disposición la secretaría para consultar estas multas.

Todas estas nuevas medidas empiezan a regir a partir de este 25 de noviembre.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.