Presidente de ETB le pidió a la Procuraduría anular investigación en su contra

Según su abogado, existen irregularidades en el proceso que adelanta el ministerio público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El abogado Jaime Granados, defensor del presidente de la ETB Saul Kattan Cohen, le solicitó a la Procuraduría General que debido a las presuntas vulneraciones al debido proceso dentro del juicio disciplinario contra su cliente, anule este caso.

Según Granados, entre las irregularidades se encuentran que al parecer se realizaron modificaciones al pliego de cargos original formulado por la Procuraduría Primera Delegada de Bogotá contra Kattan, por no asistir a los debates de control político que lo citó el Consejo de Bogotá.

Asimismo reiteró el jurista que este proceso disciplinario no se le podía abrir a Kattan Cohen por ser servidor público, ya que las verificaciones de las acciones que se desarrollan en la empresa de telecomunicaciones es pública y de fácil control político.

“Por la grave afectación que este proceder de la Procuraduría Delegada genera en el derecho fundamental al debido proceso de mi defendido, la defensa ha solicitado la nulidad absoluta de la actuación para que se permita el ejercicio de contradicción elemental que tiene cualquier ciudadano, sobre la base de tener claridad de cuáles son los hechos sobre los que se debe defender y que no se los cambien en la mitad del camino”, explicó. el abogado Granados.


Temas relacionados

etb
Semaforización

Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.
Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá



Hay Festival reunirá a los mejores 39 escritores de ficción de latinoamérica en Medellín

La Alcaldía de Medellín y Hay Festival lanzaron Medellín39, una iniciativa que seleccionará a los 39 escritores y escritoras de ficción menores de 40 años más destacados de América Latina.La lista se conocerá en enero de 2027 y hace parte de la agenda de la ciudad como Capital Mundial del Libro de la UNESCO.

Más de 30.000 litros de agua se han usado para mitigar incendio en Villa de Leyva: este lunes no habrá clases

Cuerpos de socorro aseguran que la situación es crítica, a pesar que Unidad de Gestión del Riesgo Nacional mencionó que se han mitigado las llamas en un 50%

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.