Presidente de ETB le pidió a la Procuraduría anular investigación en su contra

Según su abogado, existen irregularidades en el proceso que adelanta el ministerio público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El abogado Jaime Granados, defensor del presidente de la ETB Saul Kattan Cohen, le solicitó a la Procuraduría General que debido a las presuntas vulneraciones al debido proceso dentro del juicio disciplinario contra su cliente, anule este caso.

Según Granados, entre las irregularidades se encuentran que al parecer se realizaron modificaciones al pliego de cargos original formulado por la Procuraduría Primera Delegada de Bogotá contra Kattan, por no asistir a los debates de control político que lo citó el Consejo de Bogotá.

Asimismo reiteró el jurista que este proceso disciplinario no se le podía abrir a Kattan Cohen por ser servidor público, ya que las verificaciones de las acciones que se desarrollan en la empresa de telecomunicaciones es pública y de fácil control político.

“Por la grave afectación que este proceder de la Procuraduría Delegada genera en el derecho fundamental al debido proceso de mi defendido, la defensa ha solicitado la nulidad absoluta de la actuación para que se permita el ejercicio de contradicción elemental que tiene cualquier ciudadano, sobre la base de tener claridad de cuáles son los hechos sobre los que se debe defender y que no se los cambien en la mitad del camino”, explicó. el abogado Granados.


Temas relacionados

etb
Inseguridad

Santa Marta busca recuperarse tras el paro: empresarios proponen alivios tributarios

Los empresarios y líderes sociales plantean un plan de choque económico para evitar que las consecuencias de la crisis de seguridad se extiendan durante semanas.
Empresarios de Santa Marta



SPEC reporta daños en uno de sus trenes y operará con menor capacidad hasta el 1 de octubre

La Sociedad Portuaria El Cayao, SPEC LNG, informó que adelanta trabajos correctivos en uno de los cuatro trenes de la unidad flotante de almacenamiento y regasificación de su terminal en Cartagena.

Investigan a agentes de tránsito por posible responsabilidad en accidente fatal de un motociclista en Manizales

Las circunstancias que rodearon el accidente de tránsito en el que perdió la vida Javier David Castillo Arroyave son materia de investigación por las autoridades en Manizales, luego de que una persecución precediera el desenlace fatal del siniestro

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.