Presidente de ETB le pidió a la Procuraduría anular investigación en su contra

Según su abogado, existen irregularidades en el proceso que adelanta el ministerio público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El abogado Jaime Granados, defensor del presidente de la ETB Saul Kattan Cohen, le solicitó a la Procuraduría General que debido a las presuntas vulneraciones al debido proceso dentro del juicio disciplinario contra su cliente, anule este caso.

Según Granados, entre las irregularidades se encuentran que al parecer se realizaron modificaciones al pliego de cargos original formulado por la Procuraduría Primera Delegada de Bogotá contra Kattan, por no asistir a los debates de control político que lo citó el Consejo de Bogotá.

Asimismo reiteró el jurista que este proceso disciplinario no se le podía abrir a Kattan Cohen por ser servidor público, ya que las verificaciones de las acciones que se desarrollan en la empresa de telecomunicaciones es pública y de fácil control político.

“Por la grave afectación que este proceder de la Procuraduría Delegada genera en el derecho fundamental al debido proceso de mi defendido, la defensa ha solicitado la nulidad absoluta de la actuación para que se permita el ejercicio de contradicción elemental que tiene cualquier ciudadano, sobre la base de tener claridad de cuáles son los hechos sobre los que se debe defender y que no se los cambien en la mitad del camino”, explicó. el abogado Granados.


Temas relacionados

etb
Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.