Presidente de ETB le pidió a la Procuraduría anular investigación en su contra

Según su abogado, existen irregularidades en el proceso que adelanta el ministerio público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El abogado Jaime Granados, defensor del presidente de la ETB Saul Kattan Cohen, le solicitó a la Procuraduría General que debido a las presuntas vulneraciones al debido proceso dentro del juicio disciplinario contra su cliente, anule este caso.

Según Granados, entre las irregularidades se encuentran que al parecer se realizaron modificaciones al pliego de cargos original formulado por la Procuraduría Primera Delegada de Bogotá contra Kattan, por no asistir a los debates de control político que lo citó el Consejo de Bogotá.

Asimismo reiteró el jurista que este proceso disciplinario no se le podía abrir a Kattan Cohen por ser servidor público, ya que las verificaciones de las acciones que se desarrollan en la empresa de telecomunicaciones es pública y de fácil control político.

“Por la grave afectación que este proceder de la Procuraduría Delegada genera en el derecho fundamental al debido proceso de mi defendido, la defensa ha solicitado la nulidad absoluta de la actuación para que se permita el ejercicio de contradicción elemental que tiene cualquier ciudadano, sobre la base de tener claridad de cuáles son los hechos sobre los que se debe defender y que no se los cambien en la mitad del camino”, explicó. el abogado Granados.


Temas relacionados

etb
Elecciones presidenciales

¿Cuándo se posesiona el presidente electo de Colombia tras la segunda vuelta de 2026?

Tras los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial, Abelardo de la Espriella se convirtió en el presidente electo de Colombia para el periodo 2026-2030.
El Consejo de Estado rechazó de tajo una demanda que pretendía tumbar la inscripción de Abelardo de la Espriella como candidato presidencial por supuestos conflictos de nacionalidades.



Elecciones presidenciales en Cali: comercios se blindan ante posibles disturbios tras conocer los resultados

La Fuerza Pública permanece desplegada en puntos estratégicos de Cali para responder ante cualquier alteración del orden público

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia