Presidente de ETB le pidió a la Procuraduría anular investigación en su contra

Según su abogado, existen irregularidades en el proceso que adelanta el ministerio público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El abogado Jaime Granados, defensor del presidente de la ETB Saul Kattan Cohen, le solicitó a la Procuraduría General que debido a las presuntas vulneraciones al debido proceso dentro del juicio disciplinario contra su cliente, anule este caso.

Según Granados, entre las irregularidades se encuentran que al parecer se realizaron modificaciones al pliego de cargos original formulado por la Procuraduría Primera Delegada de Bogotá contra Kattan, por no asistir a los debates de control político que lo citó el Consejo de Bogotá.

Asimismo reiteró el jurista que este proceso disciplinario no se le podía abrir a Kattan Cohen por ser servidor público, ya que las verificaciones de las acciones que se desarrollan en la empresa de telecomunicaciones es pública y de fácil control político.

“Por la grave afectación que este proceder de la Procuraduría Delegada genera en el derecho fundamental al debido proceso de mi defendido, la defensa ha solicitado la nulidad absoluta de la actuación para que se permita el ejercicio de contradicción elemental que tiene cualquier ciudadano, sobre la base de tener claridad de cuáles son los hechos sobre los que se debe defender y que no se los cambien en la mitad del camino”, explicó. el abogado Granados.


Temas relacionados

etb
Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.