Daniel Palacios presidente del Concejo de Bogotá
@DanielPalam
26 Jul 2018 04:28 PM

Presidente de Concejo de Bogotá renunciaría para sumarse a gobierno de Iván Duque

Daniel Palacios desempeñaría un importante papel en el nuevo gobierno.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

La mesa directiva del Concejo de Bogotá tendría cambios en los próximos días. Todo parece indicar que Daniel Palacios, presidente de la corporación, dejaría su cargo para desempeñar un importante papel en el gobierno del presidente electo Iván Duque.

Palacios, que fue elegido como cabildante por el partido Centro Democrático para el periodo 2016 - 2019 y que desde hace cinco meses preside la corporación, pasaría a desempeñarse como viceministro de Defensa, cargo al que llegaría debido a su experiencia en temas de seguridad, según confirmaron a RCN Radio al interior del Concejo.

Sin embargo, hasta el momento el concejal no ha presentado su carta de renuncia, la cual debe ser aprobada en plenaria del Concejo. Si va a ser parte del gabinete de Duque, deberá apartarse de su cargo máximo hasta el viernes 3 de agosto. El nombramiento como viceministro se daría una vez Duque se haya posesionado y puesto en sus cargos a los ministros de su gobierno. 

De esta forma, Palacios sería la segunda cabeza de la cartera de Defensa, detrás de Guillermo Botero, quien fue anunciado por Duque como ministro hace unos días.

Daniel Palacios era una de las principales piezas del Centro Democrático en Bogotá, cercano a Álvaro Uribe, a quien acompañó como asesor privado. Como concejal fue autor y ponente del proyecto con el que se creó la Secretaría de Seguridad.

Cuenta con amplia experiencia en temas de seguridad, ya que fue asesor para asuntos Políticos y de seguridad nacional del Comandante de las Fuerzas Armadas de Colombia, en el Ministerio de Defensa Nacional.

También fue jefe de gabinete del Programa Presidencial Colombia Joven y trabajó en el Ministerio del Interior y de Justicia como enlace con el Congreso de la República.

Cuenta con estudios en Maestría en Gobierno con énfasis en Defensa y Seguridad Nacional de la Universidad de Harvard. Así mismo tiene un certificado en Resolución de Conflictos y Negociación de la Facultad de Derecho  de la misma institución.