Prepárese para el trancón por manifestaciones de motociclistas en Bogotá

Se han presentado algunos bloqueos intermitentes.
Manifestación de motociclistas
Manifestación de motociclistas Crédito: Noticias RCN

La Alcaldía de Bogotá anunció en días pasados que la medida que restringe el parrillero hombre hasta el mes de diciembre, luego de acordar con los moteros que se evaluaría si reducía los índices de robo en la ciudad.

En este sentido, los motociclistas acordaron realizar una serie de marchas en la ciudad que empezarían a las 6:00 de la mañana en la Avenida Villavicencio con Autopista Sur. Y sobre el mediodía en la Biblioteca Virgilio Barco, en el occidente de la ciudad.

Le puede interesar: Motociclistas aseguraron que se movilizarán por tiempo indefinido

Por su parte, la Secretaría Distrital de Movilidad indica que los manifestantes están, a eso de las 5 de la tarde, sobre la Calle 57 A con NQS Estadio Campin de sur a norte. A la hora sin afectación vial, aforo aproximado de 200 personas se manifiestan en contra de la ampliación de restricción al pasajero. Por lo anterior, se genera bloqueo total en la calzada mixta.

Según información de movilidad el aforo de moteros ha bajado considerablemente y se espera que en las próximas horas se levante la marcha para que los ciudadanos no tengan complicaciones con el transporte.

Transmilenio indicó que por manifestación ajena a la operación en la CL 63 con KR 97c, se deja de atender el servicio de rutas alimentadoras en el costado Engativá del Portal El Dorado, pero luego de 2 horas se habilitó el servicio de rutas alimentadoras como:

  • 16-1 Tierra Grata.
  • 16-2 Engativá Centro.
  • 16-3 Dorado Álamos.
  • 16-4 El Muelle.
  • 16-5 Villa Amalia.
  • 16-6 La Faena.

Transmilenio da un parte de tranquilidad con el mensaje de que, A esta hora todas las estaciones y portales del Sistema, operan con normalidad. Se han presentado algunos bloqueos intermitentes, los cuales hemos gestionado de la mano de la policía y gestores de convivencia. Continuamos atentos a la manifestación.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026