Prepárese para el trancón por manifestaciones de motociclistas en Bogotá

Se han presentado algunos bloqueos intermitentes.
Manifestación de motociclistas
Manifestación de motociclistas Crédito: Noticias RCN

La Alcaldía de Bogotá anunció en días pasados que la medida que restringe el parrillero hombre hasta el mes de diciembre, luego de acordar con los moteros que se evaluaría si reducía los índices de robo en la ciudad.

En este sentido, los motociclistas acordaron realizar una serie de marchas en la ciudad que empezarían a las 6:00 de la mañana en la Avenida Villavicencio con Autopista Sur. Y sobre el mediodía en la Biblioteca Virgilio Barco, en el occidente de la ciudad.

Le puede interesar: Motociclistas aseguraron que se movilizarán por tiempo indefinido

Por su parte, la Secretaría Distrital de Movilidad indica que los manifestantes están, a eso de las 5 de la tarde, sobre la Calle 57 A con NQS Estadio Campin de sur a norte. A la hora sin afectación vial, aforo aproximado de 200 personas se manifiestan en contra de la ampliación de restricción al pasajero. Por lo anterior, se genera bloqueo total en la calzada mixta.

Según información de movilidad el aforo de moteros ha bajado considerablemente y se espera que en las próximas horas se levante la marcha para que los ciudadanos no tengan complicaciones con el transporte.

Transmilenio indicó que por manifestación ajena a la operación en la CL 63 con KR 97c, se deja de atender el servicio de rutas alimentadoras en el costado Engativá del Portal El Dorado, pero luego de 2 horas se habilitó el servicio de rutas alimentadoras como:

  • 16-1 Tierra Grata.
  • 16-2 Engativá Centro.
  • 16-3 Dorado Álamos.
  • 16-4 El Muelle.
  • 16-5 Villa Amalia.
  • 16-6 La Faena.

Transmilenio da un parte de tranquilidad con el mensaje de que, A esta hora todas las estaciones y portales del Sistema, operan con normalidad. Se han presentado algunos bloqueos intermitentes, los cuales hemos gestionado de la mano de la policía y gestores de convivencia. Continuamos atentos a la manifestación.


Temas relacionados

Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro