Prepárese para el trancón por manifestaciones de motociclistas en Bogotá

Se han presentado algunos bloqueos intermitentes.
Manifestación de motociclistas
Manifestación de motociclistas Crédito: Noticias RCN

La Alcaldía de Bogotá anunció en días pasados que la medida que restringe el parrillero hombre hasta el mes de diciembre, luego de acordar con los moteros que se evaluaría si reducía los índices de robo en la ciudad.

En este sentido, los motociclistas acordaron realizar una serie de marchas en la ciudad que empezarían a las 6:00 de la mañana en la Avenida Villavicencio con Autopista Sur. Y sobre el mediodía en la Biblioteca Virgilio Barco, en el occidente de la ciudad.

Le puede interesar: Motociclistas aseguraron que se movilizarán por tiempo indefinido

Por su parte, la Secretaría Distrital de Movilidad indica que los manifestantes están, a eso de las 5 de la tarde, sobre la Calle 57 A con NQS Estadio Campin de sur a norte. A la hora sin afectación vial, aforo aproximado de 200 personas se manifiestan en contra de la ampliación de restricción al pasajero. Por lo anterior, se genera bloqueo total en la calzada mixta.

Según información de movilidad el aforo de moteros ha bajado considerablemente y se espera que en las próximas horas se levante la marcha para que los ciudadanos no tengan complicaciones con el transporte.

Transmilenio indicó que por manifestación ajena a la operación en la CL 63 con KR 97c, se deja de atender el servicio de rutas alimentadoras en el costado Engativá del Portal El Dorado, pero luego de 2 horas se habilitó el servicio de rutas alimentadoras como:

  • 16-1 Tierra Grata.
  • 16-2 Engativá Centro.
  • 16-3 Dorado Álamos.
  • 16-4 El Muelle.
  • 16-5 Villa Amalia.
  • 16-6 La Faena.

Transmilenio da un parte de tranquilidad con el mensaje de que, A esta hora todas las estaciones y portales del Sistema, operan con normalidad. Se han presentado algunos bloqueos intermitentes, los cuales hemos gestionado de la mano de la policía y gestores de convivencia. Continuamos atentos a la manifestación.


Temas relacionados

contralor general

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.
En Cali hay polémica por los retrasos en la escogencia del nuevo contralor de la ciudad.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este miércoles 8 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.