Prepárese para el trancón por manifestaciones de motociclistas en Bogotá

Se han presentado algunos bloqueos intermitentes.
Manifestación de motociclistas
Manifestación de motociclistas Crédito: Noticias RCN

La Alcaldía de Bogotá anunció en días pasados que la medida que restringe el parrillero hombre hasta el mes de diciembre, luego de acordar con los moteros que se evaluaría si reducía los índices de robo en la ciudad.

En este sentido, los motociclistas acordaron realizar una serie de marchas en la ciudad que empezarían a las 6:00 de la mañana en la Avenida Villavicencio con Autopista Sur. Y sobre el mediodía en la Biblioteca Virgilio Barco, en el occidente de la ciudad.

Le puede interesar: Motociclistas aseguraron que se movilizarán por tiempo indefinido

Por su parte, la Secretaría Distrital de Movilidad indica que los manifestantes están, a eso de las 5 de la tarde, sobre la Calle 57 A con NQS Estadio Campin de sur a norte. A la hora sin afectación vial, aforo aproximado de 200 personas se manifiestan en contra de la ampliación de restricción al pasajero. Por lo anterior, se genera bloqueo total en la calzada mixta.

Según información de movilidad el aforo de moteros ha bajado considerablemente y se espera que en las próximas horas se levante la marcha para que los ciudadanos no tengan complicaciones con el transporte.

Transmilenio indicó que por manifestación ajena a la operación en la CL 63 con KR 97c, se deja de atender el servicio de rutas alimentadoras en el costado Engativá del Portal El Dorado, pero luego de 2 horas se habilitó el servicio de rutas alimentadoras como:

  • 16-1 Tierra Grata.
  • 16-2 Engativá Centro.
  • 16-3 Dorado Álamos.
  • 16-4 El Muelle.
  • 16-5 Villa Amalia.
  • 16-6 La Faena.

Transmilenio da un parte de tranquilidad con el mensaje de que, A esta hora todas las estaciones y portales del Sistema, operan con normalidad. Se han presentado algunos bloqueos intermitentes, los cuales hemos gestionado de la mano de la policía y gestores de convivencia. Continuamos atentos a la manifestación.


Temas relacionados

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años