Prepárese para el trancón por manifestaciones de motociclistas en Bogotá

Se han presentado algunos bloqueos intermitentes.
Manifestación de motociclistas
Manifestación de motociclistas Crédito: Noticias RCN

La Alcaldía de Bogotá anunció en días pasados que la medida que restringe el parrillero hombre hasta el mes de diciembre, luego de acordar con los moteros que se evaluaría si reducía los índices de robo en la ciudad.

En este sentido, los motociclistas acordaron realizar una serie de marchas en la ciudad que empezarían a las 6:00 de la mañana en la Avenida Villavicencio con Autopista Sur. Y sobre el mediodía en la Biblioteca Virgilio Barco, en el occidente de la ciudad.

Le puede interesar: Motociclistas aseguraron que se movilizarán por tiempo indefinido

Por su parte, la Secretaría Distrital de Movilidad indica que los manifestantes están, a eso de las 5 de la tarde, sobre la Calle 57 A con NQS Estadio Campin de sur a norte. A la hora sin afectación vial, aforo aproximado de 200 personas se manifiestan en contra de la ampliación de restricción al pasajero. Por lo anterior, se genera bloqueo total en la calzada mixta.

Según información de movilidad el aforo de moteros ha bajado considerablemente y se espera que en las próximas horas se levante la marcha para que los ciudadanos no tengan complicaciones con el transporte.

Transmilenio indicó que por manifestación ajena a la operación en la CL 63 con KR 97c, se deja de atender el servicio de rutas alimentadoras en el costado Engativá del Portal El Dorado, pero luego de 2 horas se habilitó el servicio de rutas alimentadoras como:

  • 16-1 Tierra Grata.
  • 16-2 Engativá Centro.
  • 16-3 Dorado Álamos.
  • 16-4 El Muelle.
  • 16-5 Villa Amalia.
  • 16-6 La Faena.

Transmilenio da un parte de tranquilidad con el mensaje de que, A esta hora todas las estaciones y portales del Sistema, operan con normalidad. Se han presentado algunos bloqueos intermitentes, los cuales hemos gestionado de la mano de la policía y gestores de convivencia. Continuamos atentos a la manifestación.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Petro le insiste a la Corte Constitucional que retire la suspensión de la emergencia económica

Una carta del presidente Gustavo Petro asegura que el estado de excepción busca "evitar daños irreparables" ante "la situación humanitaria".
Gustavo Petro



Hidroeléctrica Urrá incrementa descargas al río Sinú en medio de críticas de Petro por inundaciones

La empresa señaló que la decisión se tomó ante los altos niveles actuales del embalse.

Una aeronave se accidenta cerca del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Cali

El informe revela que la aeronave cubría la ruta Popayán – Cali.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo