13 Jul 2016 02:05 PM

Precios de los alimentos en Bogotá por las nubes debido al paro camionero

Los precios de los alimentos que llegan a la capital del país específicamente a la central mayorista de alimentos, Corabastos, han tenido un alza exagerada.
Según Luis Hernando Ríos, jefe de comunicaciones de la central mayorista, indicó que la verduras, las frutas y las carnes han subido en casi un 50%,”sigue siendo inestable el precio de la cebolla proveniente del departamento de Boyacá, un bulto está por encima de los 180 mil pesos”.
 
No obstante, los agricultores del departamento de Cundinamarca han cumplido un papel fundamental en el abastecimiento de papa y arveja en la ciudad, donde el bulto esta aproximadamente en 150 mil pesos. La carne también ha sufrido alzas en sus precios, la libra subió cerca de 700 pesos por cambios en los frigoríficos.
 
Sin embargo, el plátano proveniente del departamento del Meta llegó por grandes cantidades a las bodegas de la plaza, “90 vehículos cargados con plátano tienen abarrotadas las bodegas, indicó Ríos
 
Por otra parte, LA F.m. habló con algunos transportadores provenientes del departamento del Meta quienes aseguran que están siendo amenazados y que deben botar a la carretera productos como la guayaba, la piña y maracuyá. Además, conductores del departamento del Tolima que traen limón a la capital dijeron que se unirán al paro.
Fuente
Sistema Integrado Digital