Precio del pasaje de Transmilenio y el SITP se unifican

Desde el 12 de febrero el precio del pasaje entre TransMilenio y el SITP será el mismo.
Sitp y Transmilenio
Sitp y Transmilenio Crédito: Colprensa

La noticia más destacada es la unificación del precio del pasaje entre TransMilenio y el SITP, que entrará en vigencia el 12 de febrero. A partir de esa fecha, los usuarios experimentarán un cambio significativo: el pasaje único para ambas modalidades será de $2.950. Esta decisión implica que el costo del TransMilenio se mantendrá estable, mientras que el del SITP experimentará un aumento de $200, pasando de $2.750 a $2.950.

La Secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, y la Gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz Carrascal, fueron las encargadas de compartir las novedades en una conferencia conjunta. Este ajuste, según las autoridades, tiene como objetivo equilibrar los costos operativos y mantener la calidad del servicio para los millones de usuarios que dependen diariamente del transporte público en la capital colombiana.

Le puede interesar: Pico y placa sábado: ¿qué va a pasar con los que pagaron el solidario?

La unificación de las tarifas busca simplificar el sistema de pago y brindar una mayor transparencia a los usuarios, eliminando la disparidad entre los precios de TransMilenio y el SITP. Además, se espera que esta medida contribuya a una gestión más eficiente de los recursos destinados al transporte público, permitiendo mejoras continuas en infraestructura y servicios.

La noticia ha generado diversas reacciones entre los ciudadanos, algunos expresan su preocupación por el aumento en el costo del SITP, mientras que otros ven la unificación como un paso hacia la simplificación y la equidad en el acceso al transporte público.

Lea también: Conozca cuáles son las excepciones del pico y placa este sábado

En resumen, el cambio en las tarifas del transporte público en Bogotá plantea una nueva dinámica para los usuarios, con la esperanza de que estas modificaciones contribuyan a un sistema más eficiente y sostenible en el futuro.


Licencia de maternidad

Trabajadoras embarazadas podrían ser despedidas en este caso

El fuero de maternidad protege a las trabajadoras embarazadas y exige autorización del Ministerio de Trabajo para despidos, incluso con justa causa.
Mujer embarazada



Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso