Precio del pasaje de Transmilenio y el SITP se unifican

Desde el 12 de febrero el precio del pasaje entre TransMilenio y el SITP será el mismo.
Sitp y Transmilenio
Sitp y Transmilenio Crédito: Colprensa

La noticia más destacada es la unificación del precio del pasaje entre TransMilenio y el SITP, que entrará en vigencia el 12 de febrero. A partir de esa fecha, los usuarios experimentarán un cambio significativo: el pasaje único para ambas modalidades será de $2.950. Esta decisión implica que el costo del TransMilenio se mantendrá estable, mientras que el del SITP experimentará un aumento de $200, pasando de $2.750 a $2.950.

La Secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, y la Gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz Carrascal, fueron las encargadas de compartir las novedades en una conferencia conjunta. Este ajuste, según las autoridades, tiene como objetivo equilibrar los costos operativos y mantener la calidad del servicio para los millones de usuarios que dependen diariamente del transporte público en la capital colombiana.

Le puede interesar: Pico y placa sábado: ¿qué va a pasar con los que pagaron el solidario?

La unificación de las tarifas busca simplificar el sistema de pago y brindar una mayor transparencia a los usuarios, eliminando la disparidad entre los precios de TransMilenio y el SITP. Además, se espera que esta medida contribuya a una gestión más eficiente de los recursos destinados al transporte público, permitiendo mejoras continuas en infraestructura y servicios.

La noticia ha generado diversas reacciones entre los ciudadanos, algunos expresan su preocupación por el aumento en el costo del SITP, mientras que otros ven la unificación como un paso hacia la simplificación y la equidad en el acceso al transporte público.

Lea también: Conozca cuáles son las excepciones del pico y placa este sábado

En resumen, el cambio en las tarifas del transporte público en Bogotá plantea una nueva dinámica para los usuarios, con la esperanza de que estas modificaciones contribuyan a un sistema más eficiente y sostenible en el futuro.


Moda

La Met Gala 2026 desafía los cánones de belleza y explora vulnerabilidad humana a través del diseño

La exposición, mundialmente famosa, fue inclusiva y exploró la sensibilidad humana en los diseños presentados.
La actriz británica Gwendoline Christie y el productor teatral estadounidense Jordan Roth en la Met Gala 2026 en el Metropolitan Museum of Art, en Nueva York.



Golpe judicial a Petro: confirman desacato y multa por no rectificar

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó una sanción por desacato contra el presidente Gustavo Petro.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026