Precio del pasaje de Transmilenio y el SITP se unifican

Desde el 12 de febrero el precio del pasaje entre TransMilenio y el SITP será el mismo.
Sitp y Transmilenio
Sitp y Transmilenio Crédito: Colprensa

La noticia más destacada es la unificación del precio del pasaje entre TransMilenio y el SITP, que entrará en vigencia el 12 de febrero. A partir de esa fecha, los usuarios experimentarán un cambio significativo: el pasaje único para ambas modalidades será de $2.950. Esta decisión implica que el costo del TransMilenio se mantendrá estable, mientras que el del SITP experimentará un aumento de $200, pasando de $2.750 a $2.950.

La Secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, y la Gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz Carrascal, fueron las encargadas de compartir las novedades en una conferencia conjunta. Este ajuste, según las autoridades, tiene como objetivo equilibrar los costos operativos y mantener la calidad del servicio para los millones de usuarios que dependen diariamente del transporte público en la capital colombiana.

Le puede interesar: Pico y placa sábado: ¿qué va a pasar con los que pagaron el solidario?

La unificación de las tarifas busca simplificar el sistema de pago y brindar una mayor transparencia a los usuarios, eliminando la disparidad entre los precios de TransMilenio y el SITP. Además, se espera que esta medida contribuya a una gestión más eficiente de los recursos destinados al transporte público, permitiendo mejoras continuas en infraestructura y servicios.

La noticia ha generado diversas reacciones entre los ciudadanos, algunos expresan su preocupación por el aumento en el costo del SITP, mientras que otros ven la unificación como un paso hacia la simplificación y la equidad en el acceso al transporte público.

Lea también: Conozca cuáles son las excepciones del pico y placa este sábado

En resumen, el cambio en las tarifas del transporte público en Bogotá plantea una nueva dinámica para los usuarios, con la esperanza de que estas modificaciones contribuyan a un sistema más eficiente y sostenible en el futuro.


Regiotram de Occidente

Regiotram de Occidente: toman decisión clave que impacta su futuro

Se estima que esta construcción mejore la movilidad de colombianos en el centro del país.
Las construcciones en Bogotá iniciarían a mediados de año.



La vía al Llano está abierta y movilizará 250 mil vehículos en Semana Santa

Los 85 kilómetro de la carretera Bogotá Villavicencio no tendrá restricciones ni obras esta semana mayor.

Levantan el cierre de la frontera entre Colombia y Ecuador; estas son las razones detrás de la medida

El cierre de la frontera colombo-ecuatoriana dejaba pérdidas de cinco millones de dólares al día, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Ipiales en el departamento de Nariño.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años