Portal Usme y Portal Suba sin operar: comienzan bloqueos en Bogotá

Transmilenio reportó a tempranas horas nuevas manifestaciones que afectan la operación del sistema.
Trancón en Transmilenio por protestas en Bogotá
Trancón en Transmilenio por protestas en Bogotá en plena cuarentena Crédito: Colprensa

Pese a que fue retirada la reforma tributaria, este lunes amanecieron en varios puntos bloqueos de manifestantes que afectan la movilidad de los bogotanos en principales puntos de la ciudad.

Transmilenio informó que aunque inició la operación con normalidad por manifestaciones tuvo que cancelar la operación del Portal Usme y el Portal Suba, además de las estaciones Suba – Transversal 91 y Campiña.

Señaló que para ambos portales se canceló el servicio de alimentadores.

En diálogo con La FM, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó que tras cinco días de protestas, para este lunes hay 41 convocatorias de manifestaciones en la ciudad.

Dos de ellas están siendo protagonizadas por los transportadores de carga y el gremio de taxistas que realizan un plan tortuga en la Avenida Ciudad de Cali con calle 62 sur.

Indicó que hay otras afectaciones en la movilidad sobre la Avenida Caracas con calle 51 sur, en la Avenida Boyacá con calle 71 sur, sobre la Avenida Villavicencio y en la Avenida Suba hay bloqueos en dos puntos: en la Avenida Ciudad de Cali y en la 99b.

“Tenemos dos puntos donde hay plan tortuga y se está viendo afectada la movilidad, taxistas ayer desistieron de protestar, pero un grupo expresó que iban a tener movilizaciones”, agregó.

El funcionario de la Alcaldía lamentó que en estos días de protestas los desmanes han dejado más de 40 estaciones vandalizadas, las cuales hoy no pueden operar y terminando generando serias molestias a los usuarios porque no tiene como movilizarse.

“Si no aprendemos a cuidar lo nuestro y entendemos que para hacernos escuchar no tenemos que romper vidrios ni dañar los bienes (…) el 30% del sistema no está funcionando, hay 41 estaciones vandalizadas, casi todas las estaciones en la troncal de las Américas tienen afectación”, aseveró.

Gómez confirmó que en estos días han salido diariamente a protestar al menos 20.000 personas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.
Bloqueos en La Portada al Mar, oeste de Cali



“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.