Trancón en Transmilenio por protestas en Bogotá
Trancón en Transmilenio por protestas en Bogotá en plena cuarentena
Colprensa
3 Mayo 2021 06:29 AM

Portal Usme y Portal Suba sin operar: comienzan bloqueos en Bogotá

Transmilenio reportó a tempranas horas nuevas manifestaciones que afectan la operación del sistema.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Pese a que fue retirada la reforma tributaria, este lunes amanecieron en varios puntos bloqueos de manifestantes que afectan la movilidad de los bogotanos en principales puntos de la ciudad.

Transmilenio informó que aunque inició la operación con normalidad por manifestaciones tuvo que cancelar la operación del Portal Usme y el Portal Suba, además de las estaciones Suba – Transversal 91 y Campiña.

Señaló que para ambos portales se canceló el servicio de alimentadores.

En diálogo con La FM, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó que tras cinco días de protestas, para este lunes hay 41 convocatorias de manifestaciones en la ciudad.

Dos de ellas están siendo protagonizadas por los transportadores de carga y el gremio de taxistas que realizan un plan tortuga en la Avenida Ciudad de Cali con calle 62 sur.

Indicó que hay otras afectaciones en la movilidad sobre la Avenida Caracas con calle 51 sur, en la Avenida Boyacá con calle 71 sur, sobre la Avenida Villavicencio y en la Avenida Suba hay bloqueos en dos puntos: en la Avenida Ciudad de Cali y en la 99b.

“Tenemos dos puntos donde hay plan tortuga y se está viendo afectada la movilidad, taxistas ayer desistieron de protestar, pero un grupo expresó que iban a tener movilizaciones”, agregó.

El funcionario de la Alcaldía lamentó que en estos días de protestas los desmanes han dejado más de 40 estaciones vandalizadas, las cuales hoy no pueden operar y terminando generando serias molestias a los usuarios porque no tiene como movilizarse.

“Si no aprendemos a cuidar lo nuestro y entendemos que para hacernos escuchar no tenemos que romper vidrios ni dañar los bienes (…) el 30% del sistema no está funcionando, hay 41 estaciones vandalizadas, casi todas las estaciones en la troncal de las Américas tienen afectación”, aseveró.

Gómez confirmó que en estos días han salido diariamente a protestar al menos 20.000 personas.

Entrevista en La FM con Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital