Portal Usme y Portal Suba sin operar: comienzan bloqueos en Bogotá

Transmilenio reportó a tempranas horas nuevas manifestaciones que afectan la operación del sistema.
Trancón en Transmilenio por protestas en Bogotá
Trancón en Transmilenio por protestas en Bogotá en plena cuarentena Crédito: Colprensa

Pese a que fue retirada la reforma tributaria, este lunes amanecieron en varios puntos bloqueos de manifestantes que afectan la movilidad de los bogotanos en principales puntos de la ciudad.

Transmilenio informó que aunque inició la operación con normalidad por manifestaciones tuvo que cancelar la operación del Portal Usme y el Portal Suba, además de las estaciones Suba – Transversal 91 y Campiña.

Señaló que para ambos portales se canceló el servicio de alimentadores.

En diálogo con La FM, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó que tras cinco días de protestas, para este lunes hay 41 convocatorias de manifestaciones en la ciudad.

Dos de ellas están siendo protagonizadas por los transportadores de carga y el gremio de taxistas que realizan un plan tortuga en la Avenida Ciudad de Cali con calle 62 sur.

Indicó que hay otras afectaciones en la movilidad sobre la Avenida Caracas con calle 51 sur, en la Avenida Boyacá con calle 71 sur, sobre la Avenida Villavicencio y en la Avenida Suba hay bloqueos en dos puntos: en la Avenida Ciudad de Cali y en la 99b.

“Tenemos dos puntos donde hay plan tortuga y se está viendo afectada la movilidad, taxistas ayer desistieron de protestar, pero un grupo expresó que iban a tener movilizaciones”, agregó.

El funcionario de la Alcaldía lamentó que en estos días de protestas los desmanes han dejado más de 40 estaciones vandalizadas, las cuales hoy no pueden operar y terminando generando serias molestias a los usuarios porque no tiene como movilizarse.

“Si no aprendemos a cuidar lo nuestro y entendemos que para hacernos escuchar no tenemos que romper vidrios ni dañar los bienes (…) el 30% del sistema no está funcionando, hay 41 estaciones vandalizadas, casi todas las estaciones en la troncal de las Américas tienen afectación”, aseveró.

Gómez confirmó que en estos días han salido diariamente a protestar al menos 20.000 personas.


Temas relacionados

Fenalco

Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.
Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro



Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.