Portal Usme y Portal Suba sin operar: comienzan bloqueos en Bogotá

Transmilenio reportó a tempranas horas nuevas manifestaciones que afectan la operación del sistema.
Trancón en Transmilenio por protestas en Bogotá
Trancón en Transmilenio por protestas en Bogotá en plena cuarentena Crédito: Colprensa

Pese a que fue retirada la reforma tributaria, este lunes amanecieron en varios puntos bloqueos de manifestantes que afectan la movilidad de los bogotanos en principales puntos de la ciudad.

Transmilenio informó que aunque inició la operación con normalidad por manifestaciones tuvo que cancelar la operación del Portal Usme y el Portal Suba, además de las estaciones Suba – Transversal 91 y Campiña.

Señaló que para ambos portales se canceló el servicio de alimentadores.

En diálogo con La FM, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó que tras cinco días de protestas, para este lunes hay 41 convocatorias de manifestaciones en la ciudad.

Dos de ellas están siendo protagonizadas por los transportadores de carga y el gremio de taxistas que realizan un plan tortuga en la Avenida Ciudad de Cali con calle 62 sur.

Indicó que hay otras afectaciones en la movilidad sobre la Avenida Caracas con calle 51 sur, en la Avenida Boyacá con calle 71 sur, sobre la Avenida Villavicencio y en la Avenida Suba hay bloqueos en dos puntos: en la Avenida Ciudad de Cali y en la 99b.

“Tenemos dos puntos donde hay plan tortuga y se está viendo afectada la movilidad, taxistas ayer desistieron de protestar, pero un grupo expresó que iban a tener movilizaciones”, agregó.

El funcionario de la Alcaldía lamentó que en estos días de protestas los desmanes han dejado más de 40 estaciones vandalizadas, las cuales hoy no pueden operar y terminando generando serias molestias a los usuarios porque no tiene como movilizarse.

“Si no aprendemos a cuidar lo nuestro y entendemos que para hacernos escuchar no tenemos que romper vidrios ni dañar los bienes (…) el 30% del sistema no está funcionando, hay 41 estaciones vandalizadas, casi todas las estaciones en la troncal de las Américas tienen afectación”, aseveró.

Gómez confirmó que en estos días han salido diariamente a protestar al menos 20.000 personas.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.