Portal Américas operará hasta las 6:00 pm este domingo 6 de junio

El sistema de transporte dispuso de servicios zonales para ayudar a la movilidad de los usuarios.
Usuarios de Transmilenio
Usuarios de Transmilenio Crédito: Colprensa

Este domingo 6 de junio Transmilenio informó a los usuarios que el Portal Américas operará hoy hasta las 6:00 pm, por lo que pidieron a los usuarios anticipar sus viajes y recorridos porque a partir de esta hora dejará de funcionar.

Aunque el Portal Américas ha sido uno de los más afectados por hechos vandálicos y desde el inicio del Paro Nacional, el 28 de abril, no ha podido operar de forma recurrente, esta vez no se debe a bloqueos sino a la Feria Móvil Comunitaria que activó el Distrito y se llevará a cabo en este Portal.

Transmilenio informó a los usuarios que quienes necesiten movilizarse desde esta zona del occidente de Bogotá, lo podrán hacer desde la estación Banderas, donde estarán saliendo los respectivos articulados hacia los demás portales.

También recuerde que las rutas zonales C135, 94, R927, GA518 y 787A lo podrán movilizar desde el Portal Américas hasta la estación Banderas y la Av. Ciudad de Cali; y desde Banderas hacia el portal podrá tomar los servicios 13, 14, 15, 607, 731, 99, 544A, T40.

Sin embargo, recuerde que a través de la página web de Transmilenio o la aplicación TransMiAPP podrán consultar estas rutas y sus horarios.

El sábado nuevamente este Portal de Transmilenio fue centro de bloqueos y manifestaciones pacíficas que después terminaron en hechos de vandalismo, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía y el Esmad.

Según se conoció, en medio de los choques entre encapuchados y la Fuerza Pública cuatro policías resultaron heridos.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Carlos Hernán Rodríguez presentará un informe contundente sobre finanzas públicas y un fuerte llamado al Gobierno, antes de su salida en agosto.
Contralor Carlos Hernán Rodríguez
Ver



Cierran el exclusivo hotel de Cartagena, por diez días, donde fue asesinado alias 'El Patrón'

Según las autoridades, el lugar no cuenta con los documentos legales de la Cámara de Comercio o del Dadis.

¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi