Portal Américas operará hasta las 6:00 pm este domingo 6 de junio

El sistema de transporte dispuso de servicios zonales para ayudar a la movilidad de los usuarios.
Usuarios de Transmilenio
Usuarios de Transmilenio Crédito: Colprensa

Este domingo 6 de junio Transmilenio informó a los usuarios que el Portal Américas operará hoy hasta las 6:00 pm, por lo que pidieron a los usuarios anticipar sus viajes y recorridos porque a partir de esta hora dejará de funcionar.

Aunque el Portal Américas ha sido uno de los más afectados por hechos vandálicos y desde el inicio del Paro Nacional, el 28 de abril, no ha podido operar de forma recurrente, esta vez no se debe a bloqueos sino a la Feria Móvil Comunitaria que activó el Distrito y se llevará a cabo en este Portal.

Transmilenio informó a los usuarios que quienes necesiten movilizarse desde esta zona del occidente de Bogotá, lo podrán hacer desde la estación Banderas, donde estarán saliendo los respectivos articulados hacia los demás portales.

También recuerde que las rutas zonales C135, 94, R927, GA518 y 787A lo podrán movilizar desde el Portal Américas hasta la estación Banderas y la Av. Ciudad de Cali; y desde Banderas hacia el portal podrá tomar los servicios 13, 14, 15, 607, 731, 99, 544A, T40.

Sin embargo, recuerde que a través de la página web de Transmilenio o la aplicación TransMiAPP podrán consultar estas rutas y sus horarios.

El sábado nuevamente este Portal de Transmilenio fue centro de bloqueos y manifestaciones pacíficas que después terminaron en hechos de vandalismo, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía y el Esmad.

Según se conoció, en medio de los choques entre encapuchados y la Fuerza Pública cuatro policías resultaron heridos.


Temas relacionados

Accidente

Dos muertos y cuatro heridos deja accidente de tránsito en Sucre: investigan posible microsueño como la causa del siniestro

La muerte de los dos jóvenes prende las alertas a las autoridades que aumentaros los controles en las vías de Sucre.
Accidente de tránsito



No aprobar los exámenes médicos para renovar la licencia de conducción: paso a paso para apelar

No aprobar los exámenes médicos en la renovación de la licencia puede traer consecuencias legales y restricciones que muchos conductores desconocen.

¿Habrá pico y placa en Medellín este 26 de diciembre 2025? Lo que deben saber los conductores

La Alcaldía explicó cómo se manejará la movilidad en Medellín durante el cierre de año y el inicio de 2026.

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez