Portal Américas operará hasta las 6:00 pm este domingo 6 de junio

El sistema de transporte dispuso de servicios zonales para ayudar a la movilidad de los usuarios.
Usuarios de Transmilenio
Usuarios de Transmilenio Crédito: Colprensa

Este domingo 6 de junio Transmilenio informó a los usuarios que el Portal Américas operará hoy hasta las 6:00 pm, por lo que pidieron a los usuarios anticipar sus viajes y recorridos porque a partir de esta hora dejará de funcionar.

Aunque el Portal Américas ha sido uno de los más afectados por hechos vandálicos y desde el inicio del Paro Nacional, el 28 de abril, no ha podido operar de forma recurrente, esta vez no se debe a bloqueos sino a la Feria Móvil Comunitaria que activó el Distrito y se llevará a cabo en este Portal.

Transmilenio informó a los usuarios que quienes necesiten movilizarse desde esta zona del occidente de Bogotá, lo podrán hacer desde la estación Banderas, donde estarán saliendo los respectivos articulados hacia los demás portales.

También recuerde que las rutas zonales C135, 94, R927, GA518 y 787A lo podrán movilizar desde el Portal Américas hasta la estación Banderas y la Av. Ciudad de Cali; y desde Banderas hacia el portal podrá tomar los servicios 13, 14, 15, 607, 731, 99, 544A, T40.

Sin embargo, recuerde que a través de la página web de Transmilenio o la aplicación TransMiAPP podrán consultar estas rutas y sus horarios.

El sábado nuevamente este Portal de Transmilenio fue centro de bloqueos y manifestaciones pacíficas que después terminaron en hechos de vandalismo, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía y el Esmad.

Según se conoció, en medio de los choques entre encapuchados y la Fuerza Pública cuatro policías resultaron heridos.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026