Portal Américas operará hasta las 6:00 pm este domingo 6 de junio

El sistema de transporte dispuso de servicios zonales para ayudar a la movilidad de los usuarios.
Usuarios de Transmilenio
Usuarios de Transmilenio Crédito: Colprensa

Este domingo 6 de junio Transmilenio informó a los usuarios que el Portal Américas operará hoy hasta las 6:00 pm, por lo que pidieron a los usuarios anticipar sus viajes y recorridos porque a partir de esta hora dejará de funcionar.

Aunque el Portal Américas ha sido uno de los más afectados por hechos vandálicos y desde el inicio del Paro Nacional, el 28 de abril, no ha podido operar de forma recurrente, esta vez no se debe a bloqueos sino a la Feria Móvil Comunitaria que activó el Distrito y se llevará a cabo en este Portal.

Transmilenio informó a los usuarios que quienes necesiten movilizarse desde esta zona del occidente de Bogotá, lo podrán hacer desde la estación Banderas, donde estarán saliendo los respectivos articulados hacia los demás portales.

También recuerde que las rutas zonales C135, 94, R927, GA518 y 787A lo podrán movilizar desde el Portal Américas hasta la estación Banderas y la Av. Ciudad de Cali; y desde Banderas hacia el portal podrá tomar los servicios 13, 14, 15, 607, 731, 99, 544A, T40.

Sin embargo, recuerde que a través de la página web de Transmilenio o la aplicación TransMiAPP podrán consultar estas rutas y sus horarios.

El sábado nuevamente este Portal de Transmilenio fue centro de bloqueos y manifestaciones pacíficas que después terminaron en hechos de vandalismo, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía y el Esmad.

Según se conoció, en medio de los choques entre encapuchados y la Fuerza Pública cuatro policías resultaron heridos.


Temas relacionados

Accidente

Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.
El joven, identificado como Jorge Esteban, estudia Derecho en la Universidad Católica.



¿Puede Bogotá ser sede de la Selección Colombia? esto dicen desde Barranquilla

Mientras Bogotá plantea abrir espacio, Barranquilla defiende su historia, incentivos y estadio

Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026