Por tubo roto en Villa Deportiva fueron evacuados tripulación y equipo de salud

El ministro de Salud explicó en La FM que ya la emergencia fue superada y todas las personas están de nuevo en sus habitaciones.

Esta madrugada se presentó una emergencia en la Villa Deportiva, donde fueron puestos en cuarentena los colombianos repatriados desde Wuhan por riesgo de contagiarse de coronavirus, junto a la tripulación y el equipo de salud que participó en la misión 'Regreso a casa'.

El incidente se presentó por la explosión de un tubo de agua caliente en el tercer piso de la edificación, que alarmó a quienes estaban en su interior por el fuerte sonido y el humo que salió pero que después se confirmó era vapor.

En diálogo con La FM, el ministro de Salud encargado, Iván Darío González, informó que a raíz de la emergencia tuvieron que ser evacuados tanto los miembros de la tripulación del avión de la FAC como el equipo de salud, quienes están ubicados en el segundo y tercer piso de la Villa Deportiva.

Confirmó que los colombianos repatriados nunca fueron evacuados de sus habitaciones porque están ubicados en el cuarto piso.

"El equipo de adentro evaluó y decidió evacuar a la tripulación y al equipo de salud. Habíamos dispuesto un plan de emergencia con unas carpas para cada uno de los pisos, la tripulación salió a su carpa, después el equipo asistencial salió a la suya y activamos el plan externo, por esa razón llegaron varios carros de bomberos para saber qué había sucedido", indicó el ministro.

Aclaró que el equipo de Bomberos que hizo presencia en el lugar ingresó con trajes especiales respectivos siguiendo los respectivos lineamientos de seguridad.

"No se ha roto en ningún momento el aislamiento preventivo, la situación del tubo roto se superó y todas las personas están en sus habitaciones", comentó.

Una vez ingresaron al lugar, "pudieron ayudarnos a identificar la situación, se cerraron los registros del agua y los bomberos dieron un parte tranquilizador", puntualizó el ministro de salud encargado.

De esta forma culminó la 'Misión regreso a casa', que traía desde Wuhan (China) a 13 colombianos y tres extranjeros familiares de dos connacionales. Además, en la aeronave viajaban tres mexicanos, que serán trasladados a otro avión que desde Bogotá los llevará a su país natal.

Infografía coronavirus 3
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 2
Crédito: RCN Radio

Entre tanto, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, informó que el director de Infraestructura dio un parte de tranquilidad total y este viernes se dirigirá al lugar para realizar actividades deportivas.

"Fue alguna presión, ese edificio está nuevo, veníamos arreglando algunos detalles desde cuando se recibió ese edificio, hace más de tres años", agregó.

unknown node


Temas relacionados

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela