Por tubo roto en Villa Deportiva fueron evacuados tripulación y equipo de salud

El ministro de Salud explicó en La FM que ya la emergencia fue superada y todas las personas están de nuevo en sus habitaciones.

Esta madrugada se presentó una emergencia en la Villa Deportiva, donde fueron puestos en cuarentena los colombianos repatriados desde Wuhan por riesgo de contagiarse de coronavirus, junto a la tripulación y el equipo de salud que participó en la misión 'Regreso a casa'.

El incidente se presentó por la explosión de un tubo de agua caliente en el tercer piso de la edificación, que alarmó a quienes estaban en su interior por el fuerte sonido y el humo que salió pero que después se confirmó era vapor.

En diálogo con La FM, el ministro de Salud encargado, Iván Darío González, informó que a raíz de la emergencia tuvieron que ser evacuados tanto los miembros de la tripulación del avión de la FAC como el equipo de salud, quienes están ubicados en el segundo y tercer piso de la Villa Deportiva.

Confirmó que los colombianos repatriados nunca fueron evacuados de sus habitaciones porque están ubicados en el cuarto piso.

"El equipo de adentro evaluó y decidió evacuar a la tripulación y al equipo de salud. Habíamos dispuesto un plan de emergencia con unas carpas para cada uno de los pisos, la tripulación salió a su carpa, después el equipo asistencial salió a la suya y activamos el plan externo, por esa razón llegaron varios carros de bomberos para saber qué había sucedido", indicó el ministro.

Aclaró que el equipo de Bomberos que hizo presencia en el lugar ingresó con trajes especiales respectivos siguiendo los respectivos lineamientos de seguridad.

"No se ha roto en ningún momento el aislamiento preventivo, la situación del tubo roto se superó y todas las personas están en sus habitaciones", comentó.

Una vez ingresaron al lugar, "pudieron ayudarnos a identificar la situación, se cerraron los registros del agua y los bomberos dieron un parte tranquilizador", puntualizó el ministro de salud encargado.

De esta forma culminó la 'Misión regreso a casa', que traía desde Wuhan (China) a 13 colombianos y tres extranjeros familiares de dos connacionales. Además, en la aeronave viajaban tres mexicanos, que serán trasladados a otro avión que desde Bogotá los llevará a su país natal.

Infografía coronavirus 3
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 2
Crédito: RCN Radio

Entre tanto, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, informó que el director de Infraestructura dio un parte de tranquilidad total y este viernes se dirigirá al lugar para realizar actividades deportivas.

"Fue alguna presión, ese edificio está nuevo, veníamos arreglando algunos detalles desde cuando se recibió ese edificio, hace más de tres años", agregó.

unknown node


Temas relacionados

Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.