Explosión Villa Deportiva
Cynthia Vargas/RCN Radio
28 Feb 2020 07:03 AM

Por tubo roto en Villa Deportiva fueron evacuados tripulación y equipo de salud

El ministro de Salud explicó en La FM que ya la emergencia fue superada y todas las personas están de nuevo en sus habitaciones.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Esta madrugada se presentó una emergencia en la Villa Deportiva, donde fueron puestos en cuarentena los colombianos repatriados desde Wuhan por riesgo de contagiarse de coronavirus, junto a la tripulación y el equipo de salud que participó en la misión 'Regreso a casa'.

El incidente se presentó por la explosión de un tubo de agua caliente en el tercer piso de la edificación, que alarmó a quienes estaban en su interior por el fuerte sonido y el humo que salió pero que después se confirmó era vapor.

En diálogo con La FM, el ministro de Salud encargado, Iván Darío González, informó que a raíz de la emergencia tuvieron que ser evacuados tanto los miembros de la tripulación del avión de la FAC como el equipo de salud, quienes están ubicados en el segundo y tercer piso de la Villa Deportiva.
 

Confirmó que los colombianos repatriados nunca fueron evacuados de sus habitaciones porque están ubicados en el cuarto piso. 

"El equipo de adentro evaluó y decidió evacuar a la tripulación y al equipo de salud. Habíamos dispuesto un plan de emergencia con unas carpas para cada uno de los pisos, la tripulación salió a su carpa, después el equipo asistencial salió a la suya y activamos el plan externo, por esa razón llegaron varios carros de bomberos para saber qué había sucedido", indicó el ministro.

Aclaró que el equipo de Bomberos que hizo presencia en el lugar ingresó con trajes especiales respectivos siguiendo los respectivos lineamientos de seguridad.

Minsalud aclara lo que sucedió dentro de la Villa Deportiva

0:27 5:25

"No se ha roto en ningún momento el aislamiento preventivo, la situación del tubo roto se superó y todas las personas están en sus habitaciones", comentó. 

Una vez ingresaron al lugar, "pudieron ayudarnos a identificar la situación, se cerraron los registros del agua y los bomberos dieron un parte tranquilizador", puntualizó el ministro de salud encargado.

De esta forma culminó la 'Misión regreso a casa', que traía desde Wuhan (China) a 13 colombianos y tres extranjeros familiares de dos connacionales. Además, en la aeronave viajaban tres mexicanos, que serán trasladados a otro avión que desde Bogotá los llevará a su país natal.

Infografía coronavirus 3
RCN Radio

Entre tanto, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, informó que el director de Infraestructura dio un parte de tranquilidad total y este viernes se dirigirá al lugar para realizar actividades deportivas.

"Fue alguna presión, ese edificio está nuevo, veníamos arreglando algunos detalles desde cuando se recibió ese edificio, hace más de tres años", agregó.

Mindeporte se pronuncia sobre emergencia en Villa Deportiva

0:27 5:25
Infografía coronavirus 2
RCN Radio
Fuente
Sistema Integrado de Información