Por situación de Uber y Cabify, piden al Gobierno "un acuerdo y mensaje único"

La administración de Bogotá pidió al Gobierno Nacional una unificación urgente de criterios sobre Uber y Cabify, para seguir adelantando sanciones.
cabify.jpg

Distrito pide al Gobierno unificación urgente de criterios sobre Uber y Cabify

El Secretario de Movilidad de la Alcaldía, Juan Pablo Bocarejo, manifestó que es importante que exista un mensaje claro del Gobierno para el gremio y para los ciudadanos con el objetivo de no entrar a generar confusiones sobre la categoría de ilegalidad o legalidad de esas plataformas.

"Es importante que haya un acuerdo y un mensaje único del Gobierno (...) Nos queda muy difícil recibir una instrucción del Ministerio de Transporte que dice que si usted se sube a Uber apoya un trasporte ilegal y que se tenga una visión diferente en otro ministerio", puntualizó Bocarejo.

Vea también: MinTransporte contempla chatarrizar vehículos particulares que hagan de Uber (clic aquí).

El pronunciamiento de Bocarejo se dio a raíz de lo que dijo el Ministro de las TIC, David Luna, quien señaló que Uber es legal.

Cabe recordar que la Policia de Tránsito reveló que en lo que va corrido de 2017 se han inmovilizado en Bogotá 7.591 vehículos particulares que trabajan en la plataforma Uber, por movilizarse en varios puntos de la capital de la República.

De acuerdo con fuentes de la Policía de Tránsito, se han reforzado los operativos en contra de esta plataforma que no cuenta con una reglamentación, en zonas estratégicas de la ciudad como las vías principales la avenida Boyacá, avenida Ciudad de Cali, Primera de Mayo, Autopista Norte, Autopista Sur y carrera 30.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez