Por situación de Uber y Cabify, piden al Gobierno "un acuerdo y mensaje único"

La administración de Bogotá pidió al Gobierno Nacional una unificación urgente de criterios sobre Uber y Cabify, para seguir adelantando sanciones.
cabify.jpg

Distrito pide al Gobierno unificación urgente de criterios sobre Uber y Cabify

El Secretario de Movilidad de la Alcaldía, Juan Pablo Bocarejo, manifestó que es importante que exista un mensaje claro del Gobierno para el gremio y para los ciudadanos con el objetivo de no entrar a generar confusiones sobre la categoría de ilegalidad o legalidad de esas plataformas.

"Es importante que haya un acuerdo y un mensaje único del Gobierno (...) Nos queda muy difícil recibir una instrucción del Ministerio de Transporte que dice que si usted se sube a Uber apoya un trasporte ilegal y que se tenga una visión diferente en otro ministerio", puntualizó Bocarejo.

Vea también: MinTransporte contempla chatarrizar vehículos particulares que hagan de Uber (clic aquí).

El pronunciamiento de Bocarejo se dio a raíz de lo que dijo el Ministro de las TIC, David Luna, quien señaló que Uber es legal.

Cabe recordar que la Policia de Tránsito reveló que en lo que va corrido de 2017 se han inmovilizado en Bogotá 7.591 vehículos particulares que trabajan en la plataforma Uber, por movilizarse en varios puntos de la capital de la República.

De acuerdo con fuentes de la Policía de Tránsito, se han reforzado los operativos en contra de esta plataforma que no cuenta con una reglamentación, en zonas estratégicas de la ciudad como las vías principales la avenida Boyacá, avenida Ciudad de Cali, Primera de Mayo, Autopista Norte, Autopista Sur y carrera 30.


Temas relacionados

Lluvias

TransMilenio normaliza servicio tras inundación en la estación Flores

La acumulación de agua en la estación Temporal generó retrasos y congestión en la troncal Caracas durante las fuertes precipitaciones de este jueves.
Hacia las 8:27 de la noche comenzó la regularización de la operación, mientras los organismos de atención se desplazaban al punto para atender la acumulación de agua.



"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.