Por situación de Uber y Cabify, piden al Gobierno "un acuerdo y mensaje único"

La administración de Bogotá pidió al Gobierno Nacional una unificación urgente de criterios sobre Uber y Cabify, para seguir adelantando sanciones.
cabify.jpg

Distrito pide al Gobierno unificación urgente de criterios sobre Uber y Cabify

El Secretario de Movilidad de la Alcaldía, Juan Pablo Bocarejo, manifestó que es importante que exista un mensaje claro del Gobierno para el gremio y para los ciudadanos con el objetivo de no entrar a generar confusiones sobre la categoría de ilegalidad o legalidad de esas plataformas.

"Es importante que haya un acuerdo y un mensaje único del Gobierno (...) Nos queda muy difícil recibir una instrucción del Ministerio de Transporte que dice que si usted se sube a Uber apoya un trasporte ilegal y que se tenga una visión diferente en otro ministerio", puntualizó Bocarejo.

Vea también: MinTransporte contempla chatarrizar vehículos particulares que hagan de Uber (clic aquí).

El pronunciamiento de Bocarejo se dio a raíz de lo que dijo el Ministro de las TIC, David Luna, quien señaló que Uber es legal.

Cabe recordar que la Policia de Tránsito reveló que en lo que va corrido de 2017 se han inmovilizado en Bogotá 7.591 vehículos particulares que trabajan en la plataforma Uber, por movilizarse en varios puntos de la capital de la República.

De acuerdo con fuentes de la Policía de Tránsito, se han reforzado los operativos en contra de esta plataforma que no cuenta con una reglamentación, en zonas estratégicas de la ciudad como las vías principales la avenida Boyacá, avenida Ciudad de Cali, Primera de Mayo, Autopista Norte, Autopista Sur y carrera 30.


Temas relacionados

Juan Lozano

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.
Evento en el marco de la versión 60 de la Convención Bancaria



Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto