Por situación de Uber y Cabify, piden al Gobierno "un acuerdo y mensaje único"

La administración de Bogotá pidió al Gobierno Nacional una unificación urgente de criterios sobre Uber y Cabify, para seguir adelantando sanciones.
cabify.jpg

Distrito pide al Gobierno unificación urgente de criterios sobre Uber y Cabify

El Secretario de Movilidad de la Alcaldía, Juan Pablo Bocarejo, manifestó que es importante que exista un mensaje claro del Gobierno para el gremio y para los ciudadanos con el objetivo de no entrar a generar confusiones sobre la categoría de ilegalidad o legalidad de esas plataformas.

"Es importante que haya un acuerdo y un mensaje único del Gobierno (...) Nos queda muy difícil recibir una instrucción del Ministerio de Transporte que dice que si usted se sube a Uber apoya un trasporte ilegal y que se tenga una visión diferente en otro ministerio", puntualizó Bocarejo.

Vea también: MinTransporte contempla chatarrizar vehículos particulares que hagan de Uber (clic aquí).

El pronunciamiento de Bocarejo se dio a raíz de lo que dijo el Ministro de las TIC, David Luna, quien señaló que Uber es legal.

Cabe recordar que la Policia de Tránsito reveló que en lo que va corrido de 2017 se han inmovilizado en Bogotá 7.591 vehículos particulares que trabajan en la plataforma Uber, por movilizarse en varios puntos de la capital de la República.

De acuerdo con fuentes de la Policía de Tránsito, se han reforzado los operativos en contra de esta plataforma que no cuenta con una reglamentación, en zonas estratégicas de la ciudad como las vías principales la avenida Boyacá, avenida Ciudad de Cali, Primera de Mayo, Autopista Norte, Autopista Sur y carrera 30.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.