Por servicio de Transmilenio, 80% de ciudadanos están insatisfechos

De cada diez ciudadanos solo dos están satisfechos con el servicio.
transmilenio-colprensa2.jpg
AFP (Referencia).

Un informe del programa Bogotá Como Vamos advierte que el 80% de las personas que utilizan Transmilenio están insatisfechas con el servicio que presta la entidad en las diferentes troncales que tiene el sistema.

De acuerdo con las cifras, se llevó a cabo una encuesta con los ciudadanos que viven en Bogotá y se estableció que de cada diez personas solo dos están satisfechas con el servicio que presta Transmilenio.

El programa Bogotá Como Vamos pidió a las directivas de Transmilenio que realicen una completa reingeniería para mejorar el servicio, ya que las quejas más frecuentes de los usuarios son la inseguridad en las estaciones por la poca presencia de policías, la falta de cámaras de seguridad y la poca cultura ciudadana.

Omar Oróstegui, director del programa Bogotá Como Vamos, señaló que el Distrito debe implementar medidas urgentes para mejorar el servicio de Transmilenio.

"Hay hacinamiento en las estaciones, un incremento en los colados, personas que evaden el pago del servicio cuando ingresan al sistema, se debe mejorar la seguridad y hacer que la cultura ciudadana vuelva a Transmilenio", recalcó Oróstegui.

De acuerdo con datos de las autoridades de seguridad, al día en la capital de la República se registran 20 denuncias de ciudadanos víctimas de delitos en Transmilenio, casos que obedecen a hurtos con arma corto punzante y arma de fuego en algunos casos.

Las estaciones que más preocupan a las autoridades de seguridad y en donde se registran la mayor cantidad de delito son: Ricaurte, Avenida Jiménez, Portal Américas, Portal Norte y Calle 63.

Según un documento de 83 páginas de la Veeduría Distrital, se advierte que los hurtos que se registran en las estaciones de Transmilenio pasaron en 2016 de 1.307 a 3.404 en 2017.

Además, la Veeduría Distrital detalló los problemas que persisten en el sistema Transmilenio. En ese sentido, indicó que más del 50% de la flota de articulados de la fase 1 y 2 incumplen la normatividad sobre emisiones atmosféricas y contaminando el medio ambiente.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Aumenta a 94 la cifra de fallecidos en Pereira tras el terremoto: Gobierno declarará la otra semana emergencia económica

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que la próxima semana presentará el decreto de emergencia económica para destinar recursos a Risaralda, y confirmó a Julián Buitrago al frente del DNP para liderar el proceso.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



Damnificados podrán tramitar nuevamente sus documentos sin costo: así será el proceso

La Registraduría habilitó unidades móviles y jornadas especiales para que damnificados por el terremoto recuperen sus documentos y accedan a trámites gratuitos.

¿Seguirán cobrando los servicios en casas destruidas por el sismo? EMCALI responde

En cuanto a la infraestructura, el balance oficial registró 45 edificaciones con colapso total y otras 46 con colapso parcial.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.