Por servicio de Transmilenio, 80% de ciudadanos están insatisfechos

De cada diez ciudadanos solo dos están satisfechos con el servicio.
transmilenio-colprensa2.jpg
AFP (Referencia).

Un informe del programa Bogotá Como Vamos advierte que el 80% de las personas que utilizan Transmilenio están insatisfechas con el servicio que presta la entidad en las diferentes troncales que tiene el sistema.

De acuerdo con las cifras, se llevó a cabo una encuesta con los ciudadanos que viven en Bogotá y se estableció que de cada diez personas solo dos están satisfechas con el servicio que presta Transmilenio.

El programa Bogotá Como Vamos pidió a las directivas de Transmilenio que realicen una completa reingeniería para mejorar el servicio, ya que las quejas más frecuentes de los usuarios son la inseguridad en las estaciones por la poca presencia de policías, la falta de cámaras de seguridad y la poca cultura ciudadana.

Omar Oróstegui, director del programa Bogotá Como Vamos, señaló que el Distrito debe implementar medidas urgentes para mejorar el servicio de Transmilenio.

"Hay hacinamiento en las estaciones, un incremento en los colados, personas que evaden el pago del servicio cuando ingresan al sistema, se debe mejorar la seguridad y hacer que la cultura ciudadana vuelva a Transmilenio", recalcó Oróstegui.

De acuerdo con datos de las autoridades de seguridad, al día en la capital de la República se registran 20 denuncias de ciudadanos víctimas de delitos en Transmilenio, casos que obedecen a hurtos con arma corto punzante y arma de fuego en algunos casos.

Las estaciones que más preocupan a las autoridades de seguridad y en donde se registran la mayor cantidad de delito son: Ricaurte, Avenida Jiménez, Portal Américas, Portal Norte y Calle 63.

Según un documento de 83 páginas de la Veeduría Distrital, se advierte que los hurtos que se registran en las estaciones de Transmilenio pasaron en 2016 de 1.307 a 3.404 en 2017.

Además, la Veeduría Distrital detalló los problemas que persisten en el sistema Transmilenio. En ese sentido, indicó que más del 50% de la flota de articulados de la fase 1 y 2 incumplen la normatividad sobre emisiones atmosféricas y contaminando el medio ambiente.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.