Por servicio de Transmilenio, 80% de ciudadanos están insatisfechos

De cada diez ciudadanos solo dos están satisfechos con el servicio.
transmilenio-colprensa2.jpg
AFP (Referencia).

Un informe del programa Bogotá Como Vamos advierte que el 80% de las personas que utilizan Transmilenio están insatisfechas con el servicio que presta la entidad en las diferentes troncales que tiene el sistema.

De acuerdo con las cifras, se llevó a cabo una encuesta con los ciudadanos que viven en Bogotá y se estableció que de cada diez personas solo dos están satisfechas con el servicio que presta Transmilenio.

El programa Bogotá Como Vamos pidió a las directivas de Transmilenio que realicen una completa reingeniería para mejorar el servicio, ya que las quejas más frecuentes de los usuarios son la inseguridad en las estaciones por la poca presencia de policías, la falta de cámaras de seguridad y la poca cultura ciudadana.

Omar Oróstegui, director del programa Bogotá Como Vamos, señaló que el Distrito debe implementar medidas urgentes para mejorar el servicio de Transmilenio.

"Hay hacinamiento en las estaciones, un incremento en los colados, personas que evaden el pago del servicio cuando ingresan al sistema, se debe mejorar la seguridad y hacer que la cultura ciudadana vuelva a Transmilenio", recalcó Oróstegui.

De acuerdo con datos de las autoridades de seguridad, al día en la capital de la República se registran 20 denuncias de ciudadanos víctimas de delitos en Transmilenio, casos que obedecen a hurtos con arma corto punzante y arma de fuego en algunos casos.

Las estaciones que más preocupan a las autoridades de seguridad y en donde se registran la mayor cantidad de delito son: Ricaurte, Avenida Jiménez, Portal Américas, Portal Norte y Calle 63.

Según un documento de 83 páginas de la Veeduría Distrital, se advierte que los hurtos que se registran en las estaciones de Transmilenio pasaron en 2016 de 1.307 a 3.404 en 2017.

Además, la Veeduría Distrital detalló los problemas que persisten en el sistema Transmilenio. En ese sentido, indicó que más del 50% de la flota de articulados de la fase 1 y 2 incumplen la normatividad sobre emisiones atmosféricas y contaminando el medio ambiente.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.