Por servicio de Transmilenio, 80% de ciudadanos están insatisfechos

De cada diez ciudadanos solo dos están satisfechos con el servicio.
transmilenio-colprensa2.jpg
AFP (Referencia).

Un informe del programa Bogotá Como Vamos advierte que el 80% de las personas que utilizan Transmilenio están insatisfechas con el servicio que presta la entidad en las diferentes troncales que tiene el sistema.

De acuerdo con las cifras, se llevó a cabo una encuesta con los ciudadanos que viven en Bogotá y se estableció que de cada diez personas solo dos están satisfechas con el servicio que presta Transmilenio.

El programa Bogotá Como Vamos pidió a las directivas de Transmilenio que realicen una completa reingeniería para mejorar el servicio, ya que las quejas más frecuentes de los usuarios son la inseguridad en las estaciones por la poca presencia de policías, la falta de cámaras de seguridad y la poca cultura ciudadana.

Omar Oróstegui, director del programa Bogotá Como Vamos, señaló que el Distrito debe implementar medidas urgentes para mejorar el servicio de Transmilenio.

"Hay hacinamiento en las estaciones, un incremento en los colados, personas que evaden el pago del servicio cuando ingresan al sistema, se debe mejorar la seguridad y hacer que la cultura ciudadana vuelva a Transmilenio", recalcó Oróstegui.

De acuerdo con datos de las autoridades de seguridad, al día en la capital de la República se registran 20 denuncias de ciudadanos víctimas de delitos en Transmilenio, casos que obedecen a hurtos con arma corto punzante y arma de fuego en algunos casos.

Las estaciones que más preocupan a las autoridades de seguridad y en donde se registran la mayor cantidad de delito son: Ricaurte, Avenida Jiménez, Portal Américas, Portal Norte y Calle 63.

Según un documento de 83 páginas de la Veeduría Distrital, se advierte que los hurtos que se registran en las estaciones de Transmilenio pasaron en 2016 de 1.307 a 3.404 en 2017.

Además, la Veeduría Distrital detalló los problemas que persisten en el sistema Transmilenio. En ese sentido, indicó que más del 50% de la flota de articulados de la fase 1 y 2 incumplen la normatividad sobre emisiones atmosféricas y contaminando el medio ambiente.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.
Fenómeno del Niño en Colombia



¿Quién es Gustavo Álvarez Gardeazábal, periodista y escritor que denunció un intento de secuestro?

El autor de reconocidas novelas, exalcalde y periodista, publicó en su canal de YouTube, un video en el que afirmaba que lo querían secuestrar.

Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio

La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.