Por robo masivo en bus del SITP, condenaron a 18 años de cárcel a dos jóvenes

El robo se registró sobre la carrera 9 con calle 108, el 6 de diciembre de 2017.
Buses del SITP
Buses del SITP Crédito: Transmilenio

A 18 años de cárcel condenaron a dos jóvenes por su responsabilidad en un robo masivo en un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) registrado en la noche del 6 de diciembre de 2017 en el norte de Bogotá.

En el juzgado 56 de conocimiento de Bogotá se le dio absoluta validez a los testigos que señalaron a los dos procesados de haberlos amenazado con arma blanca en un bus que se movilizaba por la carrera 9 con calle 108. Los pasajeros indicaron fueron obligados a entregar todos sus objetos de valor.

Sin embargo, al notar que en el bus se movilizaba un militar los jóvenes rápidamente se bajaron y salieron corriendo. El conductor del bus del SITP le avisó a un grupo de policías que se encontraban haciendo ronda por la zona, quienes inmediatamente pusieron en marcha el operativo para detener a los asaltantes.

Lea también: Bus del SITP chocó contra un poste tras quedarse sin frenos

Los pasajeros les entregaron a los uniformados una rápida descripción de los ladrones. Pocas cuadras más adelante, los policías encontraron a dos jóvenes y dos menores de edad intentando empujar un taxi que estaba varado.

Al hacer un análisis se pudo establecer que habían sido las personas que minutos antes habían asaltado el bus. Tras revisar el taxi encontraron dos teléfonos celulares de alta gama y un cuchillo, el mismo con el cual una de las víctimas aseguró haber sido amedrantada.

El juez de conocimiento cuestionó el hecho que los asaltantes utilizaran menores de edad para cometer este tipo de actos delictivos, situación que les valió un aumento en la pena privativa de la libertad.

En el análisis jurídico el funcionario judicial consideró que este tipo de bandas se busca escudar en la laxa legislación colombiana frente al tema de los menores de edad, así como desviar la atención de la administración de justicia buscando una impunidad en su actuar.

Vea también: Bus del SITP se incendió en el sur de Bogotá

Los dos jóvenes fueron sentenciados por su responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado y utilización de menores para la comisión de delitos.

Debido a su reincidencia en este tipo de casos y a las afectaciones que sus actuaciones han causado en la seguridad de los ciudadanos que tienen que movilizarse en este sistema, el juez ordenó su envío a un centro carcelario.

El caso de los dos menores de edad se encuentran en los juzgados de infancia y adolescencia de Bogotá.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil