Por robo masivo en bus del SITP, condenaron a 18 años de cárcel a dos jóvenes

El robo se registró sobre la carrera 9 con calle 108, el 6 de diciembre de 2017.
Buses del SITP
Buses del SITP Crédito: Transmilenio

A 18 años de cárcel condenaron a dos jóvenes por su responsabilidad en un robo masivo en un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) registrado en la noche del 6 de diciembre de 2017 en el norte de Bogotá.

En el juzgado 56 de conocimiento de Bogotá se le dio absoluta validez a los testigos que señalaron a los dos procesados de haberlos amenazado con arma blanca en un bus que se movilizaba por la carrera 9 con calle 108. Los pasajeros indicaron fueron obligados a entregar todos sus objetos de valor.

Sin embargo, al notar que en el bus se movilizaba un militar los jóvenes rápidamente se bajaron y salieron corriendo. El conductor del bus del SITP le avisó a un grupo de policías que se encontraban haciendo ronda por la zona, quienes inmediatamente pusieron en marcha el operativo para detener a los asaltantes.

Lea también: Bus del SITP chocó contra un poste tras quedarse sin frenos

Los pasajeros les entregaron a los uniformados una rápida descripción de los ladrones. Pocas cuadras más adelante, los policías encontraron a dos jóvenes y dos menores de edad intentando empujar un taxi que estaba varado.

Al hacer un análisis se pudo establecer que habían sido las personas que minutos antes habían asaltado el bus. Tras revisar el taxi encontraron dos teléfonos celulares de alta gama y un cuchillo, el mismo con el cual una de las víctimas aseguró haber sido amedrantada.

El juez de conocimiento cuestionó el hecho que los asaltantes utilizaran menores de edad para cometer este tipo de actos delictivos, situación que les valió un aumento en la pena privativa de la libertad.

En el análisis jurídico el funcionario judicial consideró que este tipo de bandas se busca escudar en la laxa legislación colombiana frente al tema de los menores de edad, así como desviar la atención de la administración de justicia buscando una impunidad en su actuar.

Vea también: Bus del SITP se incendió en el sur de Bogotá

Los dos jóvenes fueron sentenciados por su responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado y utilización de menores para la comisión de delitos.

Debido a su reincidencia en este tipo de casos y a las afectaciones que sus actuaciones han causado en la seguridad de los ciudadanos que tienen que movilizarse en este sistema, el juez ordenó su envío a un centro carcelario.

El caso de los dos menores de edad se encuentran en los juzgados de infancia y adolescencia de Bogotá.


Temas relacionados

Inmigrantes

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.
Velatón en honor a Joan Sebastián Durán en Bucaramanga.



Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos