Por robo masivo en bus del SITP, condenaron a 18 años de cárcel a dos jóvenes

El robo se registró sobre la carrera 9 con calle 108, el 6 de diciembre de 2017.
Buses del SITP
Buses del SITP Crédito: Transmilenio

A 18 años de cárcel condenaron a dos jóvenes por su responsabilidad en un robo masivo en un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) registrado en la noche del 6 de diciembre de 2017 en el norte de Bogotá.

En el juzgado 56 de conocimiento de Bogotá se le dio absoluta validez a los testigos que señalaron a los dos procesados de haberlos amenazado con arma blanca en un bus que se movilizaba por la carrera 9 con calle 108. Los pasajeros indicaron fueron obligados a entregar todos sus objetos de valor.

Sin embargo, al notar que en el bus se movilizaba un militar los jóvenes rápidamente se bajaron y salieron corriendo. El conductor del bus del SITP le avisó a un grupo de policías que se encontraban haciendo ronda por la zona, quienes inmediatamente pusieron en marcha el operativo para detener a los asaltantes.

Lea también: Bus del SITP chocó contra un poste tras quedarse sin frenos

Los pasajeros les entregaron a los uniformados una rápida descripción de los ladrones. Pocas cuadras más adelante, los policías encontraron a dos jóvenes y dos menores de edad intentando empujar un taxi que estaba varado.

Al hacer un análisis se pudo establecer que habían sido las personas que minutos antes habían asaltado el bus. Tras revisar el taxi encontraron dos teléfonos celulares de alta gama y un cuchillo, el mismo con el cual una de las víctimas aseguró haber sido amedrantada.

El juez de conocimiento cuestionó el hecho que los asaltantes utilizaran menores de edad para cometer este tipo de actos delictivos, situación que les valió un aumento en la pena privativa de la libertad.

En el análisis jurídico el funcionario judicial consideró que este tipo de bandas se busca escudar en la laxa legislación colombiana frente al tema de los menores de edad, así como desviar la atención de la administración de justicia buscando una impunidad en su actuar.

Vea también: Bus del SITP se incendió en el sur de Bogotá

Los dos jóvenes fueron sentenciados por su responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado y utilización de menores para la comisión de delitos.

Debido a su reincidencia en este tipo de casos y a las afectaciones que sus actuaciones han causado en la seguridad de los ciudadanos que tienen que movilizarse en este sistema, el juez ordenó su envío a un centro carcelario.

El caso de los dos menores de edad se encuentran en los juzgados de infancia y adolescencia de Bogotá.


Temas relacionados

MANIZALES

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.
Destacan la ciudad.



Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

La amenaza de otro frente frío en Córdoba deja un muerto, inundaciones y apagones en Montería

Varios municipios permenecen sin energìa en el departamento de Còrdoba por cuenta de vientos huracanados.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.