Por quinta ocasión se aplaza juicio en contra del exalcalde Samuel Moreno

Un juez de Conocimiento aplazó la audiencia de juicio en contra del exmandatario de Bogotá para el próximo 3 de noviembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao ante un juez de Conocimiento, se aplazó nuevamente el inicio del juicio en contra del ex alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, por el escándalo del 'carrusel' de la contratación en la capital del país.

Es la quinta vez que se aplaza esa diligencia por el proceso de un multimillonario contrato de ambulancias, valorado en 67 mil millones de pesos.

Este nuevo aplazamiento obedeció porque el exmandatario distrital revocó el poder al abogado Luis Fernando Becerra, dado a que había recibido amenazas de muerte y estaba siendo investigado.

Ante ese panorama, Moreno Rojas tiene un abogado de oficio quien solicitó al juez unos días para conocer el caso y así poder ejercer la defensa del exalcalde.

En contra de Samuel Moreno la Fiscalía en su momento le imputó cargos por los delitos de peculado, cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir.

Es de recordar que el exalcalde está detenido en la Escuela de Carabineros de Bogotá.


Temas relacionados

cocodrilo

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.
Caimán Llanero Villavicencio



Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.

Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.