Por quinta ocasión se aplaza juicio en contra del exalcalde Samuel Moreno

Un juez de Conocimiento aplazó la audiencia de juicio en contra del exmandatario de Bogotá para el próximo 3 de noviembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao ante un juez de Conocimiento, se aplazó nuevamente el inicio del juicio en contra del ex alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, por el escándalo del 'carrusel' de la contratación en la capital del país.

Es la quinta vez que se aplaza esa diligencia por el proceso de un multimillonario contrato de ambulancias, valorado en 67 mil millones de pesos.

Este nuevo aplazamiento obedeció porque el exmandatario distrital revocó el poder al abogado Luis Fernando Becerra, dado a que había recibido amenazas de muerte y estaba siendo investigado.

Ante ese panorama, Moreno Rojas tiene un abogado de oficio quien solicitó al juez unos días para conocer el caso y así poder ejercer la defensa del exalcalde.

En contra de Samuel Moreno la Fiscalía en su momento le imputó cargos por los delitos de peculado, cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir.

Es de recordar que el exalcalde está detenido en la Escuela de Carabineros de Bogotá.


Temas relacionados

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.