Por quinta ocasión se aplaza juicio en contra del exalcalde Samuel Moreno

Un juez de Conocimiento aplazó la audiencia de juicio en contra del exmandatario de Bogotá para el próximo 3 de noviembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao ante un juez de Conocimiento, se aplazó nuevamente el inicio del juicio en contra del ex alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, por el escándalo del 'carrusel' de la contratación en la capital del país.

Es la quinta vez que se aplaza esa diligencia por el proceso de un multimillonario contrato de ambulancias, valorado en 67 mil millones de pesos.

Este nuevo aplazamiento obedeció porque el exmandatario distrital revocó el poder al abogado Luis Fernando Becerra, dado a que había recibido amenazas de muerte y estaba siendo investigado.

Ante ese panorama, Moreno Rojas tiene un abogado de oficio quien solicitó al juez unos días para conocer el caso y así poder ejercer la defensa del exalcalde.

En contra de Samuel Moreno la Fiscalía en su momento le imputó cargos por los delitos de peculado, cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir.

Es de recordar que el exalcalde está detenido en la Escuela de Carabineros de Bogotá.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez