Por quinta ocasión se aplaza juicio en contra del exalcalde Samuel Moreno

Un juez de Conocimiento aplazó la audiencia de juicio en contra del exmandatario de Bogotá para el próximo 3 de noviembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao ante un juez de Conocimiento, se aplazó nuevamente el inicio del juicio en contra del ex alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, por el escándalo del 'carrusel' de la contratación en la capital del país.

Es la quinta vez que se aplaza esa diligencia por el proceso de un multimillonario contrato de ambulancias, valorado en 67 mil millones de pesos.

Este nuevo aplazamiento obedeció porque el exmandatario distrital revocó el poder al abogado Luis Fernando Becerra, dado a que había recibido amenazas de muerte y estaba siendo investigado.

Ante ese panorama, Moreno Rojas tiene un abogado de oficio quien solicitó al juez unos días para conocer el caso y así poder ejercer la defensa del exalcalde.

En contra de Samuel Moreno la Fiscalía en su momento le imputó cargos por los delitos de peculado, cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir.

Es de recordar que el exalcalde está detenido en la Escuela de Carabineros de Bogotá.


Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella