Por quinta ocasión se aplaza juicio en contra del exalcalde Samuel Moreno

Un juez de Conocimiento aplazó la audiencia de juicio en contra del exmandatario de Bogotá para el próximo 3 de noviembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao ante un juez de Conocimiento, se aplazó nuevamente el inicio del juicio en contra del ex alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, por el escándalo del 'carrusel' de la contratación en la capital del país.

Es la quinta vez que se aplaza esa diligencia por el proceso de un multimillonario contrato de ambulancias, valorado en 67 mil millones de pesos.

Este nuevo aplazamiento obedeció porque el exmandatario distrital revocó el poder al abogado Luis Fernando Becerra, dado a que había recibido amenazas de muerte y estaba siendo investigado.

Ante ese panorama, Moreno Rojas tiene un abogado de oficio quien solicitó al juez unos días para conocer el caso y así poder ejercer la defensa del exalcalde.

En contra de Samuel Moreno la Fiscalía en su momento le imputó cargos por los delitos de peculado, cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir.

Es de recordar que el exalcalde está detenido en la Escuela de Carabineros de Bogotá.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado