¿Por qué tanto frío en las mañanas de Bogotá y tanto sol en las tardes?

Foto: Colprensa

El director del Ideam, Ómar Franco, explicó a qué se debe el fenómeno natural.

“Enero24/2018 #Atención #IDEAM En la madrugada de hoy se registró en #Bogotá la temperatura más baja en lo que va del año (1.6 grados Celsius, registrada en estación A. El Dorado). Se estima una alta probabilidad de que se mantenga esta tendencia en los próximos dos días”, reportó el Ideam, a través de su cuenta en Twitter, el miércoles anterior.

“Enero24/18 Como estaba previsto en la madrugada de hoy se registraron heladas en algunas zonas del Altiplano Cundiboyacense (Sogamoso, Cerinza, Paipa, Mosquera, Toca y Facatativá). Para mañana se espera que se acentúe la amenaza de heladas. Alertas en la APP “Mi Pronóstico””, agregó en otro mensaje.

En diálogo con LA FM, Ómar Franco, director del Ideam, aseguró que el fin de semana que viene podría registrarse más humedad “y tengamos unos cielos más cubiertos, situación que favorecería el mejoramiento de las condiciones en la madrugada”.

Según dijo, las temperaturas bajan obedecen a “un fortalecimiento de los vientos al noreste que ha convertido la posibilidad de que no ingrese humedad desde la Orinoquia y la Amazonía, convirtiéndose en una barrera importante. Estos vientos han permitido que tengamos días soleados y esa condición de enfriamiento”, aseguró.

Franco instó a los agricultores a mantener un riego de cultivos en las horas de la tarde y noche para protegerlos. En otras regiones, aseguró, tomar precauciones evitando quemas.

Escuche a Ómar Franco, director del Ideam