¿Por qué hay cajas de condones entre medicamentos contra Covid, en Bogotá?

Algunos cuestionaron que no hay camas UCI pero sí condones.
Píldoras y condones, algunos métodos anticonceptivos
Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas, durante la pandemia por la covid-19 más de 47 millones de mujeres no podrán acceder a métodos anticonceptivos. Crédito: Ingimage (Referencia)

Este jueves se desató una polémica en redes sociales después de que se hiciera viral un video en el que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le muestra una serie de medicamentos para atender la pandemia de covid-19 a la periodista María Jimena Duzán, en una entrevista.

En el documento, se evidencia a la funcionaria mostrando unas cajas que almacenaban esos medicamentos y se ven otras que estaban marcadas indicando que al interior había condones, por lo que se originaron críticas y comentarios al respecto.

Lea también: Con tutela buscan que Claudia López revele “verdadero estado” de UCI en Bogotá

Los internautas criticaron a la alcaldesa e hicieron tendencia la situación a tal punto, que algunas personalidades políticas reaccionaron como el senador Armando Benedetti, por ejemplo, quien señaló que "en Bogotá no hay UCI pero sí condones".

Le puede interesar: Me tocó fingir que estaba embarazada: comerciante denuncia abuso policial

Consultamos en la Alcaldía Mayor si se daría alguna respuesta al respecto por parte de la mandataria, pero desde allí afirmaron que por ahora no se va a referir a la polémica generada a través de Twitter, en donde se hizo viral el video montado por ella misma.

Sin embargo, trascendió que el video fue grabado en una bodega de la Secretaría de Salud y, según algunas fuentes, allí se almacenan medicamentos y elementos como los preservativos mientras se organiza todo para recibir las vacunas contra la covid-19.

En el resto del video se ven también otro tipo de elementos como jeringas e insumos médicos para la atención hospitalaria de quienes lo requieran en la red de salud de la capital colombiana.


Metro de Bogotá

Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.
Con corte al 31 de agosto de 2026, el avance general del proyecto alcanzó el 82,33%. La cifra incluye las actividades de la Empresa Metro de Bogotá y los trabajos ejecutados por el concesionario Metro Línea 1.



Abelardo De la Espriella anuncia plan de choque en salud: así atenderán medicamentos y procedimientos pendientes

El presidente anunció la primera fase de la estrategia tras un consejo de ministros y aseguró que ya fueron identificados más de un millón de usuarios con medicamentos o procedimientos pendientes.

Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo

El arquitecto Carlos Lleras es habitante del pueblo, explicó las consecuencias de esta conflagración y por qué ha llamado tanto la atención.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral