¿Por qué hay cajas de condones entre medicamentos contra Covid, en Bogotá?

Algunos cuestionaron que no hay camas UCI pero sí condones.
Píldoras y condones, algunos métodos anticonceptivos
Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas, durante la pandemia por la covid-19 más de 47 millones de mujeres no podrán acceder a métodos anticonceptivos. Crédito: Ingimage (Referencia)

Este jueves se desató una polémica en redes sociales después de que se hiciera viral un video en el que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le muestra una serie de medicamentos para atender la pandemia de covid-19 a la periodista María Jimena Duzán, en una entrevista.

En el documento, se evidencia a la funcionaria mostrando unas cajas que almacenaban esos medicamentos y se ven otras que estaban marcadas indicando que al interior había condones, por lo que se originaron críticas y comentarios al respecto.

Lea también: Con tutela buscan que Claudia López revele “verdadero estado” de UCI en Bogotá

Los internautas criticaron a la alcaldesa e hicieron tendencia la situación a tal punto, que algunas personalidades políticas reaccionaron como el senador Armando Benedetti, por ejemplo, quien señaló que "en Bogotá no hay UCI pero sí condones".

Le puede interesar: Me tocó fingir que estaba embarazada: comerciante denuncia abuso policial

Consultamos en la Alcaldía Mayor si se daría alguna respuesta al respecto por parte de la mandataria, pero desde allí afirmaron que por ahora no se va a referir a la polémica generada a través de Twitter, en donde se hizo viral el video montado por ella misma.

Sin embargo, trascendió que el video fue grabado en una bodega de la Secretaría de Salud y, según algunas fuentes, allí se almacenan medicamentos y elementos como los preservativos mientras se organiza todo para recibir las vacunas contra la covid-19.

En el resto del video se ven también otro tipo de elementos como jeringas e insumos médicos para la atención hospitalaria de quienes lo requieran en la red de salud de la capital colombiana.


Emergencia

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.
Dos adultos mayores perdieron su vivienda tras la creciente súbita en el Cañón del Combeima, en Ibagué.



Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.