¿Por qué hay cajas de condones entre medicamentos contra Covid, en Bogotá?

Algunos cuestionaron que no hay camas UCI pero sí condones.
Píldoras y condones, algunos métodos anticonceptivos
Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas, durante la pandemia por la covid-19 más de 47 millones de mujeres no podrán acceder a métodos anticonceptivos. Crédito: Ingimage (Referencia)

Este jueves se desató una polémica en redes sociales después de que se hiciera viral un video en el que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le muestra una serie de medicamentos para atender la pandemia de covid-19 a la periodista María Jimena Duzán, en una entrevista.

En el documento, se evidencia a la funcionaria mostrando unas cajas que almacenaban esos medicamentos y se ven otras que estaban marcadas indicando que al interior había condones, por lo que se originaron críticas y comentarios al respecto.

Lea también: Con tutela buscan que Claudia López revele “verdadero estado” de UCI en Bogotá

Los internautas criticaron a la alcaldesa e hicieron tendencia la situación a tal punto, que algunas personalidades políticas reaccionaron como el senador Armando Benedetti, por ejemplo, quien señaló que "en Bogotá no hay UCI pero sí condones".

Le puede interesar: Me tocó fingir que estaba embarazada: comerciante denuncia abuso policial

Consultamos en la Alcaldía Mayor si se daría alguna respuesta al respecto por parte de la mandataria, pero desde allí afirmaron que por ahora no se va a referir a la polémica generada a través de Twitter, en donde se hizo viral el video montado por ella misma.

Sin embargo, trascendió que el video fue grabado en una bodega de la Secretaría de Salud y, según algunas fuentes, allí se almacenan medicamentos y elementos como los preservativos mientras se organiza todo para recibir las vacunas contra la covid-19.

En el resto del video se ven también otro tipo de elementos como jeringas e insumos médicos para la atención hospitalaria de quienes lo requieran en la red de salud de la capital colombiana.


Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.