¿Por qué está haciendo tanto frío en Bogotá? Ideam explicó

El Ideam explica las razones por las cuales aumentó la sensación térmica de frío que se ha reportado en distintos sectores de la ciudad.
Frío en Bogotá
Frío en Bogotá Crédito: Colprensa

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) explicó que dados los tradicionales vientos de agosto, sumado a una condición del desplazamiento de ondas tropicales que llegan desde los Llanos Orientales, la sensación ha sido de más frío en Bogotá.

Asegura que en los últimos días en la región Andina ha predominado cielo mayormente nublado y seminublado por los cambios y velocidad de los vientos, propios de la temporada que son más notorios en zonas de alta montaña.

"Los vientos de mitad de año provienen del hemisferio sur y hace que las nubes se corten y generen lloviznas. Hay más humedad y sensación de frío hacia los cerros orientales y estas lloviznas se transportan hacia la mitad de la ciudad por la carrera 30, incluso llegan hasta el centro y el occidente", explicó Yolanda González, directora del Ideam.

Le puede interesar: Inició temporada huracanes y ciclones en el Caribe

Afirmó que esta condición de lloviznas y más frío aumenta con la temporada de ondas tropicales que se desplazan y disminuyen su intensidad, hacia los Llanos Orientales, dejando como consecuencia esta condición climática en la región Andina.

Esta explicación se da, luego que varios ciudadanos expresaran, sobretodo, en redes sociales la sensación de disminución de la temperatura en Bogotá.

Esta temporada, según el Ideam, iría hasta el próximo 30 de noviembre. "Este año, como es habitual, las áreas de influencia son el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe, en los que se verá reflejada la formación de ondas tropicales, depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes", indicó la entidad en un comunicado.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.
Más de 10 árboles cayeron en diferentes zonas de Yumbo tras las fuertes lluvias.



Concejo de Bogotá aclara polémico contrato de mantenimiento de vehículos: "no es para lavar camionetas"

El presidente del concejo, Papo Amin explicó que el contrato no es para lavar camionetas, sino para hacer mantenimiento de vehículos y en ese contrato hay una cantidad de $10 millones destinados a lavar los carros hasta dos veces al mes de los concejales, de los cuales solo se han gastado $986 mil.

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.