¿Por qué está haciendo tanto frío en Bogotá? Ideam explicó

El Ideam explica las razones por las cuales aumentó la sensación térmica de frío que se ha reportado en distintos sectores de la ciudad.
Frío en Bogotá
Frío en Bogotá Crédito: Colprensa

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) explicó que dados los tradicionales vientos de agosto, sumado a una condición del desplazamiento de ondas tropicales que llegan desde los Llanos Orientales, la sensación ha sido de más frío en Bogotá.

Asegura que en los últimos días en la región Andina ha predominado cielo mayormente nublado y seminublado por los cambios y velocidad de los vientos, propios de la temporada que son más notorios en zonas de alta montaña.

"Los vientos de mitad de año provienen del hemisferio sur y hace que las nubes se corten y generen lloviznas. Hay más humedad y sensación de frío hacia los cerros orientales y estas lloviznas se transportan hacia la mitad de la ciudad por la carrera 30, incluso llegan hasta el centro y el occidente", explicó Yolanda González, directora del Ideam.

Le puede interesar: Inició temporada huracanes y ciclones en el Caribe

Afirmó que esta condición de lloviznas y más frío aumenta con la temporada de ondas tropicales que se desplazan y disminuyen su intensidad, hacia los Llanos Orientales, dejando como consecuencia esta condición climática en la región Andina.

Esta explicación se da, luego que varios ciudadanos expresaran, sobretodo, en redes sociales la sensación de disminución de la temperatura en Bogotá.

Esta temporada, según el Ideam, iría hasta el próximo 30 de noviembre. "Este año, como es habitual, las áreas de influencia son el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe, en los que se verá reflejada la formación de ondas tropicales, depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes", indicó la entidad en un comunicado.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



"Ayúdenos a reconstruir nuestra escuela": el clamor de niños del Valle al presidente

La sede Cristóbal Colón, ubicada en la vereda Patio Bonito, en Toro, Valle del Cauca, sufrió graves afectaciones tras el terremoto del 10 de agosto. Desde entonces, los estudiantes reciben clases en un potrero.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

En una semana, el Gobierno nacional indicó que realizaría pruebas con el fin de saber cómo funcionaba el nuevo químico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo