¿Por qué está haciendo tanto frío en Bogotá? Ideam explicó

El Ideam explica las razones por las cuales aumentó la sensación térmica de frío que se ha reportado en distintos sectores de la ciudad.
Frío en Bogotá
Frío en Bogotá Crédito: Colprensa

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) explicó que dados los tradicionales vientos de agosto, sumado a una condición del desplazamiento de ondas tropicales que llegan desde los Llanos Orientales, la sensación ha sido de más frío en Bogotá.

Asegura que en los últimos días en la región Andina ha predominado cielo mayormente nublado y seminublado por los cambios y velocidad de los vientos, propios de la temporada que son más notorios en zonas de alta montaña.

"Los vientos de mitad de año provienen del hemisferio sur y hace que las nubes se corten y generen lloviznas. Hay más humedad y sensación de frío hacia los cerros orientales y estas lloviznas se transportan hacia la mitad de la ciudad por la carrera 30, incluso llegan hasta el centro y el occidente", explicó Yolanda González, directora del Ideam.

Le puede interesar: Inició temporada huracanes y ciclones en el Caribe

Afirmó que esta condición de lloviznas y más frío aumenta con la temporada de ondas tropicales que se desplazan y disminuyen su intensidad, hacia los Llanos Orientales, dejando como consecuencia esta condición climática en la región Andina.

Esta explicación se da, luego que varios ciudadanos expresaran, sobretodo, en redes sociales la sensación de disminución de la temperatura en Bogotá.

Esta temporada, según el Ideam, iría hasta el próximo 30 de noviembre. "Este año, como es habitual, las áreas de influencia son el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe, en los que se verá reflejada la formación de ondas tropicales, depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes", indicó la entidad en un comunicado.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026