¿Por qué está haciendo tanto frío en Bogotá? Ideam explicó

El Ideam explica las razones por las cuales aumentó la sensación térmica de frío que se ha reportado en distintos sectores de la ciudad.
Frío en Bogotá
Frío en Bogotá Crédito: Colprensa

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) explicó que dados los tradicionales vientos de agosto, sumado a una condición del desplazamiento de ondas tropicales que llegan desde los Llanos Orientales, la sensación ha sido de más frío en Bogotá.

Asegura que en los últimos días en la región Andina ha predominado cielo mayormente nublado y seminublado por los cambios y velocidad de los vientos, propios de la temporada que son más notorios en zonas de alta montaña.

"Los vientos de mitad de año provienen del hemisferio sur y hace que las nubes se corten y generen lloviznas. Hay más humedad y sensación de frío hacia los cerros orientales y estas lloviznas se transportan hacia la mitad de la ciudad por la carrera 30, incluso llegan hasta el centro y el occidente", explicó Yolanda González, directora del Ideam.

Le puede interesar: Inició temporada huracanes y ciclones en el Caribe

Afirmó que esta condición de lloviznas y más frío aumenta con la temporada de ondas tropicales que se desplazan y disminuyen su intensidad, hacia los Llanos Orientales, dejando como consecuencia esta condición climática en la región Andina.

Esta explicación se da, luego que varios ciudadanos expresaran, sobretodo, en redes sociales la sensación de disminución de la temperatura en Bogotá.

Esta temporada, según el Ideam, iría hasta el próximo 30 de noviembre. "Este año, como es habitual, las áreas de influencia son el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe, en los que se verá reflejada la formación de ondas tropicales, depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes", indicó la entidad en un comunicado.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Los chats muestran presuntas instrucciones para desaparecer pruebas, cambiar celulares y evitar rastreos antes de huir a Venezuela.
Yulixa Toloza
Ver



🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.

Fuga de químicos en empresa de Cali: más de 20 afectados y 10 personas trasladadas a clínicas

La emergencia por materiales peligrosos ocurrió en el barrio San Nicolás. Bomberos realizaron labores de descontaminación y la empresa permanecerá cerrada durante este jueves.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)