¿Por qué está haciendo tanto frío? Aliste el paraguas porque las lluvias continuarán

Según el Ideam, serán más de tres semanas de frío y lluvias con días de nubosidad.
Fuertes lluvias en Bogotá
Fuertes lluvias en Bogotá afectan varias localidades. Crédito: Colprensa

Desde hace meses, los bogotanos se han enfrentado a climas bastante fríos, sin embargo, las últimas dos semanas se ha sentido un bajó de temperatura mucho más fuerte, incluso, varios ciudadanos están con síntomas de gripa por cuentas de los días lluviosos.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha anunciado que la mayoría de regiones presentar sensación térmica muy baja y constantes aguaceros.

Puede leer: Aliste el paraguas: alertan sobre incremento de lluvias en varias regiones del país

Además, se conoció que, al parecer, este clima no mermará y que, por el contrario, serán tres semanas más de frío y lluvias con días de nubosidad.

Siendo así, los capitalinos esperan fuertes heladas en las madrugadas, tardes y noches de las próximas semanas. Incluso, Ideam mencionó que las lluvias pueden durar 72 horas seguidas, por lo que se prevé que se podrían reportar algunas emergencias.

Lea aquí: Registran fuertes lluvias en cuatro localidades de Bogotá

Yolanda González, directora del Ideam, habló en RCN Radio y explicó las razones de estas bajas temperaturas, argumentando que la nubosidad y humedad se debe a las lluvias de los departamentos aledaños, lo que afecta e impide el ingreso de los rayos del sol a la capital del país y así se ocasiona una sensación térmica menor.


Temas relacionados

Electricidad apagón

“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.
Fotografía del Ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, hablando en un evento del programa Colombia Solar.



Alarma por fuga de reclusos y disturbios en cárcel de Popayán

Las autoridades despliegan operativos de recaptura tras la evasión por los techos en la antigua escuela Laura Valencia.

La Fiscalía acusará a Juliana Guerrero en agosto por el escándalo de títulos falsos de la Fundación San José

Un juez escuchará los argumentos para llevar a juicio a la exaspirante al Viceministerio de Juventudes, un día antes del fin del gobierno de Gustavo Petro.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026