¿Por qué está haciendo tanto frío? Aliste el paraguas porque las lluvias continuarán

Según el Ideam, serán más de tres semanas de frío y lluvias con días de nubosidad.
Fuertes lluvias en Bogotá
Fuertes lluvias en Bogotá afectan varias localidades. Crédito: Colprensa

Desde hace meses, los bogotanos se han enfrentado a climas bastante fríos, sin embargo, las últimas dos semanas se ha sentido un bajó de temperatura mucho más fuerte, incluso, varios ciudadanos están con síntomas de gripa por cuentas de los días lluviosos.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha anunciado que la mayoría de regiones presentar sensación térmica muy baja y constantes aguaceros.

Puede leer: Aliste el paraguas: alertan sobre incremento de lluvias en varias regiones del país

Además, se conoció que, al parecer, este clima no mermará y que, por el contrario, serán tres semanas más de frío y lluvias con días de nubosidad.

Siendo así, los capitalinos esperan fuertes heladas en las madrugadas, tardes y noches de las próximas semanas. Incluso, Ideam mencionó que las lluvias pueden durar 72 horas seguidas, por lo que se prevé que se podrían reportar algunas emergencias.

Lea aquí: Registran fuertes lluvias en cuatro localidades de Bogotá

Yolanda González, directora del Ideam, habló en RCN Radio y explicó las razones de estas bajas temperaturas, argumentando que la nubosidad y humedad se debe a las lluvias de los departamentos aledaños, lo que afecta e impide el ingreso de los rayos del sol a la capital del país y así se ocasiona una sensación térmica menor.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026