¿Por qué está haciendo tanto frío? Aliste el paraguas porque las lluvias continuarán

Según el Ideam, serán más de tres semanas de frío y lluvias con días de nubosidad.
Fuertes lluvias en Bogotá
Fuertes lluvias en Bogotá afectan varias localidades. Crédito: Colprensa

Desde hace meses, los bogotanos se han enfrentado a climas bastante fríos, sin embargo, las últimas dos semanas se ha sentido un bajó de temperatura mucho más fuerte, incluso, varios ciudadanos están con síntomas de gripa por cuentas de los días lluviosos.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha anunciado que la mayoría de regiones presentar sensación térmica muy baja y constantes aguaceros.

Puede leer: Aliste el paraguas: alertan sobre incremento de lluvias en varias regiones del país

Además, se conoció que, al parecer, este clima no mermará y que, por el contrario, serán tres semanas más de frío y lluvias con días de nubosidad.

Siendo así, los capitalinos esperan fuertes heladas en las madrugadas, tardes y noches de las próximas semanas. Incluso, Ideam mencionó que las lluvias pueden durar 72 horas seguidas, por lo que se prevé que se podrían reportar algunas emergencias.

Lea aquí: Registran fuertes lluvias en cuatro localidades de Bogotá

Yolanda González, directora del Ideam, habló en RCN Radio y explicó las razones de estas bajas temperaturas, argumentando que la nubosidad y humedad se debe a las lluvias de los departamentos aledaños, lo que afecta e impide el ingreso de los rayos del sol a la capital del país y así se ocasiona una sensación térmica menor.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.