¿Por qué está haciendo tanto frío? Aliste el paraguas porque las lluvias continuarán

Según el Ideam, serán más de tres semanas de frío y lluvias con días de nubosidad.
Fuertes lluvias en Bogotá
Fuertes lluvias en Bogotá afectan varias localidades. Crédito: Colprensa

Desde hace meses, los bogotanos se han enfrentado a climas bastante fríos, sin embargo, las últimas dos semanas se ha sentido un bajó de temperatura mucho más fuerte, incluso, varios ciudadanos están con síntomas de gripa por cuentas de los días lluviosos.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha anunciado que la mayoría de regiones presentar sensación térmica muy baja y constantes aguaceros.

Puede leer: Aliste el paraguas: alertan sobre incremento de lluvias en varias regiones del país

Además, se conoció que, al parecer, este clima no mermará y que, por el contrario, serán tres semanas más de frío y lluvias con días de nubosidad.

Siendo así, los capitalinos esperan fuertes heladas en las madrugadas, tardes y noches de las próximas semanas. Incluso, Ideam mencionó que las lluvias pueden durar 72 horas seguidas, por lo que se prevé que se podrían reportar algunas emergencias.

Lea aquí: Registran fuertes lluvias en cuatro localidades de Bogotá

Yolanda González, directora del Ideam, habló en RCN Radio y explicó las razones de estas bajas temperaturas, argumentando que la nubosidad y humedad se debe a las lluvias de los departamentos aledaños, lo que afecta e impide el ingreso de los rayos del sol a la capital del país y así se ocasiona una sensación térmica menor.


Temas relacionados

Tunel

Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.
Elsa Noguera y Abelardo de la Espriella



Terremoto en Cali: así será la entrega de ayudas de $1.050.000 a familias damnificadas

Este primer corte de subsidios está dirigido aproximadamente a 11.100 personas. Los dineros serán entregados a través de 109 puntos autorizados de SuperGiros.

Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028