¿Por qué está haciendo tanto calor en Bogotá? Ideam responde

En los últimos días, el calor ha sido el 'pan de cada día' en la vida de los bogotanos.
Bogota Panorámica
Colprensa Crédito: Colprensa

En los últimos días, los bogotanos han mostrado su preocupación por el impresionante calor que se ha llegado a sentir en la capital, pues se han llegado a vivir temperaturas de hasta de 20 grados centígrados.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) anunció que la llegada de la onda tropical Madden y Julian ocasionará un incremento en la temperatura, la cual se manifestará en la región noroccidental del país.

Le puede interesar: Importante almacén de cadena busca bachilleres en Bogotá

De igual forma, la entidad explicó que los huracanes en Centroamérica hace que cada vez menos existan precipitaciones en el país, pues este fenómeno natural hace que exista menos formación de nubes.

Según la Mayor Diana Carolina Rueda, jefe de la Oficina de Servicios de Pronósticos y Alertas del Ideam, en conversación con el Tiempo, se está presentando un tiempo seco, "no solo en Bogotá sino a nivel nacional, con temperaturas muy cercanas a los promedios históricos pero con poca nubosidad".

Sin embargo, esto no durará mucho tiempo, pues se espera que esta semana pueda haber algunas precipitaciones. "Para este miércoles ya hubo un mayor ingreso de nubosidad en Bogotá, aunque predominó el tiempo seco. Lo mismo para este jueves", dijo.

Lea también: Abren cupos para terminar el bachillerato gratis en Bogotá: Siga estos pasos

Según esto, para el mes de septiembre, se espera que haya más precipitaciones y sea el proceso de transición a la "segunda temporada de lluvias".

La entidad recomendó a las personas tener cuidado ante estas olas de calor, pues puede tener síntomas como piel seca, enrojecida y caliente, pulso rápido y fuerte, náuseas, calambres y pérdida de conocimiento.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.