¿Por qué está haciendo tanto calor en Bogotá? Ideam responde

En los últimos días, el calor ha sido el 'pan de cada día' en la vida de los bogotanos.
Bogota Panorámica
Colprensa Crédito: Colprensa

En los últimos días, los bogotanos han mostrado su preocupación por el impresionante calor que se ha llegado a sentir en la capital, pues se han llegado a vivir temperaturas de hasta de 20 grados centígrados.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) anunció que la llegada de la onda tropical Madden y Julian ocasionará un incremento en la temperatura, la cual se manifestará en la región noroccidental del país.

Le puede interesar: Importante almacén de cadena busca bachilleres en Bogotá

De igual forma, la entidad explicó que los huracanes en Centroamérica hace que cada vez menos existan precipitaciones en el país, pues este fenómeno natural hace que exista menos formación de nubes.

Según la Mayor Diana Carolina Rueda, jefe de la Oficina de Servicios de Pronósticos y Alertas del Ideam, en conversación con el Tiempo, se está presentando un tiempo seco, "no solo en Bogotá sino a nivel nacional, con temperaturas muy cercanas a los promedios históricos pero con poca nubosidad".

Sin embargo, esto no durará mucho tiempo, pues se espera que esta semana pueda haber algunas precipitaciones. "Para este miércoles ya hubo un mayor ingreso de nubosidad en Bogotá, aunque predominó el tiempo seco. Lo mismo para este jueves", dijo.

Lea también: Abren cupos para terminar el bachillerato gratis en Bogotá: Siga estos pasos

Según esto, para el mes de septiembre, se espera que haya más precipitaciones y sea el proceso de transición a la "segunda temporada de lluvias".

La entidad recomendó a las personas tener cuidado ante estas olas de calor, pues puede tener síntomas como piel seca, enrojecida y caliente, pulso rápido y fuerte, náuseas, calambres y pérdida de conocimiento.


Temas relacionados

jubilación

Agarrón entre Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro por ahorros pensionales

Duros señalamientos cruzaron ambas figuras en torno al futuro de los ahorros de los cotizantes y quién debe administrarlos.
Gustavo Petro y Paloma Valencia



¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Augusto Rodríguez dijo que “no es cierto” que Guerrero tenga nueve escoltas y tres carros blindados.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026