¿Por qué está haciendo tanto calor en Bogotá? Ideam responde

En los últimos días, el calor ha sido el 'pan de cada día' en la vida de los bogotanos.
Bogota Panorámica
Colprensa Crédito: Colprensa

En los últimos días, los bogotanos han mostrado su preocupación por el impresionante calor que se ha llegado a sentir en la capital, pues se han llegado a vivir temperaturas de hasta de 20 grados centígrados.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) anunció que la llegada de la onda tropical Madden y Julian ocasionará un incremento en la temperatura, la cual se manifestará en la región noroccidental del país.

Le puede interesar: Importante almacén de cadena busca bachilleres en Bogotá

De igual forma, la entidad explicó que los huracanes en Centroamérica hace que cada vez menos existan precipitaciones en el país, pues este fenómeno natural hace que exista menos formación de nubes.

Según la Mayor Diana Carolina Rueda, jefe de la Oficina de Servicios de Pronósticos y Alertas del Ideam, en conversación con el Tiempo, se está presentando un tiempo seco, "no solo en Bogotá sino a nivel nacional, con temperaturas muy cercanas a los promedios históricos pero con poca nubosidad".

Sin embargo, esto no durará mucho tiempo, pues se espera que esta semana pueda haber algunas precipitaciones. "Para este miércoles ya hubo un mayor ingreso de nubosidad en Bogotá, aunque predominó el tiempo seco. Lo mismo para este jueves", dijo.

Lea también: Abren cupos para terminar el bachillerato gratis en Bogotá: Siga estos pasos

Según esto, para el mes de septiembre, se espera que haya más precipitaciones y sea el proceso de transición a la "segunda temporada de lluvias".

La entidad recomendó a las personas tener cuidado ante estas olas de calor, pues puede tener síntomas como piel seca, enrojecida y caliente, pulso rápido y fuerte, náuseas, calambres y pérdida de conocimiento.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia