Por protestas, suspenden servicio en varias estaciones de Transmilenio

Los manifestantes avanzan por la avenida Caracas y la calle 19 para llegar al Parque de los Periodistas.
Manifestaciones 27 de septiembre de 2019
Manifestaciones de estudiantes en Bogotá. Crédito: RCN Racion

Transmilenio tuvo que suspender el servicio, provisionalmente, de algunas estaciones de la avenida Caracas, desde las estaciones Marly hasta Calle 19. Los manifestantes planean encontrase en el Parque de los Periodistas. El servicio se restableciendo, en ambos sentidos, paulatinamente.

La marcha empezó por la carrera Séptima hacia el sur y convocó a estudiantes de las universidades Pedagógica, Nacional, Javeriana y Distrital. El principal motivo de la protesta es solidarizarse con los de la Distrital, que se han manifestado por las denuncias de corrupción sobre desvíos de recursos de la institución para fiestas, cenas e incluso prostíbulos.

Le puede interesar: Hasta en prostíbulos se habrían gastado $11 mil millones de Universidad Distrital

La marcha, después, se desvió hacia la avenida Caracas, lo que empezó a generar congestión en ciertos puntos. Algunos buses no pudieron pasar por esta vía, de modo que varios pasajeros tuvieron que bajarse y seguir su trayecto a pie o hacia otras estaciones que estuvieran abiertas. Inicialmente, se suspendieron los servicios desde Marly hasta Calle 26, pero después se tomó la misma decisión con otras estaciones cercanas.

También se ha reportado congestión vehicular por calle 19, desde la avenida Caracas hacia el oriente. En algunos sitios ha habido roces, pues estudiantes evitaron que ciertos vehículos fueran afectados por vándalos. Sin embargo, un bus de Transmilenio alcanzó a ser pintado.

Transmilenio recomienda a los usuarios cargar la tarjeta Tu Llave con tiempo para evitar que sean afectados por la anormalidad del servicio.

Capturados

Caen en Bogotá: capturan a cuatro presuntos ladrones tras ola de robos violentos en Teusaquillo

Fueron capturados cuatro presuntos delincuentes que, según las autoridades, estarían vinculados a recientes hechos de inseguridad registrados en Teusaquillo.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario



VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.

Encapuchados se enfrentan a tanquetas de la UNDMO en la U. Pedagógica

Hay bloqueo total en el tráfico en las inmediaciones de la institución educativa.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026