Por paro transportador, levantan pico y placa para taxis en Bogotá

La Secretaría de Movilidad anunció medidas temporales a raíz de las manifestaciones.
Taxistas en la ciudad de Bogotá
Taxistas en la ciudad de Bogotá Crédito: Colprensa

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció dos medidas para facilitar el tránsito de ciudadanos mientras se supera la situación generada por la falta de transporte público en los municipios aledaños a Bogotá a raíz de las manifestaciones de algunos conductores informales.

Una de las medidas más importantes es que se levanta el pico y placa para taxis de manera transitoria a partir de este martes a las 12 del mediodía y hasta el próximo jueves 26 de septiembre. La otra medida le permite a las rutas intermunicipales de mediana y larga distancia que recojan y dejen pasajeros al interior de la ciudad mientras se mantiene la contingencia.

Lea también: Gobierno dice que algunas empresas transportadoras no salen por temor

Bocarejo señaló que estas "decisiones se tomaron con el fin de facilitarle a los ciudadanos sus desplazamientos en la ciudad y municipios vecinos ya que han sido los más afectados por las protestas de algunos conductores". Las medidas anunciadas se mantendrán hasta el próximo jueves. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad advierte que "serán levantadas una vez se normalice la prestación del servicio en Bogotá".

En el balance que se entregó en el Puesto de Mando Unificado (PMU) señala que en lo que va corrido de las jornadas se han capturado nueve personas por actos vandálicos y se confirmó la apertura de investigación en contra de Hernán Chávez, promotor de las protestas. La Secretaría de Movilidad reveló que a la fecha se reportan 30 buses de Transmilenio pinchados y 50 más con vidrios rotos, por lo que se calcula que, en promedio, por cada bus el arreglo podría costar entre 2 y 3 millones de pesos.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.