Por paro transportador, levantan pico y placa para taxis en Bogotá

La Secretaría de Movilidad anunció medidas temporales a raíz de las manifestaciones.
Taxistas en la ciudad de Bogotá
Taxistas en la ciudad de Bogotá Crédito: Colprensa

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció dos medidas para facilitar el tránsito de ciudadanos mientras se supera la situación generada por la falta de transporte público en los municipios aledaños a Bogotá a raíz de las manifestaciones de algunos conductores informales.

Una de las medidas más importantes es que se levanta el pico y placa para taxis de manera transitoria a partir de este martes a las 12 del mediodía y hasta el próximo jueves 26 de septiembre. La otra medida le permite a las rutas intermunicipales de mediana y larga distancia que recojan y dejen pasajeros al interior de la ciudad mientras se mantiene la contingencia.

Lea también: Gobierno dice que algunas empresas transportadoras no salen por temor

Bocarejo señaló que estas "decisiones se tomaron con el fin de facilitarle a los ciudadanos sus desplazamientos en la ciudad y municipios vecinos ya que han sido los más afectados por las protestas de algunos conductores". Las medidas anunciadas se mantendrán hasta el próximo jueves. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad advierte que "serán levantadas una vez se normalice la prestación del servicio en Bogotá".

En el balance que se entregó en el Puesto de Mando Unificado (PMU) señala que en lo que va corrido de las jornadas se han capturado nueve personas por actos vandálicos y se confirmó la apertura de investigación en contra de Hernán Chávez, promotor de las protestas. La Secretaría de Movilidad reveló que a la fecha se reportan 30 buses de Transmilenio pinchados y 50 más con vidrios rotos, por lo que se calcula que, en promedio, por cada bus el arreglo podría costar entre 2 y 3 millones de pesos.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Banco Agrario le piden la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.
Banco Agrario



Renunció el gerente del Carnaval de Barranquilla en medio de polémica por cambios en secretaría de Cultura

Juan Carlos Ospino dejó la dirección de Carnaval S.A.S. apenas seis meses después de asumir el cargo. Su salida se produce en plena organización del Carnaval 2027 y tras cuestionar el nombramiento del nuevo secretario de Cultura de Barranquilla.

Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Colombia ha sido sacudida en los últimos días por diferentes sismos y temblores que dejan afectaciones en diferentes regiones.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto