Por paro transportador, levantan pico y placa para taxis en Bogotá

La Secretaría de Movilidad anunció medidas temporales a raíz de las manifestaciones.
Taxistas en la ciudad de Bogotá
Taxistas en la ciudad de Bogotá Crédito: Colprensa

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció dos medidas para facilitar el tránsito de ciudadanos mientras se supera la situación generada por la falta de transporte público en los municipios aledaños a Bogotá a raíz de las manifestaciones de algunos conductores informales.

Una de las medidas más importantes es que se levanta el pico y placa para taxis de manera transitoria a partir de este martes a las 12 del mediodía y hasta el próximo jueves 26 de septiembre. La otra medida le permite a las rutas intermunicipales de mediana y larga distancia que recojan y dejen pasajeros al interior de la ciudad mientras se mantiene la contingencia.

Lea también: Gobierno dice que algunas empresas transportadoras no salen por temor

Bocarejo señaló que estas "decisiones se tomaron con el fin de facilitarle a los ciudadanos sus desplazamientos en la ciudad y municipios vecinos ya que han sido los más afectados por las protestas de algunos conductores". Las medidas anunciadas se mantendrán hasta el próximo jueves. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad advierte que "serán levantadas una vez se normalice la prestación del servicio en Bogotá".

En el balance que se entregó en el Puesto de Mando Unificado (PMU) señala que en lo que va corrido de las jornadas se han capturado nueve personas por actos vandálicos y se confirmó la apertura de investigación en contra de Hernán Chávez, promotor de las protestas. La Secretaría de Movilidad reveló que a la fecha se reportan 30 buses de Transmilenio pinchados y 50 más con vidrios rotos, por lo que se calcula que, en promedio, por cada bus el arreglo podría costar entre 2 y 3 millones de pesos.


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?