Por paro de transportadores informales, los colegios que suspendieron clases

Secretaría de Educación del Distrito aseguró que las instituciones oficiales tienen jornada con normalidad.
Imagen de referencia de un colegio de Bogotá
Imagen de referencia de un colegio de Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

La Secretaría de Educación del Distrito informó que este lunes tienen clase con normalidad todas las instituciones educativas oficiales de Bogotá.

Al margen de ello, explicó la entidad, algunas instituciones educativas han decidido no dar clase este lunes. Los transportadores, muchos de ellos inscritos con vehículos particulares en plaformas de movilidad que no están reguladas por el Gobierno, reclaman por las sanciones que les han aplicado.

Lea también: Los puntos de Bogotá por donde pasa el paro de transportadores informales

Algunos conductores han sido sancionados con la pérdida de su licencia de conducción hasta por 15 años, hecho que desata la eterna controversia entre la utilidad del servicio y el poder operar sin contar con la legalidad requerida. Algunos puntos donde se ha complicado la movilidad está en las entradas a la capital de la República, como Soacha o Chía, estando cada una en extremos de Bogotá.

Los transportadores informales, de chanas, busetas, mototaxis y bicitaxis entre otros, iniciaron un paro a partir de este lunes 23 de septiembre con el fin de llamar la atención del Gobierno Nacional frente a su regularización y el levantamiento de la suspensión de más de 13.000 licencias de conducción.

Colegios

Claustro Moderno
Colombo Hebreo
Liceo Cervantes
Gimnasio Castillo Campestre en Tenjo canceló clases

Colegio Nuevo San Luis Gonzaga de Suba. También, cancelan clases y no hay funcionamiento en el área administrativa.

Campoalegre
Andino
Gimnasio Moderno
Cerezos
Mayor de los Andes
Tréboles
Caobos
Fontana
English
Victoria
Santa María
Los Pinos
Colegio El Rosario

Alcaparros
Alessandro Volta
Gran Bretaña
Gimnasio Femenino


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría designa agentes especiales por agresión contra bebé en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el órgano de control, el propósito de esta intervención es verificar que se garantice el restablecimiento de los derechos de la bebé.
El piso 26 de la Procuraduría General de la Nación, en el centro de Bogotá, aparentemente fue atacado.



Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.

Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.