Por paro de transportadores informales, los colegios que suspendieron clases

Secretaría de Educación del Distrito aseguró que las instituciones oficiales tienen jornada con normalidad.
Imagen de referencia de un colegio de Bogotá
Imagen de referencia de un colegio de Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

La Secretaría de Educación del Distrito informó que este lunes tienen clase con normalidad todas las instituciones educativas oficiales de Bogotá.

Al margen de ello, explicó la entidad, algunas instituciones educativas han decidido no dar clase este lunes. Los transportadores, muchos de ellos inscritos con vehículos particulares en plaformas de movilidad que no están reguladas por el Gobierno, reclaman por las sanciones que les han aplicado.

Lea también: Los puntos de Bogotá por donde pasa el paro de transportadores informales

Algunos conductores han sido sancionados con la pérdida de su licencia de conducción hasta por 15 años, hecho que desata la eterna controversia entre la utilidad del servicio y el poder operar sin contar con la legalidad requerida. Algunos puntos donde se ha complicado la movilidad está en las entradas a la capital de la República, como Soacha o Chía, estando cada una en extremos de Bogotá.

Los transportadores informales, de chanas, busetas, mototaxis y bicitaxis entre otros, iniciaron un paro a partir de este lunes 23 de septiembre con el fin de llamar la atención del Gobierno Nacional frente a su regularización y el levantamiento de la suspensión de más de 13.000 licencias de conducción.

Colegios

Claustro Moderno
Colombo Hebreo
Liceo Cervantes
Gimnasio Castillo Campestre en Tenjo canceló clases

Colegio Nuevo San Luis Gonzaga de Suba. También, cancelan clases y no hay funcionamiento en el área administrativa.

Campoalegre
Andino
Gimnasio Moderno
Cerezos
Mayor de los Andes
Tréboles
Caobos
Fontana
English
Victoria
Santa María
Los Pinos
Colegio El Rosario

Alcaparros
Alessandro Volta
Gran Bretaña
Gimnasio Femenino


Temas relacionados

Reforma pensional

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.
La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.



🔴 EN VIVO | Así avanzan las marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026; minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.

Lucas, el "niño milagro", recibe el alta médica después de su cirugía de corazón en Santander

Lucas Francesco Murillo, el niño de 7 años que conmovió al país al pedir ayuda a través de un video para luchar contra una grave cardiopatía congénita, recibirá el alta médica del HIC-Fundación Cardiovascular de Colombia.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia