Por paro de transportadores informales, los colegios que suspendieron clases

Secretaría de Educación del Distrito aseguró que las instituciones oficiales tienen jornada con normalidad.
Imagen de referencia de un colegio de Bogotá
Imagen de referencia de un colegio de Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

La Secretaría de Educación del Distrito informó que este lunes tienen clase con normalidad todas las instituciones educativas oficiales de Bogotá.

Al margen de ello, explicó la entidad, algunas instituciones educativas han decidido no dar clase este lunes. Los transportadores, muchos de ellos inscritos con vehículos particulares en plaformas de movilidad que no están reguladas por el Gobierno, reclaman por las sanciones que les han aplicado.

Lea también: Los puntos de Bogotá por donde pasa el paro de transportadores informales

Algunos conductores han sido sancionados con la pérdida de su licencia de conducción hasta por 15 años, hecho que desata la eterna controversia entre la utilidad del servicio y el poder operar sin contar con la legalidad requerida. Algunos puntos donde se ha complicado la movilidad está en las entradas a la capital de la República, como Soacha o Chía, estando cada una en extremos de Bogotá.

Los transportadores informales, de chanas, busetas, mototaxis y bicitaxis entre otros, iniciaron un paro a partir de este lunes 23 de septiembre con el fin de llamar la atención del Gobierno Nacional frente a su regularización y el levantamiento de la suspensión de más de 13.000 licencias de conducción.

Colegios

Claustro Moderno
Colombo Hebreo
Liceo Cervantes
Gimnasio Castillo Campestre en Tenjo canceló clases

Colegio Nuevo San Luis Gonzaga de Suba. También, cancelan clases y no hay funcionamiento en el área administrativa.

Campoalegre
Andino
Gimnasio Moderno
Cerezos
Mayor de los Andes
Tréboles
Caobos
Fontana
English
Victoria
Santa María
Los Pinos
Colegio El Rosario

Alcaparros
Alessandro Volta
Gran Bretaña
Gimnasio Femenino


Temas relacionados

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo