Por paro de transportadores informales, los colegios que suspendieron clases

Secretaría de Educación del Distrito aseguró que las instituciones oficiales tienen jornada con normalidad.
Imagen de referencia de un colegio de Bogotá
Imagen de referencia de un colegio de Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

La Secretaría de Educación del Distrito informó que este lunes tienen clase con normalidad todas las instituciones educativas oficiales de Bogotá.

Al margen de ello, explicó la entidad, algunas instituciones educativas han decidido no dar clase este lunes. Los transportadores, muchos de ellos inscritos con vehículos particulares en plaformas de movilidad que no están reguladas por el Gobierno, reclaman por las sanciones que les han aplicado.

Lea también: Los puntos de Bogotá por donde pasa el paro de transportadores informales

Algunos conductores han sido sancionados con la pérdida de su licencia de conducción hasta por 15 años, hecho que desata la eterna controversia entre la utilidad del servicio y el poder operar sin contar con la legalidad requerida. Algunos puntos donde se ha complicado la movilidad está en las entradas a la capital de la República, como Soacha o Chía, estando cada una en extremos de Bogotá.

Los transportadores informales, de chanas, busetas, mototaxis y bicitaxis entre otros, iniciaron un paro a partir de este lunes 23 de septiembre con el fin de llamar la atención del Gobierno Nacional frente a su regularización y el levantamiento de la suspensión de más de 13.000 licencias de conducción.

Colegios

Claustro Moderno
Colombo Hebreo
Liceo Cervantes
Gimnasio Castillo Campestre en Tenjo canceló clases

Colegio Nuevo San Luis Gonzaga de Suba. También, cancelan clases y no hay funcionamiento en el área administrativa.

Campoalegre
Andino
Gimnasio Moderno
Cerezos
Mayor de los Andes
Tréboles
Caobos
Fontana
English
Victoria
Santa María
Los Pinos
Colegio El Rosario

Alcaparros
Alessandro Volta
Gran Bretaña
Gimnasio Femenino


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñónez

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones