Por paro de transportadores informales, los colegios que suspendieron clases

Secretaría de Educación del Distrito aseguró que las instituciones oficiales tienen jornada con normalidad.
Imagen de referencia de un colegio de Bogotá
Imagen de referencia de un colegio de Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

La Secretaría de Educación del Distrito informó que este lunes tienen clase con normalidad todas las instituciones educativas oficiales de Bogotá.

Al margen de ello, explicó la entidad, algunas instituciones educativas han decidido no dar clase este lunes. Los transportadores, muchos de ellos inscritos con vehículos particulares en plaformas de movilidad que no están reguladas por el Gobierno, reclaman por las sanciones que les han aplicado.

Lea también: Los puntos de Bogotá por donde pasa el paro de transportadores informales

Algunos conductores han sido sancionados con la pérdida de su licencia de conducción hasta por 15 años, hecho que desata la eterna controversia entre la utilidad del servicio y el poder operar sin contar con la legalidad requerida. Algunos puntos donde se ha complicado la movilidad está en las entradas a la capital de la República, como Soacha o Chía, estando cada una en extremos de Bogotá.

Los transportadores informales, de chanas, busetas, mototaxis y bicitaxis entre otros, iniciaron un paro a partir de este lunes 23 de septiembre con el fin de llamar la atención del Gobierno Nacional frente a su regularización y el levantamiento de la suspensión de más de 13.000 licencias de conducción.

Colegios

Claustro Moderno
Colombo Hebreo
Liceo Cervantes
Gimnasio Castillo Campestre en Tenjo canceló clases

Colegio Nuevo San Luis Gonzaga de Suba. También, cancelan clases y no hay funcionamiento en el área administrativa.

Campoalegre
Andino
Gimnasio Moderno
Cerezos
Mayor de los Andes
Tréboles
Caobos
Fontana
English
Victoria
Santa María
Los Pinos
Colegio El Rosario

Alcaparros
Alessandro Volta
Gran Bretaña
Gimnasio Femenino


Temas relacionados

Vendaval

Fuertes vientos sacudieron a la costa: árbol cayó sobre un vehículo y hubo afectaciones en playas

El vendaval en Cartagena ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo.
El vendaval también ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo particular mientras sus ocupantes permanecían dentro.



Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.

Así avanza la demolición de edificios afectados por el terremoto en Cali

La Unidad Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua, hace parte de las primeras edificaciones intervenidas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.