Por medio de chips, Distrito controlará futuros cobros por pico y placa

La medida ha sido rechazada por la oposición, ya que según ellos es una manera de generar discriminación en la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la aprobación del Concejo de Bogotá del proyecto que permitirá el pago de los ciudadanos para estar exentos del pico y placa y circular libremente por las calles de la capital, la Secretaría de Movilidad en cabeza de Juan Pablo Bocarejo alista los estudios para identificar las vías de control de pago por parte de los capitalinos que accedan a pagar la tarifa anual para obtener los beneficios de circulación.

Bocarejo explicó que se tratarán de unos chips o tags que se pondrán dentro del carro en el vidrio panorámico. Si en algún momento son manipulados, quedan inservibles de inmediato. Además, solo la Policía de Tránsito podrá manipular los chips para certificar que son auténticos”.

Sumado a esto, Bocarejo indicó que el costo de los dispositivos estaría entre los 4 o 5 dólares. Este mecanismo de control se ha utilizado en varios países como Chile donde se controla el pago a nivel nacional.

Así las cosas, se adelantan los estudios generales no solo para la implementación de los tags sino también, los lineamientos que permitan estructurar todo un plan de movilidad en la ciudad y plantear una tarifa de la medida que, según el alcalde Enrique Peñalosa, estaría entre los 4 millones de pesos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobierno anuncia plan de reconstrucción de viviendas tras el terremoto: así será la ayuda para las familias afectadas

La estrategia contempla ayudas de emergencia, evaluación de los inmuebles y la participación de empresas privadas, alcaldías, gobernaciones y entidades financieras.
Abelardo de la Espriella habla tras terremoto en Colombia



La curiosa tecnología de los Topos Azteca para encontrar personas bajo los escombros

Los rescatistas mexicanos llegaron a Cali con herramientas de detección y rastreo para apoyar la búsqueda de personas atrapadas tras el terremoto de magnitud 7,4.

¿Dónde consultar la lista de personas rescatadas y desaparecidas tras el terremoto en Colombia?

Te compartimos los canales virtuales y telefónicos autorizados para la búsqueda y reporte de personas desaparecidas tras el terremoto en Colombia.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira