Por medio de chips, Distrito controlará futuros cobros por pico y placa

La medida ha sido rechazada por la oposición, ya que según ellos es una manera de generar discriminación en la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la aprobación del Concejo de Bogotá del proyecto que permitirá el pago de los ciudadanos para estar exentos del pico y placa y circular libremente por las calles de la capital, la Secretaría de Movilidad en cabeza de Juan Pablo Bocarejo alista los estudios para identificar las vías de control de pago por parte de los capitalinos que accedan a pagar la tarifa anual para obtener los beneficios de circulación.

Bocarejo explicó que se tratarán de unos chips o tags que se pondrán dentro del carro en el vidrio panorámico. Si en algún momento son manipulados, quedan inservibles de inmediato. Además, solo la Policía de Tránsito podrá manipular los chips para certificar que son auténticos”.

Sumado a esto, Bocarejo indicó que el costo de los dispositivos estaría entre los 4 o 5 dólares. Este mecanismo de control se ha utilizado en varios países como Chile donde se controla el pago a nivel nacional.

Así las cosas, se adelantan los estudios generales no solo para la implementación de los tags sino también, los lineamientos que permitan estructurar todo un plan de movilidad en la ciudad y plantear una tarifa de la medida que, según el alcalde Enrique Peñalosa, estaría entre los 4 millones de pesos.


Temas relacionados

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.