Por manifestación cerraron tres estaciones de Transmilenio en el sur ¿cuáles son?

La entidad reportó otra manifestación en Av. Caracas con calle 76B Sur en sentido Sur - Norte, generando afectación vial de la calzada.
Cierre de los portales Usme y Tunal por bloqueos
Crédito: RCN Radio

Este viernes 9 de septiembre, el sistema masivo de transporte público Transmilenio reporta problemas en su operación por cuenta de una manifestación que se registra en el sur de Bogotá.

Desde las 5 p.m., el sistema reporta protestas ajenas a la operación, que obligan al cierre de estaciones al menos tres estaciones y el portal de Usme.

Le puede interesar: Trancón en Bogotá: Reportan manifestaciones sobre la Avenida Caracas

"A la hora, por manifestación ajena a la operación, se deja de atender el Portal Usme y las estaciones: Molinos, Socorro y Consuelo", indica Transmilenio.

De igual manera, la Secretaría de Movilidad indicó que "por la novedad tampoco se atiende el servicio de buses alimentadores del Portal Usme y la estación Intermedia Molinos".

Por otro lado, la entidad reportó otra manifestación en Av. Caracas con calle 76B Sur en sentido Sur - Norte, generando afectación vial de la calzada. Este evento también generó problemas con las rutas 3-3 Chuniza y 3-12 Esperanza.

3-3 Chuniza: ida desde la Calle 68 a sur con Av Carcas hasta la Calle 74C sur tomando la Carrera 9A al Sur hasta la Calle 81 sur, retomando ruta en la Carrera 1, perdiendo 3 paradas.

Lea también: Paso a paso para solicitar un cupo en colegios públicos de Bogotá

3-12 esperanza: ida por la Av Caracas hasta la Calle 74c tomando la Carrera 9A al Sur hasta la Calle 81 sur, se incorporan a ruta, Se omite 3 paradas.

Así las cosas, si usted necesita movilizarse por este lugar, llénese de paciencia o tome rutas alternas como la Av. Boyacá al Norte.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.