Por manifestación cerraron tres estaciones de Transmilenio en el sur ¿cuáles son?

La entidad reportó otra manifestación en Av. Caracas con calle 76B Sur en sentido Sur - Norte, generando afectación vial de la calzada.
Cierre de los portales Usme y Tunal por bloqueos
Crédito: RCN Radio

Este viernes 9 de septiembre, el sistema masivo de transporte público Transmilenio reporta problemas en su operación por cuenta de una manifestación que se registra en el sur de Bogotá.

Desde las 5 p.m., el sistema reporta protestas ajenas a la operación, que obligan al cierre de estaciones al menos tres estaciones y el portal de Usme.

Le puede interesar: Trancón en Bogotá: Reportan manifestaciones sobre la Avenida Caracas

"A la hora, por manifestación ajena a la operación, se deja de atender el Portal Usme y las estaciones: Molinos, Socorro y Consuelo", indica Transmilenio.

De igual manera, la Secretaría de Movilidad indicó que "por la novedad tampoco se atiende el servicio de buses alimentadores del Portal Usme y la estación Intermedia Molinos".

Por otro lado, la entidad reportó otra manifestación en Av. Caracas con calle 76B Sur en sentido Sur - Norte, generando afectación vial de la calzada. Este evento también generó problemas con las rutas 3-3 Chuniza y 3-12 Esperanza.

3-3 Chuniza: ida desde la Calle 68 a sur con Av Carcas hasta la Calle 74C sur tomando la Carrera 9A al Sur hasta la Calle 81 sur, retomando ruta en la Carrera 1, perdiendo 3 paradas.

Lea también: Paso a paso para solicitar un cupo en colegios públicos de Bogotá

3-12 esperanza: ida por la Av Caracas hasta la Calle 74c tomando la Carrera 9A al Sur hasta la Calle 81 sur, se incorporan a ruta, Se omite 3 paradas.

Así las cosas, si usted necesita movilizarse por este lugar, llénese de paciencia o tome rutas alternas como la Av. Boyacá al Norte.


Temas relacionados




Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.