Por manifestación cerraron tres estaciones de Transmilenio en el sur ¿cuáles son?

La entidad reportó otra manifestación en Av. Caracas con calle 76B Sur en sentido Sur - Norte, generando afectación vial de la calzada.
Cierre de los portales Usme y Tunal por bloqueos
Crédito: RCN Radio

Este viernes 9 de septiembre, el sistema masivo de transporte público Transmilenio reporta problemas en su operación por cuenta de una manifestación que se registra en el sur de Bogotá.

Desde las 5 p.m., el sistema reporta protestas ajenas a la operación, que obligan al cierre de estaciones al menos tres estaciones y el portal de Usme.

Le puede interesar: Trancón en Bogotá: Reportan manifestaciones sobre la Avenida Caracas

"A la hora, por manifestación ajena a la operación, se deja de atender el Portal Usme y las estaciones: Molinos, Socorro y Consuelo", indica Transmilenio.

De igual manera, la Secretaría de Movilidad indicó que "por la novedad tampoco se atiende el servicio de buses alimentadores del Portal Usme y la estación Intermedia Molinos".

Por otro lado, la entidad reportó otra manifestación en Av. Caracas con calle 76B Sur en sentido Sur - Norte, generando afectación vial de la calzada. Este evento también generó problemas con las rutas 3-3 Chuniza y 3-12 Esperanza.

3-3 Chuniza: ida desde la Calle 68 a sur con Av Carcas hasta la Calle 74C sur tomando la Carrera 9A al Sur hasta la Calle 81 sur, retomando ruta en la Carrera 1, perdiendo 3 paradas.

Lea también: Paso a paso para solicitar un cupo en colegios públicos de Bogotá

3-12 esperanza: ida por la Av Caracas hasta la Calle 74c tomando la Carrera 9A al Sur hasta la Calle 81 sur, se incorporan a ruta, Se omite 3 paradas.

Así las cosas, si usted necesita movilizarse por este lugar, llénese de paciencia o tome rutas alternas como la Av. Boyacá al Norte.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.
Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras la liquidación de la entidad.



¿Cuándo se posesiona el presidente electo de Colombia tras la segunda vuelta de 2026?

Tras los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial, Abelardo de la Espriella se convirtió en el presidente electo de Colombia para el periodo 2026-2030.

Abelardo de la Espriella recibe respaldo de gremios en Antioquia: piden unidad nacional y recuperación de la economía

Los gremios económicos destacan la amplia participación ciudadana durante la jornada en segunda vuelta, al tiempo que reconocieron el trabajo de las autoridades electorales.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.