Por las fuertes lluvias Aerovicil prevé retrasos en los vuelos del aeropuerto El Dorado de Bogotá

Para esta tarde se prevé una mayor afectación a la operación en el terminal aéreo debido a esta condición.
Viajeros Aeropuerto El Dorado
Crédito: RCN Radio

La Aeronáutica Civil reveló que por el fenómeno de viento de cola que se viene presentando en las pistas del Aeropuerto Internacional El Dorado, se tuvo que cambiar la orientación de despegues y aterrizajes hacia el occidente de la ciudad.

La Aerocivil señaló que esta situación podría generar retrasos en las operaciones aéreas en las próximas horas.

Le puede interesar: Pilas a la movilidad en Bogotá: demolerán puente de la avenida 68 con calle 26

Para esta tarde se prevé una mayor afectación a la operación en el terminal aéreo, debido a esta condición, sumado a que se prevé nubosidad y lluvias en el área del aeropuerto, lo que disminuye la capacidad para la llegada de vuelos al aeropuerto.

Igualmente recomendó a los usuarios mantener contacto permanente con las diferentes aerolíneas, por posibles demoras en sus vuelos de salida y de llegada a la ciudad.

Equipos de trabajo de la Aerocivil se encuentran monitoreando las condiciones meteorológicas en el centro-occidente de Bogotá para restablecer la operación tan pronto éstas mejoren.

La Aerocivil recordó que los vientos de cola, es una corriente de aire generada por los cambios de presión en la atmósfera, que en ocasiones hace difícil la operación aérea.

Por su parte, el Ideam recordó que para el mes de noviembre se prevén precipitaciones muy intensas en gran parte del país. Los mayores volúmenes son previstos en la región Caribe, región Andina y el norte de la Orinoquia.

Lea también: Bogotá tendrá jornada de adopción de animales de compañía: cuándo y dónde será

Igualmente informó que la precipitación tendrá incrementos hasta del 60 a 80% sobre lo normal en algunos sectores del norte de región Andina y norte de región Caribe.

La entidad recomendó a los ciudadanos activar planes de prevención y atención ante el incremento de las lluvias y probabilidad de eventos extremos de lluvias por parte de los sectores de salud, transporte, agropecuarios, de vivienda e hidroeléctrico.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.
Universidad del Valle, sede Meléndez



Cuatro días sin agua y la crisis empeora en Buenaventura: hospitales y colegios, al límite

Por el daño en la tubería principal, la Alcaldía declaró la calamidad pública, pacientes renales entre los afectados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026