Por las fuertes lluvias Aerovicil prevé retrasos en los vuelos del aeropuerto El Dorado de Bogotá

Para esta tarde se prevé una mayor afectación a la operación en el terminal aéreo debido a esta condición.
Viajeros Aeropuerto El Dorado
Crédito: RCN Radio

La Aeronáutica Civil reveló que por el fenómeno de viento de cola que se viene presentando en las pistas del Aeropuerto Internacional El Dorado, se tuvo que cambiar la orientación de despegues y aterrizajes hacia el occidente de la ciudad.

La Aerocivil señaló que esta situación podría generar retrasos en las operaciones aéreas en las próximas horas.

Le puede interesar: Pilas a la movilidad en Bogotá: demolerán puente de la avenida 68 con calle 26

Para esta tarde se prevé una mayor afectación a la operación en el terminal aéreo, debido a esta condición, sumado a que se prevé nubosidad y lluvias en el área del aeropuerto, lo que disminuye la capacidad para la llegada de vuelos al aeropuerto.

Igualmente recomendó a los usuarios mantener contacto permanente con las diferentes aerolíneas, por posibles demoras en sus vuelos de salida y de llegada a la ciudad.

Equipos de trabajo de la Aerocivil se encuentran monitoreando las condiciones meteorológicas en el centro-occidente de Bogotá para restablecer la operación tan pronto éstas mejoren.

La Aerocivil recordó que los vientos de cola, es una corriente de aire generada por los cambios de presión en la atmósfera, que en ocasiones hace difícil la operación aérea.

Por su parte, el Ideam recordó que para el mes de noviembre se prevén precipitaciones muy intensas en gran parte del país. Los mayores volúmenes son previstos en la región Caribe, región Andina y el norte de la Orinoquia.

Lea también: Bogotá tendrá jornada de adopción de animales de compañía: cuándo y dónde será

Igualmente informó que la precipitación tendrá incrementos hasta del 60 a 80% sobre lo normal en algunos sectores del norte de región Andina y norte de región Caribe.

La entidad recomendó a los ciudadanos activar planes de prevención y atención ante el incremento de las lluvias y probabilidad de eventos extremos de lluvias por parte de los sectores de salud, transporte, agropecuarios, de vivienda e hidroeléctrico.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.