Por las fuertes lluvias Aerovicil prevé retrasos en los vuelos del aeropuerto El Dorado de Bogotá

Para esta tarde se prevé una mayor afectación a la operación en el terminal aéreo debido a esta condición.
Viajeros Aeropuerto El Dorado
Crédito: RCN Radio

La Aeronáutica Civil reveló que por el fenómeno de viento de cola que se viene presentando en las pistas del Aeropuerto Internacional El Dorado, se tuvo que cambiar la orientación de despegues y aterrizajes hacia el occidente de la ciudad.

La Aerocivil señaló que esta situación podría generar retrasos en las operaciones aéreas en las próximas horas.

Le puede interesar: Pilas a la movilidad en Bogotá: demolerán puente de la avenida 68 con calle 26

Para esta tarde se prevé una mayor afectación a la operación en el terminal aéreo, debido a esta condición, sumado a que se prevé nubosidad y lluvias en el área del aeropuerto, lo que disminuye la capacidad para la llegada de vuelos al aeropuerto.

Igualmente recomendó a los usuarios mantener contacto permanente con las diferentes aerolíneas, por posibles demoras en sus vuelos de salida y de llegada a la ciudad.

Equipos de trabajo de la Aerocivil se encuentran monitoreando las condiciones meteorológicas en el centro-occidente de Bogotá para restablecer la operación tan pronto éstas mejoren.

La Aerocivil recordó que los vientos de cola, es una corriente de aire generada por los cambios de presión en la atmósfera, que en ocasiones hace difícil la operación aérea.

Por su parte, el Ideam recordó que para el mes de noviembre se prevén precipitaciones muy intensas en gran parte del país. Los mayores volúmenes son previstos en la región Caribe, región Andina y el norte de la Orinoquia.

Lea también: Bogotá tendrá jornada de adopción de animales de compañía: cuándo y dónde será

Igualmente informó que la precipitación tendrá incrementos hasta del 60 a 80% sobre lo normal en algunos sectores del norte de región Andina y norte de región Caribe.

La entidad recomendó a los ciudadanos activar planes de prevención y atención ante el incremento de las lluvias y probabilidad de eventos extremos de lluvias por parte de los sectores de salud, transporte, agropecuarios, de vivienda e hidroeléctrico.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.
La medida del pico y placa en Medellín establece restricciones para carros, motos y taxis en diferentes horarios.



Abelardo de la Espriella anuncia convocatoria de empleos en su nuevo gobierno: quiénes pueden postularse y requisitos

El presidente electo anunció el programa Caza Talentos para seleccionar funcionarios por mérito, experiencia e integridad, sin cuotas políticas.

"No podemos desestimar estos mensajes”: personero de Cali tras aparición de bandera del ELN

El personero Gerardo Mendoza instó a las autoridades fortalecer las labores de inteligencia para anticipar posibles acciones violentas.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.