Por las fuertes lluvias Aerovicil prevé retrasos en los vuelos del aeropuerto El Dorado de Bogotá

Para esta tarde se prevé una mayor afectación a la operación en el terminal aéreo debido a esta condición.
Viajeros Aeropuerto El Dorado
Crédito: RCN Radio

La Aeronáutica Civil reveló que por el fenómeno de viento de cola que se viene presentando en las pistas del Aeropuerto Internacional El Dorado, se tuvo que cambiar la orientación de despegues y aterrizajes hacia el occidente de la ciudad.

La Aerocivil señaló que esta situación podría generar retrasos en las operaciones aéreas en las próximas horas.

Le puede interesar: Pilas a la movilidad en Bogotá: demolerán puente de la avenida 68 con calle 26

Para esta tarde se prevé una mayor afectación a la operación en el terminal aéreo, debido a esta condición, sumado a que se prevé nubosidad y lluvias en el área del aeropuerto, lo que disminuye la capacidad para la llegada de vuelos al aeropuerto.

Igualmente recomendó a los usuarios mantener contacto permanente con las diferentes aerolíneas, por posibles demoras en sus vuelos de salida y de llegada a la ciudad.

Equipos de trabajo de la Aerocivil se encuentran monitoreando las condiciones meteorológicas en el centro-occidente de Bogotá para restablecer la operación tan pronto éstas mejoren.

La Aerocivil recordó que los vientos de cola, es una corriente de aire generada por los cambios de presión en la atmósfera, que en ocasiones hace difícil la operación aérea.

Por su parte, el Ideam recordó que para el mes de noviembre se prevén precipitaciones muy intensas en gran parte del país. Los mayores volúmenes son previstos en la región Caribe, región Andina y el norte de la Orinoquia.

Lea también: Bogotá tendrá jornada de adopción de animales de compañía: cuándo y dónde será

Igualmente informó que la precipitación tendrá incrementos hasta del 60 a 80% sobre lo normal en algunos sectores del norte de región Andina y norte de región Caribe.

La entidad recomendó a los ciudadanos activar planes de prevención y atención ante el incremento de las lluvias y probabilidad de eventos extremos de lluvias por parte de los sectores de salud, transporte, agropecuarios, de vivienda e hidroeléctrico.


Temas relacionados

Riesgos laborales

¿TransMilenio debe indemnizar a la familia del joven asesinado? Abogado responde

Aunque TransMilenio es el dueño del sistema, las personas que desempeñan labores dentro de este no necesariamente tienen un contrato directo.
La muerte del joven trabajador Cristian Garzón dentro de TransMilenio abrió una discusión sobre las responsabilidades que podrían derivarse del caso y sobre quién tendría que responder por lo ocurrido.



Embalses y acueductos de Medellín continúan bajo presión por el fenómeno de El Niño: Piedras Blancas cae al 76,8%

Además del embalse de Piedras Blancas, los embalses de La Fe y Riogrande II, también registran disminuciones, en un escenario que continúa visibilizándose con menores lluvias y con poca conciencia sobre el ahorro del agua.

Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin