Por las fuertes lluvias Aerovicil prevé retrasos en los vuelos del aeropuerto El Dorado de Bogotá

Para esta tarde se prevé una mayor afectación a la operación en el terminal aéreo debido a esta condición.
Viajeros Aeropuerto El Dorado
Crédito: RCN Radio

La Aeronáutica Civil reveló que por el fenómeno de viento de cola que se viene presentando en las pistas del Aeropuerto Internacional El Dorado, se tuvo que cambiar la orientación de despegues y aterrizajes hacia el occidente de la ciudad.

La Aerocivil señaló que esta situación podría generar retrasos en las operaciones aéreas en las próximas horas.

Le puede interesar: Pilas a la movilidad en Bogotá: demolerán puente de la avenida 68 con calle 26

Para esta tarde se prevé una mayor afectación a la operación en el terminal aéreo, debido a esta condición, sumado a que se prevé nubosidad y lluvias en el área del aeropuerto, lo que disminuye la capacidad para la llegada de vuelos al aeropuerto.

Igualmente recomendó a los usuarios mantener contacto permanente con las diferentes aerolíneas, por posibles demoras en sus vuelos de salida y de llegada a la ciudad.

Equipos de trabajo de la Aerocivil se encuentran monitoreando las condiciones meteorológicas en el centro-occidente de Bogotá para restablecer la operación tan pronto éstas mejoren.

La Aerocivil recordó que los vientos de cola, es una corriente de aire generada por los cambios de presión en la atmósfera, que en ocasiones hace difícil la operación aérea.

Por su parte, el Ideam recordó que para el mes de noviembre se prevén precipitaciones muy intensas en gran parte del país. Los mayores volúmenes son previstos en la región Caribe, región Andina y el norte de la Orinoquia.

Lea también: Bogotá tendrá jornada de adopción de animales de compañía: cuándo y dónde será

Igualmente informó que la precipitación tendrá incrementos hasta del 60 a 80% sobre lo normal en algunos sectores del norte de región Andina y norte de región Caribe.

La entidad recomendó a los ciudadanos activar planes de prevención y atención ante el incremento de las lluvias y probabilidad de eventos extremos de lluvias por parte de los sectores de salud, transporte, agropecuarios, de vivienda e hidroeléctrico.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Estudiante de 16 años murió en Bogotá tras una pelea de boxeo: esto se sabe

La Fiscalía y la Secretaría de Educación adelantan las investigaciones, para establecer la muerte del menor.
Estudiante de colegio murió tras pelea de boxeo.



"Un vehículo que venía volando me cayó encima": Periodista barranquillero se salvó de morir en la vía al Mar

“En ese momento veo que viene ese carro volando como en las películas, se sale del carril, viene volando… así como con un cohete encima de mí”.

Estos conductores perderían la licencia de conducción por nuevo sistema aprobado por el Congreso

La licencia de conducción tendría cambios históricos en Colombia con un nuevo modelo que castigaría a los conductores reincidentes

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026