Viajeros Aeropuerto El Dorado
RCN Radio - William Vargas
4 Nov 2021 02:54 PM

Por las fuertes lluvias Aerovicil prevé retrasos en los vuelos del aeropuerto El Dorado de Bogotá

Para esta tarde se prevé una mayor afectación a la operación en el terminal aéreo debido a esta condición.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

La Aeronáutica Civil reveló que por el fenómeno de viento de cola que se viene presentando en las pistas del Aeropuerto Internacional El Dorado, se tuvo que cambiar la orientación de despegues y aterrizajes hacia el occidente de la ciudad. 

La Aerocivil señaló que esta situación podría generar retrasos en las operaciones aéreas en las próximas horas. 

Le puede interesar: Pilas a la movilidad en Bogotá: demolerán puente de la avenida 68 con calle 26

Para esta tarde se prevé una mayor afectación a la operación en el terminal aéreo, debido a esta condición, sumado a que se prevé nubosidad y lluvias en el área del aeropuerto,  lo que disminuye la capacidad para la llegada de vuelos al aeropuerto. 

Igualmente recomendó a los usuarios mantener contacto permanente con las diferentes aerolíneas,  por posibles demoras en sus vuelos de salida y de llegada a la ciudad. 

Equipos de trabajo de la Aerocivil se encuentran monitoreando las condiciones meteorológicas  en el centro-occidente de Bogotá para restablecer la operación tan pronto éstas mejoren. 

La Aerocivil recordó que los  vientos de cola, es una corriente de aire generada por los cambios de presión en la atmósfera, que en ocasiones hace difícil la operación aérea.

Por su parte,  el Ideam recordó que para el mes de noviembre se prevén precipitaciones muy intensas en gran parte del país. Los mayores volúmenes son previstos en la región Caribe, región Andina y el norte de la Orinoquia.

Lea también: Bogotá tendrá jornada de adopción de animales de compañía: cuándo y dónde será

Igualmente informó que la  precipitación tendrá incrementos hasta del 60 a 80% sobre lo normal en algunos sectores del norte de región Andina y norte de región Caribe.

La entidad recomendó a los ciudadanos activar planes  de prevención y atención ante el incremento de las lluvias y probabilidad de eventos extremos de lluvias por parte de los sectores de salud, transporte, agropecuarios, de vivienda e hidroeléctrico.