Ciclovía en Bogotá después de cuarentena, 30 de agosto de 2020
Ciclovía en Bogotá después de cuarentena, 30 de agosto de 2020
Foto: Inaldo Pérez-RCN Radio
9 Mar 2022 07:35 PM

Por las elecciones no habrá ciclovía este domingo 13 de marzo en Bogotá

La Registraduría mencionó que para los comicios no será obligatorio presentar el carnet de vacunación contra la covid-19

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) informó a los usuarios de los programas de Ciclovía y Recreovía que el próximo domingo 13 de marzo no estarán en servicio por la jornada de elecciones legislativas en el país.  

Al respecto, Blanca Durán, directora del IDRD, explicó que “Bogotá tendrá este domingo elecciones para nuevo Congreso y además, para las consultas interpartidistas”.  

En esa misma línea dijo que “por esta razón, no estarán habilitados dos de los programas que mayor actividad física y recreativa le ofrecen a la ciudadanía para mantenerse saludable y salir de la monotonía. Nuestros parques sí estarán al servicio de la comunidad con su oferta”.  

Le puede interesar: Capturan al profesor del colegio Marymount, tras denuncias de acoso sexual

Asimismo, Durán manifestó que “el fin de semana festivo del domingo 20 y lunes 21 de marzo regresarán los 127,7 kilómetros de la tradicional Ciclovía por las calles de Bogotá, en su horario habitual de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., y los diferentes puntos de Recreovía, con actividad física dirigida por profesionales del IDRD”. 

Cabe recordar que, en cuatro días, los colombianos elegirán a los nuevos integrantes del Congreso de la República que tendrán potestad entre el 2022 y el 2026.  

Por su parte, la Registraduría mencionó que para los comicios no será obligatorio presentar el carnet de vacunación contra la covid-19 para ejercer su derecho al voto. No obstante, el uso del tapabocas en los diferentes puntos de vacunación sí será obligatorio.  

Lea también: No se deje engañar: alertan sobre mensajes falsos del Ingreso Mínimo Garantizado

También, esa entidad manifestó que están llamados a votar cerca de 39 millones de colombianos en más de 12.500 puestos de votación en el país. Del total de ciudadanos habilitados para votar en las elecciones legislativas de este año, 37.911.335 podrán sufragar en el territorio nacional y 908.566 en el exterior.