Por las elecciones no habrá ciclovía este domingo 13 de marzo en Bogotá

La Registraduría mencionó que para los comicios no será obligatorio presentar el carnet de vacunación contra la covid-19
Ciclovía en Bogotá después de cuarentena, 30 de agosto de 2020
Ciclovía en Bogotá después de cuarentena, 30 de agosto de 2020 Crédito: Inaldo Pérez-RCN Radio

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) informó a los usuarios de los programas de Ciclovía y Recreovía que el próximo domingo 13 de marzo no estarán en servicio por la jornada de elecciones legislativas en el país.

Al respecto, Blanca Durán, directora del IDRD, explicó que “Bogotá tendrá este domingo elecciones para nuevo Congreso y además, para las consultas interpartidistas”.

En esa misma línea dijo que “por esta razón, no estarán habilitados dos de los programas que mayor actividad física y recreativa le ofrecen a la ciudadanía para mantenerse saludable y salir de la monotonía. Nuestros parques sí estarán al servicio de la comunidad con su oferta”.

Le puede interesar: Capturan al profesor del colegio Marymount, tras denuncias de acoso sexual

Asimismo, Durán manifestó que “el fin de semana festivo del domingo 20 y lunes 21 de marzo regresarán los 127,7 kilómetros de la tradicional Ciclovía por las calles de Bogotá, en su horario habitual de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., y los diferentes puntos de Recreovía, con actividad física dirigida por profesionales del IDRD”.

Cabe recordar que, en cuatro días, los colombianos elegirán a los nuevos integrantes del Congreso de la República que tendrán potestad entre el 2022 y el 2026.

Por su parte, la Registraduría mencionó que para los comicios no será obligatorio presentar el carnet de vacunación contra la covid-19 para ejercer su derecho al voto. No obstante, el uso del tapabocas en los diferentes puntos de vacunación sí será obligatorio.

Lea también: No se deje engañar: alertan sobre mensajes falsos del Ingreso Mínimo Garantizado

También, esa entidad manifestó que están llamados a votar cerca de 39 millones de colombianos en más de 12.500 puestos de votación en el país. Del total de ciudadanos habilitados para votar en las elecciones legislativas de este año, 37.911.335 podrán sufragar en el territorio nacional y 908.566 en el exterior.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

MinDefensa advirtió que combatirá a grupos criminales que pretendan sabotear las elecciones del 8 de marzo

El ministro Pedro Sánchez reveló que más de 246.000 uniformados custodiarán la jornada electoral.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.



Colombia avanza en negociaciones para posible venta de energía a Venezuela

El proyecto de energética binacional se realizaría en la zona de frontera de Norte de Santander.

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.