Por las elecciones no habrá ciclovía este domingo 13 de marzo en Bogotá

La Registraduría mencionó que para los comicios no será obligatorio presentar el carnet de vacunación contra la covid-19
Ciclovía en Bogotá después de cuarentena, 30 de agosto de 2020
Ciclovía en Bogotá después de cuarentena, 30 de agosto de 2020 Crédito: Inaldo Pérez-RCN Radio

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) informó a los usuarios de los programas de Ciclovía y Recreovía que el próximo domingo 13 de marzo no estarán en servicio por la jornada de elecciones legislativas en el país.

Al respecto, Blanca Durán, directora del IDRD, explicó que “Bogotá tendrá este domingo elecciones para nuevo Congreso y además, para las consultas interpartidistas”.

En esa misma línea dijo que “por esta razón, no estarán habilitados dos de los programas que mayor actividad física y recreativa le ofrecen a la ciudadanía para mantenerse saludable y salir de la monotonía. Nuestros parques sí estarán al servicio de la comunidad con su oferta”.

Le puede interesar: Capturan al profesor del colegio Marymount, tras denuncias de acoso sexual

Asimismo, Durán manifestó que “el fin de semana festivo del domingo 20 y lunes 21 de marzo regresarán los 127,7 kilómetros de la tradicional Ciclovía por las calles de Bogotá, en su horario habitual de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., y los diferentes puntos de Recreovía, con actividad física dirigida por profesionales del IDRD”.

Cabe recordar que, en cuatro días, los colombianos elegirán a los nuevos integrantes del Congreso de la República que tendrán potestad entre el 2022 y el 2026.

Por su parte, la Registraduría mencionó que para los comicios no será obligatorio presentar el carnet de vacunación contra la covid-19 para ejercer su derecho al voto. No obstante, el uso del tapabocas en los diferentes puntos de vacunación sí será obligatorio.

Lea también: No se deje engañar: alertan sobre mensajes falsos del Ingreso Mínimo Garantizado

También, esa entidad manifestó que están llamados a votar cerca de 39 millones de colombianos en más de 12.500 puestos de votación en el país. Del total de ciudadanos habilitados para votar en las elecciones legislativas de este año, 37.911.335 podrán sufragar en el territorio nacional y 908.566 en el exterior.


Temas relacionados

Segunda Marquetalia

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.
Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo



Denuncian presunto acoso laboral y eliminación de pruebas en el IDRD

El IDRD aseguró que adelanta las investigaciones para establecer la veracidad de los hechos.

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.