Por las elecciones no habrá ciclovía este domingo 13 de marzo en Bogotá

La Registraduría mencionó que para los comicios no será obligatorio presentar el carnet de vacunación contra la covid-19
Ciclovía en Bogotá después de cuarentena, 30 de agosto de 2020
Ciclovía en Bogotá después de cuarentena, 30 de agosto de 2020 Crédito: Inaldo Pérez-RCN Radio

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) informó a los usuarios de los programas de Ciclovía y Recreovía que el próximo domingo 13 de marzo no estarán en servicio por la jornada de elecciones legislativas en el país.

Al respecto, Blanca Durán, directora del IDRD, explicó que “Bogotá tendrá este domingo elecciones para nuevo Congreso y además, para las consultas interpartidistas”.

En esa misma línea dijo que “por esta razón, no estarán habilitados dos de los programas que mayor actividad física y recreativa le ofrecen a la ciudadanía para mantenerse saludable y salir de la monotonía. Nuestros parques sí estarán al servicio de la comunidad con su oferta”.

Le puede interesar: Capturan al profesor del colegio Marymount, tras denuncias de acoso sexual

Asimismo, Durán manifestó que “el fin de semana festivo del domingo 20 y lunes 21 de marzo regresarán los 127,7 kilómetros de la tradicional Ciclovía por las calles de Bogotá, en su horario habitual de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., y los diferentes puntos de Recreovía, con actividad física dirigida por profesionales del IDRD”.

Cabe recordar que, en cuatro días, los colombianos elegirán a los nuevos integrantes del Congreso de la República que tendrán potestad entre el 2022 y el 2026.

Por su parte, la Registraduría mencionó que para los comicios no será obligatorio presentar el carnet de vacunación contra la covid-19 para ejercer su derecho al voto. No obstante, el uso del tapabocas en los diferentes puntos de vacunación sí será obligatorio.

Lea también: No se deje engañar: alertan sobre mensajes falsos del Ingreso Mínimo Garantizado

También, esa entidad manifestó que están llamados a votar cerca de 39 millones de colombianos en más de 12.500 puestos de votación en el país. Del total de ciudadanos habilitados para votar en las elecciones legislativas de este año, 37.911.335 podrán sufragar en el territorio nacional y 908.566 en el exterior.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.
Secretaría de Movilidad de Bogotá



Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.