Grifo de Agua
Pxhere (Referencia)
11 Jul 2018 08:31 AM

Por falla, Ciudad Bolívar se quedará doce días parcialmente sin agua

El servicio se prestará de manera intermitente.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Durante doce días, la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, se quedará parcialmente sin agua luego de una falla presentada en las unidades 1 y 2 de la Estación de Bombeo El Volador.

La emergencia se presentó este martes y solamente una unidad continuará en funcionamiento "motivo por el cual se presentará suspensión de suministro de agua de manera temporal por un espacio de doce (12 días)", aseguró la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

El servicio será prestado de manera intermitente en la localidad hasta el próximo domingo 22 de julio. El agua llegará a los hogares solo entre 5:00 a. m. y 5:00 p. m.

El Acueducto recomendó a la ciudadanía que en horas del día recolecte toda el agua necesaria para las horas de la noche en recipientes debidamente aseados, con el fin de evitar afectaciones a la salud.

Además, se presentará servicio de carrotanques a hospitales, clínicas, colegios y centros de alta concentración de público. Para ello, se podrá hacer la solicitud llamando a la línea 116.

Barrios afectados:

El sector que se verá perjudicado es el que funciona gracias a los Tanques Quiba I y II, que comprende entre la Calle 83 sur a Calle 70 sur entre Transversal 18 I a Transversal 27 T, es decir, los barrios Mochuelo, Ciudad Bolívar, Cerro Colorado, Los Alpes Sur, Paraíso Quiba, Ciudad Bolívar Rural, Quiba Bajo, Naciones Unidas, Villa Gloria, Villa Del Diamante, Cordillera Del Sur, Nueva Esperanza, La Torre, El Mochuelo III, Bella Flor Sur Rural, El Tesoro, El Mirador, Bella Flor Sur, San Rafael, El Mochuelo IV, Arabia, Brisas Del Volador.

Además se afectó el área de Alpes II, comprendida entre la Calle 75 sur a calle 81 a sur entre Carrera 22 a Carrera 26 A y barrios El Recuerdo, Los Alpes, Tabor Alta Loma.

Fuente
Sistema Integrado Digital