Por demora de buses, usuarios bloquean la Carrera Séptima

Los hechos se presentan en la calle 83, sentido norte - sur.
Bloqueos en la Carrera Séptima
Bloqueos en la Carrera Séptima Crédito: Carrera Séptima

Este martes un grupo de usuarios adelantan una protesta en la calle 83 con Carrera Séptima, sentido norte - sur, ante la falta de buses.

En algunos videos difundidos en redes sociales se puede observar como un numeroso grupo de ciudadanos decide hacerse en la mitad de la vía con el fin de exigir la llegada de buses del Sitp y Transmilenio.

En medio de los griteríos las personas exigieron que necesitaban llegar oportunamente a sus hogares y por esa razón se lanzaron a la mitad de la calle. Por estas razones en este momento los funcionarios de ese sistema de transporte intenta recomponer la movilidad que sigue afectada en este punto de la ciudad.

Lea también: Aeropuerto El Dorado cancela despegue de vuelos por mal clima

Por otra parte, según se observa en las grabaciones los carros particulares también se han visto afectados por este desorden que también ha entorpecido las vías paralelas a la Carrera Séptima.

Asimismo, recientemente estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas también bloquearon esa zona de la ciudad con el fin de reclamar por los constantes escándalos que se ha salpicado a varios directivos de esa institución.

Cabe recordar que esta zona de la ciudad es una de las más concurridas de Bogotá pues una lugar de alta importancia empresarial, en donde además se encuentran diversas zonas residenciales.

Finalmente, Miembros de la Policía Metropolitana ya estarían haciendo presencia en el lugar con el fin de abrir las vías y permitir a las personas llegar lo más rápido posible a sus hogares. Además, es necesario decir que ningún representante de Transmilenio se ha pronunciado al respecto.

Finalmente. en este momento vía Twitter algunas personas se han quejado por el tiempo que llevan esperando en la mitad de las vías. A su vez solicitan a Transmilenio actuar de manera oportuna para liberar la movilidad por la Carrera Séptima.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Sin agua, entre basura y durmiendo en la calle: La doble tragedia de los palafitos en Buenaventura tras el terremoto

Vecinos piden a las autoridades celeridad en la gestión de ayudas humanitarias en el territorio más afectado.
Decenas de viviendas ubicadas en barrios de bajamar en Buenaventura, Valle, colapsaron tras el terremoto.



"¿Qué hace usted con un logístico sin armas, sin nada?": Eduardo Méndez pide legislación para controlar a barras bravas en estadios

El presidente de Santa Fe anunció que el club reforzará las condiciones de ingreso a las tribunas norte y sur para los próximos partidos.

Nuevas reglas de MinVivienda cambian los arriendos en Colombia para damnificados por terremoto

El Gobierno destinó $100.000 millones para atender a los damnificados del terremoto y estableció nuevas reglas para subsidios, arriendos y reconstrucción.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre