Por demora de buses, usuarios bloquean la Carrera Séptima

Los hechos se presentan en la calle 83, sentido norte - sur.
Bloqueos en la Carrera Séptima
Bloqueos en la Carrera Séptima Crédito: Carrera Séptima

Este martes un grupo de usuarios adelantan una protesta en la calle 83 con Carrera Séptima, sentido norte - sur, ante la falta de buses.

En algunos videos difundidos en redes sociales se puede observar como un numeroso grupo de ciudadanos decide hacerse en la mitad de la vía con el fin de exigir la llegada de buses del Sitp y Transmilenio.

En medio de los griteríos las personas exigieron que necesitaban llegar oportunamente a sus hogares y por esa razón se lanzaron a la mitad de la calle. Por estas razones en este momento los funcionarios de ese sistema de transporte intenta recomponer la movilidad que sigue afectada en este punto de la ciudad.

Lea también: Aeropuerto El Dorado cancela despegue de vuelos por mal clima

Por otra parte, según se observa en las grabaciones los carros particulares también se han visto afectados por este desorden que también ha entorpecido las vías paralelas a la Carrera Séptima.

Asimismo, recientemente estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas también bloquearon esa zona de la ciudad con el fin de reclamar por los constantes escándalos que se ha salpicado a varios directivos de esa institución.

Cabe recordar que esta zona de la ciudad es una de las más concurridas de Bogotá pues una lugar de alta importancia empresarial, en donde además se encuentran diversas zonas residenciales.

Finalmente, Miembros de la Policía Metropolitana ya estarían haciendo presencia en el lugar con el fin de abrir las vías y permitir a las personas llegar lo más rápido posible a sus hogares. Además, es necesario decir que ningún representante de Transmilenio se ha pronunciado al respecto.

Finalmente. en este momento vía Twitter algunas personas se han quejado por el tiempo que llevan esperando en la mitad de las vías. A su vez solicitan a Transmilenio actuar de manera oportuna para liberar la movilidad por la Carrera Séptima.


Temas relacionados

Aerocivil

Aeropuerto de Bucaramanga retoma operaciones pese a paro indefinido

La Aerocivil confirmó la reapertura de Palonegro, aunque persisten dificultades en las vías de acceso.
Aeropuerto de Bucaramanga



Indignación en Candelaria, Valle: rechazan agresión de estudiante a docente dentro de un colegio

Un joven de 17 años golpeó a una profesora y le causó lesiones en el rostro, incluida la pérdida de un diente. La docente recibió cinco días de incapacidad.

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.