Por decreto, parqueaderos de Bogotá tendrían que aceptar bicicletas

Tras la medida del Día sin Carro en Bogotá que inició a las 5:00 am y culmina a las 7:30 pm, se espera que se movilicen alrededor de 2 millones de personas en bicicleta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Samuel Hoyos, le propuso al alcalde Enrique Peñalosa que para incentivar el uso de la bicicleta en la capital del país y evitar con ello que menos usuarios utilicen vehículos particulares, por decreto obligue a los parqueaderos públicos a recibir bicicletas.

“Hoy he enviado una carta al doctor Enrique Peñalosa sugiriéndole que por decreto obligue a los parqueaderos públicos a recibir bicicletas. Cómo es posible que una ciudad que busca incentivar el uso de la bicicleta no tenga parqueaderos para las mismas o no sean recibidas en los parqueaderos públicos”, señaló el representante.

Asimismo dijo, “Yo creo que través de un decreto, el alcalde puede obligar a que los parqueaderos reciban a las bicicletas y así cada vez los bogotanos tengan mayores opciones y más facilidades para andar en bicicleta. Eso sí sería una Bogotá para todos”.

Es importante destacar que este jueves la alcaldía distrital inauguró nuevos carriles exclusivos para el tránsito de las bicicletas en la ciudad, específicamente en la carrera 11, que a partir de hoy, será nuevamente en un solo sentido (norte-sur).

A continuación conozca la carta que le envió el representante Hoyos al alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa.

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19