Por cuarta ocasión en dos meses roban láminas del mismo puente de Transmilenio

La carrera 30 con calle 6 es el punto clave de la ciudad que se ve afectado.
Puente Carrera 30 con Calle 6
Roban láminas del puente de la Carrera 30 con Calle 6 Crédito: IDU

Una vez más fueron robadas las láminas metálicas que sirven como suelo del puente peatonal de la Carrera 30 con Calle 6, en Bogotá. Esta sería la cuarta ocasión en apenas dos meses que esta estructura fue robada, lo que significa un riesgo para las cientos de personas que transitan por el sector.

Esto quiere decir que las láminas son hurtadas aproximadamente una vez cada 15 días, situación que causa preocupación en las autoridades, que pese a las constantes intervenciones, no han podido terminar con esta práctica.

Hace nada más dos semanas el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) reportó un robo en el mismo puente peatonal y procedió a su reparación. Cada una de las láminas tiene un valor aproximado de $500.000. En este punto en especial se han hecho intervenciones con un valor superior a los 30 millones de pesos.

Ante la reincidencia de los ladrones, las autoridades anunciaron que se están intensificando las labores de patrullaje en la zona con el fin de identificar a los responsables.

Así lo expresó el coronel Javier Martín Gámez, comandante operativo de la Policía de Bogotá, quien añadió que por el momento se descarta que se trate de un grupo dedicado a esta actividad:

“Es una situación que se había venido presentado y que estaba controlada. Hemos intensificado los patrullajes para evitar más hurtos. No hemos detectado una banda delincuencial organizada que se esté robando las láminas, se trata más bien del factor de oportunidad que aprovechan habitantes de calle”.

Por el momento se desconoce en qué lugar son vendidas las láminas y su valor en el mercado ilegal. Sin embargo, se trataría de un negocio atractivo para los habitantes de calle, ya que este no es el único puente en el que se registran robos.

De hecho, en otros sectores, principalmente de la avenida NQS, también se registran este tipo de hurtos. Algunos de puentes más afectados son los de las estaciones de Transmilenio de Sena, Ricaurte, CAD y Calle 38a.


Ministerio de Transporte

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.
Elsa Noguera



Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados