Puente Carrera 30 con Calle 6
Roban láminas del puente de la Carrera 30 con Calle 6
IDU
14 Ago 2018 03:42 PM

Por cuarta ocasión en dos meses roban láminas del mismo puente de Transmilenio

La carrera 30 con calle 6 es el punto clave de la ciudad que se ve afectado.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Una vez más fueron robadas las láminas metálicas que sirven como suelo del puente peatonal de la Carrera 30 con Calle 6, en Bogotá. Esta sería la cuarta ocasión en apenas dos meses que esta estructura fue robada, lo que significa un riesgo para las cientos de personas que transitan por el sector.

Esto quiere decir que las láminas son hurtadas aproximadamente una vez cada 15 días, situación que causa preocupación en las autoridades, que pese a las constantes intervenciones, no han podido terminar con esta práctica.

Hace nada más dos semanas el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) reportó un robo en el mismo puente peatonal y procedió a su reparación. Cada una de las láminas tiene un valor aproximado de $500.000. En este punto en especial se han hecho intervenciones con un valor superior a los 30 millones de pesos.

Ante la reincidencia de los ladrones, las autoridades anunciaron que se están intensificando las labores de patrullaje en la zona con el fin de identificar a los responsables.

Así lo expresó el coronel Javier Martín Gámez, comandante operativo de la Policía de Bogotá, quien añadió que por el momento se descarta que se trate de un grupo dedicado a esta actividad:

“Es una situación que se había venido presentado y que estaba controlada. Hemos intensificado los patrullajes para evitar más hurtos. No hemos detectado una banda delincuencial organizada que se esté robando las láminas, se trata más bien del factor de oportunidad que aprovechan habitantes de calle”.

Por el momento se desconoce en qué lugar son vendidas las láminas y su valor en el mercado ilegal. Sin embargo, se trataría de un negocio atractivo para los habitantes de calle, ya que este no es el único puente en el que se registran robos.

De hecho, en otros sectores, principalmente de la avenida NQS, también se registran este tipo de hurtos. Algunos de puentes más afectados son  los de las estaciones de Transmilenio de Sena, Ricaurte, CAD y Calle 38a.