Por cuarta ocasión en dos meses roban láminas del mismo puente de Transmilenio

La carrera 30 con calle 6 es el punto clave de la ciudad que se ve afectado.
Puente Carrera 30 con Calle 6
Roban láminas del puente de la Carrera 30 con Calle 6 Crédito: IDU

Una vez más fueron robadas las láminas metálicas que sirven como suelo del puente peatonal de la Carrera 30 con Calle 6, en Bogotá. Esta sería la cuarta ocasión en apenas dos meses que esta estructura fue robada, lo que significa un riesgo para las cientos de personas que transitan por el sector.

Esto quiere decir que las láminas son hurtadas aproximadamente una vez cada 15 días, situación que causa preocupación en las autoridades, que pese a las constantes intervenciones, no han podido terminar con esta práctica.

Hace nada más dos semanas el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) reportó un robo en el mismo puente peatonal y procedió a su reparación. Cada una de las láminas tiene un valor aproximado de $500.000. En este punto en especial se han hecho intervenciones con un valor superior a los 30 millones de pesos.

Ante la reincidencia de los ladrones, las autoridades anunciaron que se están intensificando las labores de patrullaje en la zona con el fin de identificar a los responsables.

Así lo expresó el coronel Javier Martín Gámez, comandante operativo de la Policía de Bogotá, quien añadió que por el momento se descarta que se trate de un grupo dedicado a esta actividad:

“Es una situación que se había venido presentado y que estaba controlada. Hemos intensificado los patrullajes para evitar más hurtos. No hemos detectado una banda delincuencial organizada que se esté robando las láminas, se trata más bien del factor de oportunidad que aprovechan habitantes de calle”.

Por el momento se desconoce en qué lugar son vendidas las láminas y su valor en el mercado ilegal. Sin embargo, se trataría de un negocio atractivo para los habitantes de calle, ya que este no es el único puente en el que se registran robos.

De hecho, en otros sectores, principalmente de la avenida NQS, también se registran este tipo de hurtos. Algunos de puentes más afectados son los de las estaciones de Transmilenio de Sena, Ricaurte, CAD y Calle 38a.


TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.