Por cuarentena en Bogotá, este lunes Transmilenio opera diferente

En el balance más reciente del Ministerio de salud, Bogotá registró 4.091 nuevos casos de coronavirus.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

La cuarentena en Bogotá continúa hasta este martes 13 de abril a las 4:00 am para frenar el tercer pico de contagios de coronavirus que tiene en alerta a las autoridades de salud en todo el país.

Por ello, este lunes es atípico en la capital y Transmilenio anunció que opera este 12 de abril con la programación del domingo, es decir con menos rutas en sus buses, teniendo en cuenta que no se movilizará la misma capacidad de personas que lo venía haciendo en días laborales.

Informó que los buses zonales y TransMiCable funcionan normalmente.

Este lunes solo podrán salir de sus casas, las personas que hagan parte de las excepciones que establece el decreto de confinamiento total, es decir trabajadores de la salud, quienes tengan bajo su cuidado adultos mayores y niños, o quienes trabajen en servicios de seguridad.

Para que conozca las rutas que operan este lunes, los usuarios podrán ingresar a la página web de Transmilenio, y en el buscadorpodrá poner el código de la ruta que necesita, por ejemplo B13. Allí le aparecerá la información de esa ruta, y usted deberá tener en cuenta cómo opera los días domingos y festivos.

Pico y placa en Bogotá

Algunos bogotanos están confundidos frente a si hay o no pico y placa en la capital. Este lunes la Alcaldía de Bogotá no modificó la medida pese al asilamiento total, por lo que este lunes habrá restricción para los vehículos que sus placas termina en número par.

Vea también: Cuarentena en Bogotá: ¿Hay pico y placa este lunes 12 de abril?

Pico y cédula en Bogotá

El pico y cédula en la capital se mantendrá hasta el 19 de abril. Este lunes tienen restricción para hacer compras en establecimientos, bancos y notarías, personas que su cédula termine en número par.

De esta medida están exentos los restaurantes y hoteles, allí funciona normalmente.


Aerocivil

Aeropuerto de Bucaramanga retoma operaciones pese a paro indefinido

La Aerocivil confirmó la reapertura de Palonegro, aunque persisten dificultades en las vías de acceso.
Aeropuerto de Bucaramanga



Indignación en Candelaria, Valle: rechazan agresión de estudiante a docente dentro de un colegio

Un joven de 17 años golpeó a una profesora y le causó lesiones en el rostro, incluida la pérdida de un diente. La docente recibió cinco días de incapacidad.

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.