Por cuarentena en Bogotá, este lunes Transmilenio opera diferente

En el balance más reciente del Ministerio de salud, Bogotá registró 4.091 nuevos casos de coronavirus.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

La cuarentena en Bogotá continúa hasta este martes 13 de abril a las 4:00 am para frenar el tercer pico de contagios de coronavirus que tiene en alerta a las autoridades de salud en todo el país.

Por ello, este lunes es atípico en la capital y Transmilenio anunció que opera este 12 de abril con la programación del domingo, es decir con menos rutas en sus buses, teniendo en cuenta que no se movilizará la misma capacidad de personas que lo venía haciendo en días laborales.

Informó que los buses zonales y TransMiCable funcionan normalmente.

Este lunes solo podrán salir de sus casas, las personas que hagan parte de las excepciones que establece el decreto de confinamiento total, es decir trabajadores de la salud, quienes tengan bajo su cuidado adultos mayores y niños, o quienes trabajen en servicios de seguridad.

Para que conozca las rutas que operan este lunes, los usuarios podrán ingresar a la página web de Transmilenio, y en el buscadorpodrá poner el código de la ruta que necesita, por ejemplo B13. Allí le aparecerá la información de esa ruta, y usted deberá tener en cuenta cómo opera los días domingos y festivos.

Pico y placa en Bogotá

Algunos bogotanos están confundidos frente a si hay o no pico y placa en la capital. Este lunes la Alcaldía de Bogotá no modificó la medida pese al asilamiento total, por lo que este lunes habrá restricción para los vehículos que sus placas termina en número par.

Vea también: Cuarentena en Bogotá: ¿Hay pico y placa este lunes 12 de abril?

Pico y cédula en Bogotá

El pico y cédula en la capital se mantendrá hasta el 19 de abril. Este lunes tienen restricción para hacer compras en establecimientos, bancos y notarías, personas que su cédula termine en número par.

De esta medida están exentos los restaurantes y hoteles, allí funciona normalmente.


La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.