Por cuarentena en Bogotá, este lunes Transmilenio opera diferente

En el balance más reciente del Ministerio de salud, Bogotá registró 4.091 nuevos casos de coronavirus.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

La cuarentena en Bogotá continúa hasta este martes 13 de abril a las 4:00 am para frenar el tercer pico de contagios de coronavirus que tiene en alerta a las autoridades de salud en todo el país.

Por ello, este lunes es atípico en la capital y Transmilenio anunció que opera este 12 de abril con la programación del domingo, es decir con menos rutas en sus buses, teniendo en cuenta que no se movilizará la misma capacidad de personas que lo venía haciendo en días laborales.

Informó que los buses zonales y TransMiCable funcionan normalmente.

Este lunes solo podrán salir de sus casas, las personas que hagan parte de las excepciones que establece el decreto de confinamiento total, es decir trabajadores de la salud, quienes tengan bajo su cuidado adultos mayores y niños, o quienes trabajen en servicios de seguridad.

Para que conozca las rutas que operan este lunes, los usuarios podrán ingresar a la página web de Transmilenio, y en el buscadorpodrá poner el código de la ruta que necesita, por ejemplo B13. Allí le aparecerá la información de esa ruta, y usted deberá tener en cuenta cómo opera los días domingos y festivos.

Pico y placa en Bogotá

Algunos bogotanos están confundidos frente a si hay o no pico y placa en la capital. Este lunes la Alcaldía de Bogotá no modificó la medida pese al asilamiento total, por lo que este lunes habrá restricción para los vehículos que sus placas termina en número par.

Vea también: Cuarentena en Bogotá: ¿Hay pico y placa este lunes 12 de abril?

Pico y cédula en Bogotá

El pico y cédula en la capital se mantendrá hasta el 19 de abril. Este lunes tienen restricción para hacer compras en establecimientos, bancos y notarías, personas que su cédula termine en número par.

De esta medida están exentos los restaurantes y hoteles, allí funciona normalmente.


Propuestas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.
Alcalde Galán presenta propuestas a fiscal general.



Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro