Por contaminar reserva natural en Bogotá, empresa de telecomunicaciones sancionará a operadores

Los operativos realizados por las autoridades en esta reserva, también fueron suspendidas las obras de unas canchas sintéticas.
Reserva van der Hammen
Crédito: rcnradio

Luego de que en un operativo de control llevado a cabo por la Policía Nacional y la Alcaldía Local de Suba y de que las autoridades atendieran un llamado de los habitantes de la localidad de Suba por el desecho de escombros en la reserva ambiental Van Der Hammen, por parte de trabajadores contratista de telecomunicaciones Claro, la empresa señaló que las acciones sancionatorias correspondientes ya fueron tomadas.

La Compañía Conectar T.V SAS, agradeció la alerta interpuesta por las autoridades en las que se denunció que tres trabajadores de la empresa estaban arrojando desecho en espacio público.

En contexto: Metro de Bogotá: Aprueban el cupo de endeudamiento para la segunda línea

"Pedimos disculpas por este comportamiento que no representa a Conectar TV y mucho menos el de Claro, de quienes somos uno de sus contratistas", aseguró la compañía Conectar T.V SAS por medio de un comunicado.

Agregaron que, "ya tomamos las medidas para la remoción inmediata de los desechos, los empleados responsables enfrentarán las sanciones disciplinarias correspondientes y estamos fortaleciendo nuestros protocolos para que jamás una situación de estas se vuelva a presentar".

"Lamentamos que el nombre de nuestra empresa y el de nuestro contratante se vea envuelto en esta situación y estamos prestando toda la colaboración para la reparación de los daños", aseguró la compañía.

Es importante señalar que en los operativos realizados por las autoridades en esta reserva, también fueron suspendidas las obras de unas canchas sintéticas que allí se realizaban y se impusieron 5 comparendos ambientales, adicionalmente se realizó la captura de una persona por el delito de porte ilegal de armas.

Lea además: Amor y Amistad en Bogotá: Se redujo en un 92 % los casos de delitos sexuales

"El hallazgo se dio junto a la quebrada La Salitrosa y una persona fue trasladada al Centro Temporal de Protección, tras agredir a funcionarios públicos que llevaban a cabo la diligencia. Posteriormente, en un sector aledaño a dicho predio, se logró la captura de una persona por el delito de porte ilegal de armas, luego de verificar que llevaba una escopeta calibre 16, sin la documentación reglamentaria", puntualizó la Alcaldía Local de Suba.


Temas relacionados

Congreso de la República

Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.