Por contaminar reserva natural en Bogotá, empresa de telecomunicaciones sancionará a operadores

Los operativos realizados por las autoridades en esta reserva, también fueron suspendidas las obras de unas canchas sintéticas.
Reserva van der Hammen
Crédito: rcnradio

Luego de que en un operativo de control llevado a cabo por la Policía Nacional y la Alcaldía Local de Suba y de que las autoridades atendieran un llamado de los habitantes de la localidad de Suba por el desecho de escombros en la reserva ambiental Van Der Hammen, por parte de trabajadores contratista de telecomunicaciones Claro, la empresa señaló que las acciones sancionatorias correspondientes ya fueron tomadas.

La Compañía Conectar T.V SAS, agradeció la alerta interpuesta por las autoridades en las que se denunció que tres trabajadores de la empresa estaban arrojando desecho en espacio público.

En contexto: Metro de Bogotá: Aprueban el cupo de endeudamiento para la segunda línea

"Pedimos disculpas por este comportamiento que no representa a Conectar TV y mucho menos el de Claro, de quienes somos uno de sus contratistas", aseguró la compañía Conectar T.V SAS por medio de un comunicado.

Agregaron que, "ya tomamos las medidas para la remoción inmediata de los desechos, los empleados responsables enfrentarán las sanciones disciplinarias correspondientes y estamos fortaleciendo nuestros protocolos para que jamás una situación de estas se vuelva a presentar".

"Lamentamos que el nombre de nuestra empresa y el de nuestro contratante se vea envuelto en esta situación y estamos prestando toda la colaboración para la reparación de los daños", aseguró la compañía.

Es importante señalar que en los operativos realizados por las autoridades en esta reserva, también fueron suspendidas las obras de unas canchas sintéticas que allí se realizaban y se impusieron 5 comparendos ambientales, adicionalmente se realizó la captura de una persona por el delito de porte ilegal de armas.

Lea además: Amor y Amistad en Bogotá: Se redujo en un 92 % los casos de delitos sexuales

"El hallazgo se dio junto a la quebrada La Salitrosa y una persona fue trasladada al Centro Temporal de Protección, tras agredir a funcionarios públicos que llevaban a cabo la diligencia. Posteriormente, en un sector aledaño a dicho predio, se logró la captura de una persona por el delito de porte ilegal de armas, luego de verificar que llevaba una escopeta calibre 16, sin la documentación reglamentaria", puntualizó la Alcaldía Local de Suba.


Temas relacionados

Protocolo sobre protesta social

Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.
Ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo



Congresistas cuestionan decreto sobre protesta social y las marchas de la oposición

Los representantes Mauricio Toro y Jennifer Pedraza cuestionaron los cambios en las reglas para atender las manifestaciones y pidieron que se discutan en el Congreso. Además, expusieron sus posiciones frente a las marchas convocadas para el miércoles 14 de octubre.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano