Por contaminar reserva natural en Bogotá, empresa de telecomunicaciones sancionará a operadores

Los operativos realizados por las autoridades en esta reserva, también fueron suspendidas las obras de unas canchas sintéticas.
Reserva van der Hammen
Crédito: rcnradio

Luego de que en un operativo de control llevado a cabo por la Policía Nacional y la Alcaldía Local de Suba y de que las autoridades atendieran un llamado de los habitantes de la localidad de Suba por el desecho de escombros en la reserva ambiental Van Der Hammen, por parte de trabajadores contratista de telecomunicaciones Claro, la empresa señaló que las acciones sancionatorias correspondientes ya fueron tomadas.

La Compañía Conectar T.V SAS, agradeció la alerta interpuesta por las autoridades en las que se denunció que tres trabajadores de la empresa estaban arrojando desecho en espacio público.

En contexto: Metro de Bogotá: Aprueban el cupo de endeudamiento para la segunda línea

"Pedimos disculpas por este comportamiento que no representa a Conectar TV y mucho menos el de Claro, de quienes somos uno de sus contratistas", aseguró la compañía Conectar T.V SAS por medio de un comunicado.

Agregaron que, "ya tomamos las medidas para la remoción inmediata de los desechos, los empleados responsables enfrentarán las sanciones disciplinarias correspondientes y estamos fortaleciendo nuestros protocolos para que jamás una situación de estas se vuelva a presentar".

"Lamentamos que el nombre de nuestra empresa y el de nuestro contratante se vea envuelto en esta situación y estamos prestando toda la colaboración para la reparación de los daños", aseguró la compañía.

Es importante señalar que en los operativos realizados por las autoridades en esta reserva, también fueron suspendidas las obras de unas canchas sintéticas que allí se realizaban y se impusieron 5 comparendos ambientales, adicionalmente se realizó la captura de una persona por el delito de porte ilegal de armas.

Lea además: Amor y Amistad en Bogotá: Se redujo en un 92 % los casos de delitos sexuales

"El hallazgo se dio junto a la quebrada La Salitrosa y una persona fue trasladada al Centro Temporal de Protección, tras agredir a funcionarios públicos que llevaban a cabo la diligencia. Posteriormente, en un sector aledaño a dicho predio, se logró la captura de una persona por el delito de porte ilegal de armas, luego de verificar que llevaba una escopeta calibre 16, sin la documentación reglamentaria", puntualizó la Alcaldía Local de Suba.


Temas relacionados

Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez