Reserva van der Hammen
rcnradio
19 Sep 2022 07:10 PM

Por contaminar reserva natural en Bogotá, empresa de telecomunicaciones sancionará a operadores

Los operativos realizados por las autoridades en esta reserva, también fueron suspendidas las obras de unas canchas sintéticas.
July
Pulgarín
@PULGARIN_JULY

Luego de que en un operativo de control llevado a cabo por la Policía Nacional y la Alcaldía Local de Suba y de que las autoridades atendieran un llamado de los habitantes de la localidad de Suba por el desecho de escombros en la reserva ambiental Van Der Hammen,  por parte de trabajadores contratista de telecomunicaciones Claro, la empresa señaló que las acciones sancionatorias correspondientes ya fueron tomadas.

La Compañía Conectar T.V SAS, agradeció la alerta interpuesta por las autoridades en las que se denunció que tres trabajadores de la empresa estaban arrojando desecho en espacio público.

En contexto: Metro de Bogotá: Aprueban el cupo de endeudamiento para la segunda línea

"Pedimos disculpas por este comportamiento que no representa a Conectar TV y mucho menos el de Claro, de quienes somos uno de sus contratistas", aseguró la compañía Conectar T.V SAS por medio de un comunicado.

Agregaron que, "ya tomamos las medidas para la remoción inmediata de los desechos, los empleados responsables enfrentarán las sanciones disciplinarias correspondientes y estamos fortaleciendo nuestros protocolos para que jamás una situación de estas se vuelva a presentar".

"Lamentamos que el nombre de nuestra empresa y el de nuestro contratante se vea envuelto en esta situación y estamos prestando toda la colaboración para la reparación de los daños", aseguró la compañía.

Es importante señalar que en los operativos realizados por las autoridades en esta reserva, también fueron suspendidas las obras de unas canchas sintéticas que allí se realizaban y se impusieron 5 comparendos ambientales, adicionalmente se realizó la captura de una persona por el delito de porte ilegal de armas.

Lea además: Amor y Amistad en Bogotá: Se redujo en un 92 % los casos de delitos sexuales

"El hallazgo se dio junto a la quebrada La Salitrosa y una persona fue trasladada al Centro Temporal de Protección, tras agredir a funcionarios públicos que llevaban a cabo la diligencia. Posteriormente, en un sector aledaño a dicho predio, se logró la captura de una persona por el delito de porte ilegal de armas, luego de verificar que llevaba una escopeta calibre 16, sin la documentación reglamentaria", puntualizó la Alcaldía Local de Suba.