Por contaminación cierran vertimientos en la Universidad Externado

Los vertimientos de la obra estaban afectando el recurso hídrico de una quebrada en los Cerros Orientales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La medida de suspensión de actividades a los vertimientos de la obra denominada “Plan de Regularización y Manejo Universidad Externado de Colombia”, se tomó luego de que la Secretaría Distrital de Ambiente evidenciara que estaban siendo arrojados a la quebrada Padre de Jesús y a la red de alcantarillado del sector de la Candelaria sin los permisos respectivos.

En los operativos adelantados por la autoridad ambiental, también se impuso medidas a las actividades de acopio de material de excavación, ya que estaban causando daños a los árboles ubicados en el área donde se adelanta la obra.

La Secretaría de Ambiente advirtió que las medidas impuestas se mantendrán hasta que la Universidad Externado de Colombia presente un plan para atender las irregularidades evidenciadas; y subsanen las causas generadas por el arrojo de agua residual a la quebrada y al alcantarillado del centro de Bogotá. De igual forma, iniciará el proceso sancionatorio correspondiente a la Ley Ambiental.

Cabe recordar que quienes contaminen el ambiente de Bogotá están expuestos a pagar sanciones y multas que pueden llegar hasta los 3.500 millones de pesos.

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.