Por contaminación cierran vertimientos en la Universidad Externado

Los vertimientos de la obra estaban afectando el recurso hídrico de una quebrada en los Cerros Orientales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La medida de suspensión de actividades a los vertimientos de la obra denominada “Plan de Regularización y Manejo Universidad Externado de Colombia”, se tomó luego de que la Secretaría Distrital de Ambiente evidenciara que estaban siendo arrojados a la quebrada Padre de Jesús y a la red de alcantarillado del sector de la Candelaria sin los permisos respectivos.

En los operativos adelantados por la autoridad ambiental, también se impuso medidas a las actividades de acopio de material de excavación, ya que estaban causando daños a los árboles ubicados en el área donde se adelanta la obra.

La Secretaría de Ambiente advirtió que las medidas impuestas se mantendrán hasta que la Universidad Externado de Colombia presente un plan para atender las irregularidades evidenciadas; y subsanen las causas generadas por el arrojo de agua residual a la quebrada y al alcantarillado del centro de Bogotá. De igual forma, iniciará el proceso sancionatorio correspondiente a la Ley Ambiental.

Cabe recordar que quienes contaminen el ambiente de Bogotá están expuestos a pagar sanciones y multas que pueden llegar hasta los 3.500 millones de pesos.

Álvaro Uribe

“Me dicen que la fiscal y la vicefiscal están en el plan de dictarme una orden de captura”: Uribe

Uribe denuncia presiones y acusa a fiscalía de planear su detención durante indagatoria; afirma que buscan enviarlo a la cárcel para perjudicar a Petro.
Álvaro Uribe Vélez en La FM



¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.

Nuevos cierres viales en Bogotá entre la calle 112 y la 119 por la séptima: estas son las rutas alternas

Estas obras son parte del avance que se ejecuta en este corredor principal de la ciudad, donde ya se han ejecutado otras fases en tramos cercanos.

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.