Por contaminación cierran vertimientos en la Universidad Externado

Los vertimientos de la obra estaban afectando el recurso hídrico de una quebrada en los Cerros Orientales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La medida de suspensión de actividades a los vertimientos de la obra denominada “Plan de Regularización y Manejo Universidad Externado de Colombia”, se tomó luego de que la Secretaría Distrital de Ambiente evidenciara que estaban siendo arrojados a la quebrada Padre de Jesús y a la red de alcantarillado del sector de la Candelaria sin los permisos respectivos.

En los operativos adelantados por la autoridad ambiental, también se impuso medidas a las actividades de acopio de material de excavación, ya que estaban causando daños a los árboles ubicados en el área donde se adelanta la obra.

La Secretaría de Ambiente advirtió que las medidas impuestas se mantendrán hasta que la Universidad Externado de Colombia presente un plan para atender las irregularidades evidenciadas; y subsanen las causas generadas por el arrojo de agua residual a la quebrada y al alcantarillado del centro de Bogotá. De igual forma, iniciará el proceso sancionatorio correspondiente a la Ley Ambiental.

Cabe recordar que quienes contaminen el ambiente de Bogotá están expuestos a pagar sanciones y multas que pueden llegar hasta los 3.500 millones de pesos.

Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza