Por contaminación cierran vertimientos en la Universidad Externado

Los vertimientos de la obra estaban afectando el recurso hídrico de una quebrada en los Cerros Orientales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La medida de suspensión de actividades a los vertimientos de la obra denominada “Plan de Regularización y Manejo Universidad Externado de Colombia”, se tomó luego de que la Secretaría Distrital de Ambiente evidenciara que estaban siendo arrojados a la quebrada Padre de Jesús y a la red de alcantarillado del sector de la Candelaria sin los permisos respectivos.

En los operativos adelantados por la autoridad ambiental, también se impuso medidas a las actividades de acopio de material de excavación, ya que estaban causando daños a los árboles ubicados en el área donde se adelanta la obra.

La Secretaría de Ambiente advirtió que las medidas impuestas se mantendrán hasta que la Universidad Externado de Colombia presente un plan para atender las irregularidades evidenciadas; y subsanen las causas generadas por el arrojo de agua residual a la quebrada y al alcantarillado del centro de Bogotá. De igual forma, iniciará el proceso sancionatorio correspondiente a la Ley Ambiental.

Cabe recordar que quienes contaminen el ambiente de Bogotá están expuestos a pagar sanciones y multas que pueden llegar hasta los 3.500 millones de pesos.

Alteración al orden público

Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.
De acuerdo con la versión de la Policía, el músico se negó a atender los llamados que le hizo los agentes y tampoco accedió a retirarse del lugar tras varias solicitudes.



¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

¿Quién es el empresario de Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.