Por bloquear a concejal en Twitter, Enrique Peñalosa fue entutelado

La acción judicial fue admitida por el juez 58.
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

La concejal María Fernanda Rojas señaló que, tras ser bloqueada en Twitter por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa el pasado 13 de mayo, solicitó mediante derecho de petición ser desbloqueada con el fin de tener acceso a los anuncios y decisiones públicas para hacer su ejercicio de control político.

“El alcalde respondió que por ser una cuenta personal él tiene la libertad de bloquear a sus opositores políticos. Razón por la cual el pasado miércoles radicó una tutela para solicitar ser desbloqueada”, manifestó la cabildante.

Ante la respuesta del mandatario, la concejala Rojas (Alianza Verde) manifestó que el pasado 25 de septiembre radicó la querella judicial, la cual fue admitida y se encuentra bajo estudio del juzgado 58 Civil Municipal.

Según Rojas, en mayo de este año el alcalde Enrique Peñalosa bloqueó de su cuenta personal @EnriquePenalosa “ debido a las constantes denuncias que realizaba en diferentes temas y los cuestionamientos a su gestión; razón por la cual y con el ánimo de proteger sus funciones como concejal solicitó mediante un derecho de petición que la desbloqueara”.

Le puede interesar: Cambios en Transmilenio a partir de este lunes

Señala Rojas que el pasado 23 de julio la alcaldía negó la solicitud de Rojas argumentando que es la cuenta personal del alcalde Peñalosa y “por lo tanto tiene la libertad de bloquear a sus opositores políticos”.

Por eso agregó que espera que la justicia colombiana se pronuncie de acuerdo a la tendencia mundial y ordene al alcalde Enrique Peñalosa desbloquearla.

“Tal vez el caso más reciente y más famoso es el del Instituto Knight Vs. Trump, en el que un juez de Nueva York ordenó a Donald Trump desbloquear a todas las personas que tenía bloqueadas en su cuenta personal de Twitter, ya que era inconstitucional y una forma de discriminación”.


pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional HOY 29 de junio: así será la medida para ingresar a Bogotá este puente festivo

Pico y placa regional este lunes festivo en Bogotá: horarios y nueve vías habilitadas para facilitar el regreso seguro tras San Pedro y San Pablo.
plan retorno hoy en colombia asi funciona el pico y placa regional en bogota



Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Hallan sin vida a familia con raíces en Bolívar desaparecida tras terremoto en La Guaira

Según confirmó su familia a LA FM, habían viajado a La Guaira a pasar unos días y en la emergencia el edificio donde se encontraban colapsó.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.