Por bloquear a concejal en Twitter, Enrique Peñalosa fue entutelado

La acción judicial fue admitida por el juez 58.
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

La concejal María Fernanda Rojas señaló que, tras ser bloqueada en Twitter por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa el pasado 13 de mayo, solicitó mediante derecho de petición ser desbloqueada con el fin de tener acceso a los anuncios y decisiones públicas para hacer su ejercicio de control político.

“El alcalde respondió que por ser una cuenta personal él tiene la libertad de bloquear a sus opositores políticos. Razón por la cual el pasado miércoles radicó una tutela para solicitar ser desbloqueada”, manifestó la cabildante.

Ante la respuesta del mandatario, la concejala Rojas (Alianza Verde) manifestó que el pasado 25 de septiembre radicó la querella judicial, la cual fue admitida y se encuentra bajo estudio del juzgado 58 Civil Municipal.

Según Rojas, en mayo de este año el alcalde Enrique Peñalosa bloqueó de su cuenta personal @EnriquePenalosa “ debido a las constantes denuncias que realizaba en diferentes temas y los cuestionamientos a su gestión; razón por la cual y con el ánimo de proteger sus funciones como concejal solicitó mediante un derecho de petición que la desbloqueara”.

Le puede interesar: Cambios en Transmilenio a partir de este lunes

Señala Rojas que el pasado 23 de julio la alcaldía negó la solicitud de Rojas argumentando que es la cuenta personal del alcalde Peñalosa y “por lo tanto tiene la libertad de bloquear a sus opositores políticos”.

Por eso agregó que espera que la justicia colombiana se pronuncie de acuerdo a la tendencia mundial y ordene al alcalde Enrique Peñalosa desbloquearla.

“Tal vez el caso más reciente y más famoso es el del Instituto Knight Vs. Trump, en el que un juez de Nueva York ordenó a Donald Trump desbloquear a todas las personas que tenía bloqueadas en su cuenta personal de Twitter, ya que era inconstitucional y una forma de discriminación”.


Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.