Por bloquear a concejal en Twitter, Enrique Peñalosa fue entutelado

La acción judicial fue admitida por el juez 58.
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

La concejal María Fernanda Rojas señaló que, tras ser bloqueada en Twitter por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa el pasado 13 de mayo, solicitó mediante derecho de petición ser desbloqueada con el fin de tener acceso a los anuncios y decisiones públicas para hacer su ejercicio de control político.

“El alcalde respondió que por ser una cuenta personal él tiene la libertad de bloquear a sus opositores políticos. Razón por la cual el pasado miércoles radicó una tutela para solicitar ser desbloqueada”, manifestó la cabildante.

Ante la respuesta del mandatario, la concejala Rojas (Alianza Verde) manifestó que el pasado 25 de septiembre radicó la querella judicial, la cual fue admitida y se encuentra bajo estudio del juzgado 58 Civil Municipal.

Según Rojas, en mayo de este año el alcalde Enrique Peñalosa bloqueó de su cuenta personal @EnriquePenalosa “ debido a las constantes denuncias que realizaba en diferentes temas y los cuestionamientos a su gestión; razón por la cual y con el ánimo de proteger sus funciones como concejal solicitó mediante un derecho de petición que la desbloqueara”.

Le puede interesar: Cambios en Transmilenio a partir de este lunes

Señala Rojas que el pasado 23 de julio la alcaldía negó la solicitud de Rojas argumentando que es la cuenta personal del alcalde Peñalosa y “por lo tanto tiene la libertad de bloquear a sus opositores políticos”.

Por eso agregó que espera que la justicia colombiana se pronuncie de acuerdo a la tendencia mundial y ordene al alcalde Enrique Peñalosa desbloquearla.

“Tal vez el caso más reciente y más famoso es el del Instituto Knight Vs. Trump, en el que un juez de Nueva York ordenó a Donald Trump desbloquear a todas las personas que tenía bloqueadas en su cuenta personal de Twitter, ya que era inconstitucional y una forma de discriminación”.


Asesinado

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.
Velatón en Bosa por profesor asesinado: comunidad exige justicia y respuestas.



“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.