Por bloquear a concejal en Twitter, Enrique Peñalosa fue entutelado

La acción judicial fue admitida por el juez 58.
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

La concejal María Fernanda Rojas señaló que, tras ser bloqueada en Twitter por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa el pasado 13 de mayo, solicitó mediante derecho de petición ser desbloqueada con el fin de tener acceso a los anuncios y decisiones públicas para hacer su ejercicio de control político.

“El alcalde respondió que por ser una cuenta personal él tiene la libertad de bloquear a sus opositores políticos. Razón por la cual el pasado miércoles radicó una tutela para solicitar ser desbloqueada”, manifestó la cabildante.

Ante la respuesta del mandatario, la concejala Rojas (Alianza Verde) manifestó que el pasado 25 de septiembre radicó la querella judicial, la cual fue admitida y se encuentra bajo estudio del juzgado 58 Civil Municipal.

Según Rojas, en mayo de este año el alcalde Enrique Peñalosa bloqueó de su cuenta personal @EnriquePenalosa “ debido a las constantes denuncias que realizaba en diferentes temas y los cuestionamientos a su gestión; razón por la cual y con el ánimo de proteger sus funciones como concejal solicitó mediante un derecho de petición que la desbloqueara”.

Le puede interesar: Cambios en Transmilenio a partir de este lunes

Señala Rojas que el pasado 23 de julio la alcaldía negó la solicitud de Rojas argumentando que es la cuenta personal del alcalde Peñalosa y “por lo tanto tiene la libertad de bloquear a sus opositores políticos”.

Por eso agregó que espera que la justicia colombiana se pronuncie de acuerdo a la tendencia mundial y ordene al alcalde Enrique Peñalosa desbloquearla.

“Tal vez el caso más reciente y más famoso es el del Instituto Knight Vs. Trump, en el que un juez de Nueva York ordenó a Donald Trump desbloquear a todas las personas que tenía bloqueadas en su cuenta personal de Twitter, ya que era inconstitucional y una forma de discriminación”.


Guaviare

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.
Alias Iván Mordisco, máximo jefe de las disidencias de las Farc.



Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Hidroituango ratifica solidez de su sistema de monitoreo 24/7 pese al anuncio de proceso sancionatorio

La empresa no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los ejes señalados por la ministra Irene Vélez.

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima