Por baja afluencia y trancones, levantan ciclovía temporal por la avenida Boyacá

La medida fue tomada debido al bajo flujo de ciclistas.
Ciclovía
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

El Distrito anunció que la ciclovía temporal por la avenida Boyacá fue levantada debido al bajo tránsito de biciusuarios, mientras que en el carril mixto se presentan largas congestiones viales.

De acuerdo con lo informado por Claudia López, alcaldesa de Bogotá, la decisión se tomó luego de una evaluación al número de usuarios que se habían movilizado este martes por ese corredor vial. "Decidimos levantar por hoy la ciclovía temporal en la avenida Boyacá porque ha tenido bajo flujo de bicis vs. alta congestión en los carriles mixtos. ¡El resto de las ciclovías temporales se mantiene!", informó López.

Y es que fueron varios los usuarios en redes sociales que manifestaron su malestar al ver el poco tránsito de ciclistas mientras que en los otros carriles se evidenciaba un monumental trancón. Así lo expresó el concejal de Bogotá, Julián López Sierra, en su cuenta de Twitter: "Si bien algunas medidas de la administración distrital son acordes al estado de calamidad pública, otras como la ciclovía permanente, deben ser analizadas y ejecutadas con mayor detenimiento. Así se ve la Avenida Boyacá en estos momentos".

No obstante, la alcaldesa señaló que el resto de ciclovías instaladas en vías como la carrera Séptima, la calle 26, la calle 72, la avenida Américas, entre otras, se mantienen hasta las 7:30 p. m.

Estas ciclorrutas temporales fueron implementadas con el fin de reducir los viajes en transporte público como medida de prevención a la propagación del coronavirus en el país.


Temas relacionados

Valle del Cauca

'Chivas' con placas tapadas y pasajeros en el techo: sanciones en evento de Aida Quilcué en Cali

Pese a las coordinaciones previas con la organización del evento, agentes de movilidad detectaron múltiples incumplimientos a las normas de tránsito.
Chivas de la miga indígena en Cali



Video: balacera en Usaquén, Bogotá, este lunes 13 de abril atemorizó a ciudadanos

Se observa a un hombre con un arma en la mano, quien al parecer estaba herido en ese momento.

"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador