Por baja afluencia y trancones, levantan ciclovía temporal por la avenida Boyacá

La medida fue tomada debido al bajo flujo de ciclistas.
Ciclovía
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

El Distrito anunció que la ciclovía temporal por la avenida Boyacá fue levantada debido al bajo tránsito de biciusuarios, mientras que en el carril mixto se presentan largas congestiones viales.

De acuerdo con lo informado por Claudia López, alcaldesa de Bogotá, la decisión se tomó luego de una evaluación al número de usuarios que se habían movilizado este martes por ese corredor vial. "Decidimos levantar por hoy la ciclovía temporal en la avenida Boyacá porque ha tenido bajo flujo de bicis vs. alta congestión en los carriles mixtos. ¡El resto de las ciclovías temporales se mantiene!", informó López.

Y es que fueron varios los usuarios en redes sociales que manifestaron su malestar al ver el poco tránsito de ciclistas mientras que en los otros carriles se evidenciaba un monumental trancón. Así lo expresó el concejal de Bogotá, Julián López Sierra, en su cuenta de Twitter: "Si bien algunas medidas de la administración distrital son acordes al estado de calamidad pública, otras como la ciclovía permanente, deben ser analizadas y ejecutadas con mayor detenimiento. Así se ve la Avenida Boyacá en estos momentos".

No obstante, la alcaldesa señaló que el resto de ciclovías instaladas en vías como la carrera Séptima, la calle 26, la calle 72, la avenida Américas, entre otras, se mantienen hasta las 7:30 p. m.

Estas ciclorrutas temporales fueron implementadas con el fin de reducir los viajes en transporte público como medida de prevención a la propagación del coronavirus en el país.


Temas relacionados

Organización de las Naciones Unidas

ONU pide investigar muerte de Donovan Balanta bajo custodia policial

Naciones Unidas expresó su preocupación por el fallecimiento del hombre de 34 años y recordó que el Estado debe garantizar la vida e integridad de las personas bajo custodia.
Por ahora, el proceso busca determinar qué ocurrió durante el procedimiento y establecer las responsabilidades a que haya lugar.



¿Está en peligro el agua de los páramos en el Valle por los incendios forestales? Esto dicen las autoridades

Las autoridades han convocado reuniones extraordinarias para evaluar el impacto de lo que podría llegar a ocurrir.

Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.