Por baja afluencia y trancones, levantan ciclovía temporal por la avenida Boyacá

La medida fue tomada debido al bajo flujo de ciclistas.
Ciclovía
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

El Distrito anunció que la ciclovía temporal por la avenida Boyacá fue levantada debido al bajo tránsito de biciusuarios, mientras que en el carril mixto se presentan largas congestiones viales.

De acuerdo con lo informado por Claudia López, alcaldesa de Bogotá, la decisión se tomó luego de una evaluación al número de usuarios que se habían movilizado este martes por ese corredor vial. "Decidimos levantar por hoy la ciclovía temporal en la avenida Boyacá porque ha tenido bajo flujo de bicis vs. alta congestión en los carriles mixtos. ¡El resto de las ciclovías temporales se mantiene!", informó López.

Y es que fueron varios los usuarios en redes sociales que manifestaron su malestar al ver el poco tránsito de ciclistas mientras que en los otros carriles se evidenciaba un monumental trancón. Así lo expresó el concejal de Bogotá, Julián López Sierra, en su cuenta de Twitter: "Si bien algunas medidas de la administración distrital son acordes al estado de calamidad pública, otras como la ciclovía permanente, deben ser analizadas y ejecutadas con mayor detenimiento. Así se ve la Avenida Boyacá en estos momentos".

No obstante, la alcaldesa señaló que el resto de ciclovías instaladas en vías como la carrera Séptima, la calle 26, la calle 72, la avenida Américas, entre otras, se mantienen hasta las 7:30 p. m.

Estas ciclorrutas temporales fueron implementadas con el fin de reducir los viajes en transporte público como medida de prevención a la propagación del coronavirus en el país.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones