Por baja afluencia y trancones, levantan ciclovía temporal por la avenida Boyacá

La medida fue tomada debido al bajo flujo de ciclistas.
Ciclovía
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

El Distrito anunció que la ciclovía temporal por la avenida Boyacá fue levantada debido al bajo tránsito de biciusuarios, mientras que en el carril mixto se presentan largas congestiones viales.

De acuerdo con lo informado por Claudia López, alcaldesa de Bogotá, la decisión se tomó luego de una evaluación al número de usuarios que se habían movilizado este martes por ese corredor vial. "Decidimos levantar por hoy la ciclovía temporal en la avenida Boyacá porque ha tenido bajo flujo de bicis vs. alta congestión en los carriles mixtos. ¡El resto de las ciclovías temporales se mantiene!", informó López.

Y es que fueron varios los usuarios en redes sociales que manifestaron su malestar al ver el poco tránsito de ciclistas mientras que en los otros carriles se evidenciaba un monumental trancón. Así lo expresó el concejal de Bogotá, Julián López Sierra, en su cuenta de Twitter: "Si bien algunas medidas de la administración distrital son acordes al estado de calamidad pública, otras como la ciclovía permanente, deben ser analizadas y ejecutadas con mayor detenimiento. Así se ve la Avenida Boyacá en estos momentos".

No obstante, la alcaldesa señaló que el resto de ciclovías instaladas en vías como la carrera Séptima, la calle 26, la calle 72, la avenida Américas, entre otras, se mantienen hasta las 7:30 p. m.

Estas ciclorrutas temporales fueron implementadas con el fin de reducir los viajes en transporte público como medida de prevención a la propagación del coronavirus en el país.


Temas relacionados

Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Israel e Irán intercambian nuevos ataques tras la muerte de Ali Khamenei

Ataques Medio Oriente

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis