Bogotá de Noche
Bogotá de Noche
Wikicommons
14 Sep 2018 04:59 PM

Por Amor y Amistad habrá Bogotá despierta

Transmilenio y establecimientos comerciales ampliarán su horario.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Por motivo de la celebración del día de Amor y Amistad, más de 7.000 establecimientos comerciales, en especial en centros comerciales y almacenes de cadena, extenderán su horario este sábado 15 de septiembre, como parte de una nueva jornada Bogotá Despierta.

De esta forma, estos establecimientos funcionarán hasta la media noche, al igual que sucede en otros meses del año como diciembre. Además, se realizarán diferentes iniciativas para incentivar la participación de los ciudadanos. Habrá descuentos, promociones, shows en vivo y actividades culturales especiales para que las personas hagan parte de la jornada.

“Amor y Amistad es una fecha que cada año toma más importancia y deja mejores resultados para los comerciantes, esperamos que en sectores como alimentos, floristerías, hoteles y restaurantes las ventas incrementen en promedio 33% durante ese fin de semana”, aseguró Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Se estima que Amor y Amistad es la tercera fecha comercial más importante del año después de Navidad y el Día de la Madre, por lo que se espera un buen movimiento en los diferentes locales de la ciudad.

De acuerdo con cifras de Fenalco, el 82% de los habitantes de Bogotá celebra este día. Además, los obsequios más usuales para dar esta fecha son dulces o chocolates con 29% de preferencia y bonos de regalo con 12%.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá manifestó que incrementará el pie de fuerza en los puntos de mayor concentración de público para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores.

Para permitir que la jornada se lleve a cabo con total normalidad, se anunció que Transmilenio extenderá su horario una hora en todos los servicios, por lo que cerrará sus puertas a las doce de la noche.

Cambio de horario de Transmilenio Bogotá Despierta
Transmilenio
Cambio de horario de Transmilenio Bogotá Despierta
Fuente
Sistema Integrado Digital