Polo ya tendría su ficha para elecciones de alcaldía de Bogotá en 2019

La colectividad espera recuperar el Palacio Liévano.
Celio Nieves
Celio Nieves sería candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático.

A un año de que los bogotanos salgan a las urnas para elegir al sucesor de Enrique Peñalosa, los partidos y movimientos políticos van dejando ver sus cartas para alcanzar la Alcaldía de Bogotá.

Uno de los sectores que poco se había mostrado en las últimas semanas era el Polo Democrático, partido que en otro momento fue de los más fuertes de la cuidad con dos alcaldes elegidos de manera consecutiva: Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno Rojas.

Lea también: Hollman Morris anuncia que se lanza por la alcaldía de Bogotá

Sin embargo, este sector de izquierda parece ya tener al que sería su aspirante al Palacio Liévano en 2019. Sería el concejal Celio Nieves, una de las figuras políticas más importantes del partido, quien ocupa un lugar en el cabildo distrital desde el año 2007.

RCN Radio habló con varios miembros de esta colectividad, quienes aseguraron que la posible candidatura de Nieves contaría con el apoyo de la mayor parte del partido.

Sin embargo, también aseguraron que esta no sería una aspiración directa, sino que se espera una coalición con otros sectores de centro izquierda con el fin de realizar una consulta para elegir un candidato único.

Lea también: Día clave para proyecto que extiende a 2022 periodo de Peñalosa y demás alcaldes

De esta forma, Nieves entraría a competir con figuras como Antonio Navarro Wolff, que espera llegar por la Alianza Verde y desde hace unos meses recorre la ciudad a manera de preparación para la campaña, o la exsenadora Claudia López, que todavía no ha definido si se lanzará. También se contempla incluir al petrismo, que estaría representado por el concejal Hollman Morris y el exsecretario de Integración Social Jorge Rojas.

Se trata de dos movimientos que, al igual que el Polo, buscan representar la oposición a Peñalosa, pero que recientemente han recibido gran impulso. Por un lado, los verdes fueron mayoría en Bogotá en las elecciones presidenciales con Sergio Fajardo y fueron los impulsores de la Consulta Anticorrupción, que también tuvo buenos resultados.

Por parte de la Colombia Humana, es sabida la fortaleza política de Petro en la ciudad, lo cual quedó demostrado en las últimas elecciones.


Temas relacionados

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.