Polo ya tendría su ficha para elecciones de alcaldía de Bogotá en 2019

La colectividad espera recuperar el Palacio Liévano.
Celio Nieves
Celio Nieves sería candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático.

A un año de que los bogotanos salgan a las urnas para elegir al sucesor de Enrique Peñalosa, los partidos y movimientos políticos van dejando ver sus cartas para alcanzar la Alcaldía de Bogotá.

Uno de los sectores que poco se había mostrado en las últimas semanas era el Polo Democrático, partido que en otro momento fue de los más fuertes de la cuidad con dos alcaldes elegidos de manera consecutiva: Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno Rojas.

Lea también: Hollman Morris anuncia que se lanza por la alcaldía de Bogotá

Sin embargo, este sector de izquierda parece ya tener al que sería su aspirante al Palacio Liévano en 2019. Sería el concejal Celio Nieves, una de las figuras políticas más importantes del partido, quien ocupa un lugar en el cabildo distrital desde el año 2007.

RCN Radio habló con varios miembros de esta colectividad, quienes aseguraron que la posible candidatura de Nieves contaría con el apoyo de la mayor parte del partido.

Sin embargo, también aseguraron que esta no sería una aspiración directa, sino que se espera una coalición con otros sectores de centro izquierda con el fin de realizar una consulta para elegir un candidato único.

Lea también: Día clave para proyecto que extiende a 2022 periodo de Peñalosa y demás alcaldes

De esta forma, Nieves entraría a competir con figuras como Antonio Navarro Wolff, que espera llegar por la Alianza Verde y desde hace unos meses recorre la ciudad a manera de preparación para la campaña, o la exsenadora Claudia López, que todavía no ha definido si se lanzará. También se contempla incluir al petrismo, que estaría representado por el concejal Hollman Morris y el exsecretario de Integración Social Jorge Rojas.

Se trata de dos movimientos que, al igual que el Polo, buscan representar la oposición a Peñalosa, pero que recientemente han recibido gran impulso. Por un lado, los verdes fueron mayoría en Bogotá en las elecciones presidenciales con Sergio Fajardo y fueron los impulsores de la Consulta Anticorrupción, que también tuvo buenos resultados.

Por parte de la Colombia Humana, es sabida la fortaleza política de Petro en la ciudad, lo cual quedó demostrado en las últimas elecciones.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde