Polo ya tendría su ficha para elecciones de alcaldía de Bogotá en 2019

La colectividad espera recuperar el Palacio Liévano.
Celio Nieves
Celio Nieves sería candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático.

A un año de que los bogotanos salgan a las urnas para elegir al sucesor de Enrique Peñalosa, los partidos y movimientos políticos van dejando ver sus cartas para alcanzar la Alcaldía de Bogotá.

Uno de los sectores que poco se había mostrado en las últimas semanas era el Polo Democrático, partido que en otro momento fue de los más fuertes de la cuidad con dos alcaldes elegidos de manera consecutiva: Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno Rojas.

Lea también: Hollman Morris anuncia que se lanza por la alcaldía de Bogotá

Sin embargo, este sector de izquierda parece ya tener al que sería su aspirante al Palacio Liévano en 2019. Sería el concejal Celio Nieves, una de las figuras políticas más importantes del partido, quien ocupa un lugar en el cabildo distrital desde el año 2007.

RCN Radio habló con varios miembros de esta colectividad, quienes aseguraron que la posible candidatura de Nieves contaría con el apoyo de la mayor parte del partido.

Sin embargo, también aseguraron que esta no sería una aspiración directa, sino que se espera una coalición con otros sectores de centro izquierda con el fin de realizar una consulta para elegir un candidato único.

Lea también: Día clave para proyecto que extiende a 2022 periodo de Peñalosa y demás alcaldes

De esta forma, Nieves entraría a competir con figuras como Antonio Navarro Wolff, que espera llegar por la Alianza Verde y desde hace unos meses recorre la ciudad a manera de preparación para la campaña, o la exsenadora Claudia López, que todavía no ha definido si se lanzará. También se contempla incluir al petrismo, que estaría representado por el concejal Hollman Morris y el exsecretario de Integración Social Jorge Rojas.

Se trata de dos movimientos que, al igual que el Polo, buscan representar la oposición a Peñalosa, pero que recientemente han recibido gran impulso. Por un lado, los verdes fueron mayoría en Bogotá en las elecciones presidenciales con Sergio Fajardo y fueron los impulsores de la Consulta Anticorrupción, que también tuvo buenos resultados.

Por parte de la Colombia Humana, es sabida la fortaleza política de Petro en la ciudad, lo cual quedó demostrado en las últimas elecciones.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.
Jurados de votación



"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal