Polo ya tendría su ficha para elecciones de alcaldía de Bogotá en 2019

La colectividad espera recuperar el Palacio Liévano.
Celio Nieves
Celio Nieves sería candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático.

A un año de que los bogotanos salgan a las urnas para elegir al sucesor de Enrique Peñalosa, los partidos y movimientos políticos van dejando ver sus cartas para alcanzar la Alcaldía de Bogotá.

Uno de los sectores que poco se había mostrado en las últimas semanas era el Polo Democrático, partido que en otro momento fue de los más fuertes de la cuidad con dos alcaldes elegidos de manera consecutiva: Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno Rojas.

Lea también: Hollman Morris anuncia que se lanza por la alcaldía de Bogotá

Sin embargo, este sector de izquierda parece ya tener al que sería su aspirante al Palacio Liévano en 2019. Sería el concejal Celio Nieves, una de las figuras políticas más importantes del partido, quien ocupa un lugar en el cabildo distrital desde el año 2007.

RCN Radio habló con varios miembros de esta colectividad, quienes aseguraron que la posible candidatura de Nieves contaría con el apoyo de la mayor parte del partido.

Sin embargo, también aseguraron que esta no sería una aspiración directa, sino que se espera una coalición con otros sectores de centro izquierda con el fin de realizar una consulta para elegir un candidato único.

Lea también: Día clave para proyecto que extiende a 2022 periodo de Peñalosa y demás alcaldes

De esta forma, Nieves entraría a competir con figuras como Antonio Navarro Wolff, que espera llegar por la Alianza Verde y desde hace unos meses recorre la ciudad a manera de preparación para la campaña, o la exsenadora Claudia López, que todavía no ha definido si se lanzará. También se contempla incluir al petrismo, que estaría representado por el concejal Hollman Morris y el exsecretario de Integración Social Jorge Rojas.

Se trata de dos movimientos que, al igual que el Polo, buscan representar la oposición a Peñalosa, pero que recientemente han recibido gran impulso. Por un lado, los verdes fueron mayoría en Bogotá en las elecciones presidenciales con Sergio Fajardo y fueron los impulsores de la Consulta Anticorrupción, que también tuvo buenos resultados.

Por parte de la Colombia Humana, es sabida la fortaleza política de Petro en la ciudad, lo cual quedó demostrado en las últimas elecciones.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.
Hospital San Juan de Dios de Pamplona



Inicia el plan retorno: medidas especiales en las vías y pico y placa para ingreso a Bogotá

Las autoridades llaman a los usuarios a no exceder los límites de velocidad. Hay varias restricciones.

Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad