Celio Nieves
Celio Nieves sería candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático.
9 Oct 2018 11:27 AM

Polo ya tendría su ficha para elecciones de alcaldía de Bogotá en 2019

La colectividad espera recuperar el Palacio Liévano.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

A un año de que los bogotanos salgan a las urnas para elegir al sucesor de Enrique Peñalosa, los partidos y movimientos políticos van dejando ver sus cartas para alcanzar la Alcaldía de Bogotá.

Uno de los sectores que poco se había mostrado en las últimas semanas era el Polo Democrático, partido que en otro momento fue de los más fuertes de la cuidad con dos alcaldes elegidos de manera consecutiva: Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno Rojas.

Lea también: Hollman Morris anuncia que se lanza por la alcaldía de Bogotá

Sin embargo, este sector de izquierda parece ya tener al que sería su aspirante al Palacio Liévano en 2019. Sería el concejal Celio Nieves, una de las figuras políticas más importantes del partido, quien ocupa un lugar en el cabildo distrital desde el año 2007.

RCN Radio habló con varios miembros de esta colectividad, quienes aseguraron que la posible candidatura de Nieves contaría con el apoyo de la mayor parte del partido.

Sin embargo, también aseguraron que esta no sería una aspiración directa, sino que se espera una coalición con otros sectores de centro izquierda con el fin de realizar una consulta para elegir un candidato único.

Lea también: Día clave para proyecto que extiende a 2022 periodo de Peñalosa y demás alcaldes  

De esta forma, Nieves entraría a competir con figuras como Antonio Navarro Wolff, que espera llegar por la Alianza Verde y desde hace unos meses recorre la ciudad a manera de preparación para la campaña, o la exsenadora Claudia López, que todavía no ha definido si se lanzará. También se contempla incluir al petrismo, que estaría representado por el concejal Hollman Morris y el exsecretario de Integración Social Jorge Rojas.

Se trata de dos movimientos que, al igual que el Polo, buscan representar la oposición a Peñalosa, pero que recientemente han recibido gran impulso. Por un lado, los verdes fueron mayoría en Bogotá en las elecciones presidenciales con Sergio Fajardo y fueron los impulsores de la Consulta Anticorrupción, que también tuvo buenos resultados.

Por parte de la Colombia Humana, es sabida la fortaleza política de Petro en la ciudad, lo cual quedó demostrado en las últimas elecciones.

Fuente
Sistema Integrado Digital