Politóloga se saltó la fila y fue vacunada contra el coronavirus en Bogotá

Autoridades se comprometieron a investigar el hecho.
Comenzó la vacunación contra la covid-19 en Bogotá
Crédito: Colprensa

Una fuerte polémica se levantó en Bogotá tras conocerse que fue vacunada contra el coronavirus una persona que no hace parte del personal médico de primera línea. El gerente de la Subred Norte, Jaime Humberto García, rechazó lo sucedido.

“La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte viene adelantando su Plan de Vacunación atendiendo los lineamientos del Ministerio de salud y la Secretaria Distrital de Salud. En ese sentido, rechazamos enfáticamente la situación por la cual una persona no perteneciente a talento humano en salud de nuestra subred fue vacunada”, dijo en un video el gerente García.

Le puede interesar: Bogotá busca poder fabricar vacunas contra coronavirus

Además, agregó que se adelantaran las investigaciones correspondientes y se comprometió a seguir de forma estricta el Plan de Vacunación contra la covid-19, de acuerdo con los lineamientos de las autoridades.

Y es que la polémica nació al conocerse que la joven Lady Carolina Cárdenas, politóloga de profesión, recibió una de las dosis de la vacuna de Pfizer. Incluso, ella lo publicó en una historia de Instagram, en la que posa con su carné de vacunación.

Asimismo, se conoció que la mujer trabajó en 2020 como contratista para la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte; sin embargo, eso no la hace parte del talento humano encargado en la atención contra el coronavirus.

Lea también: Seis coliseos serán adecuados para cumplir vacunación en adultos mayores, en Bogotá

Este hecho inmediatamente generó indignación en redes sociales, pues, como es conocido, Colombia está en la etapa I de vacunación, la cual corresponde para personas mayores de 80 años y personal de salud que trabaja en la primera línea de atención contra el coronavirus.

Ni la alcaldesa Claudia López ni el secretario de Salud, Alejandro Gómez, se han pronunciado.


Temas relacionados

Incendio

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira