Politóloga se saltó la fila y fue vacunada contra el coronavirus en Bogotá

Autoridades se comprometieron a investigar el hecho.
Comenzó la vacunación contra la covid-19 en Bogotá
Crédito: Colprensa

Una fuerte polémica se levantó en Bogotá tras conocerse que fue vacunada contra el coronavirus una persona que no hace parte del personal médico de primera línea. El gerente de la Subred Norte, Jaime Humberto García, rechazó lo sucedido.

“La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte viene adelantando su Plan de Vacunación atendiendo los lineamientos del Ministerio de salud y la Secretaria Distrital de Salud. En ese sentido, rechazamos enfáticamente la situación por la cual una persona no perteneciente a talento humano en salud de nuestra subred fue vacunada”, dijo en un video el gerente García.

Le puede interesar: Bogotá busca poder fabricar vacunas contra coronavirus

Además, agregó que se adelantaran las investigaciones correspondientes y se comprometió a seguir de forma estricta el Plan de Vacunación contra la covid-19, de acuerdo con los lineamientos de las autoridades.

Y es que la polémica nació al conocerse que la joven Lady Carolina Cárdenas, politóloga de profesión, recibió una de las dosis de la vacuna de Pfizer. Incluso, ella lo publicó en una historia de Instagram, en la que posa con su carné de vacunación.

Asimismo, se conoció que la mujer trabajó en 2020 como contratista para la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte; sin embargo, eso no la hace parte del talento humano encargado en la atención contra el coronavirus.

Lea también: Seis coliseos serán adecuados para cumplir vacunación en adultos mayores, en Bogotá

Este hecho inmediatamente generó indignación en redes sociales, pues, como es conocido, Colombia está en la etapa I de vacunación, la cual corresponde para personas mayores de 80 años y personal de salud que trabaja en la primera línea de atención contra el coronavirus.

Ni la alcaldesa Claudia López ni el secretario de Salud, Alejandro Gómez, se han pronunciado.


Temas relacionados

Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026