Politóloga se saltó la fila y fue vacunada contra el coronavirus en Bogotá

Autoridades se comprometieron a investigar el hecho.
Comenzó la vacunación contra la covid-19 en Bogotá
Crédito: Colprensa

Una fuerte polémica se levantó en Bogotá tras conocerse que fue vacunada contra el coronavirus una persona que no hace parte del personal médico de primera línea. El gerente de la Subred Norte, Jaime Humberto García, rechazó lo sucedido.

“La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte viene adelantando su Plan de Vacunación atendiendo los lineamientos del Ministerio de salud y la Secretaria Distrital de Salud. En ese sentido, rechazamos enfáticamente la situación por la cual una persona no perteneciente a talento humano en salud de nuestra subred fue vacunada”, dijo en un video el gerente García.

Le puede interesar: Bogotá busca poder fabricar vacunas contra coronavirus

Además, agregó que se adelantaran las investigaciones correspondientes y se comprometió a seguir de forma estricta el Plan de Vacunación contra la covid-19, de acuerdo con los lineamientos de las autoridades.

Y es que la polémica nació al conocerse que la joven Lady Carolina Cárdenas, politóloga de profesión, recibió una de las dosis de la vacuna de Pfizer. Incluso, ella lo publicó en una historia de Instagram, en la que posa con su carné de vacunación.

Asimismo, se conoció que la mujer trabajó en 2020 como contratista para la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte; sin embargo, eso no la hace parte del talento humano encargado en la atención contra el coronavirus.

Lea también: Seis coliseos serán adecuados para cumplir vacunación en adultos mayores, en Bogotá

Este hecho inmediatamente generó indignación en redes sociales, pues, como es conocido, Colombia está en la etapa I de vacunación, la cual corresponde para personas mayores de 80 años y personal de salud que trabaja en la primera línea de atención contra el coronavirus.

Ni la alcaldesa Claudia López ni el secretario de Salud, Alejandro Gómez, se han pronunciado.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.