Politóloga se saltó la fila y fue vacunada contra el coronavirus en Bogotá

Autoridades se comprometieron a investigar el hecho.
Comenzó la vacunación contra la covid-19 en Bogotá
Crédito: Colprensa

Una fuerte polémica se levantó en Bogotá tras conocerse que fue vacunada contra el coronavirus una persona que no hace parte del personal médico de primera línea. El gerente de la Subred Norte, Jaime Humberto García, rechazó lo sucedido.

“La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte viene adelantando su Plan de Vacunación atendiendo los lineamientos del Ministerio de salud y la Secretaria Distrital de Salud. En ese sentido, rechazamos enfáticamente la situación por la cual una persona no perteneciente a talento humano en salud de nuestra subred fue vacunada”, dijo en un video el gerente García.

Le puede interesar: Bogotá busca poder fabricar vacunas contra coronavirus

Además, agregó que se adelantaran las investigaciones correspondientes y se comprometió a seguir de forma estricta el Plan de Vacunación contra la covid-19, de acuerdo con los lineamientos de las autoridades.

Y es que la polémica nació al conocerse que la joven Lady Carolina Cárdenas, politóloga de profesión, recibió una de las dosis de la vacuna de Pfizer. Incluso, ella lo publicó en una historia de Instagram, en la que posa con su carné de vacunación.

Asimismo, se conoció que la mujer trabajó en 2020 como contratista para la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte; sin embargo, eso no la hace parte del talento humano encargado en la atención contra el coronavirus.

Lea también: Seis coliseos serán adecuados para cumplir vacunación en adultos mayores, en Bogotá

Este hecho inmediatamente generó indignación en redes sociales, pues, como es conocido, Colombia está en la etapa I de vacunación, la cual corresponde para personas mayores de 80 años y personal de salud que trabaja en la primera línea de atención contra el coronavirus.

Ni la alcaldesa Claudia López ni el secretario de Salud, Alejandro Gómez, se han pronunciado.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

La situación ha despertado cuestionamientos sobre las medidas que podría tomar Colombia para evitar que el crimen quede sin castigo.
Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.



Los dos capturados en Cúcuta por caso de Yulixa Toloza no aceptaron los cargos imputados en su contra

Jesús Alberto Hernández Morales y Kelvis Daniel Sequera les imputaron los cargos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE