Gigantesco operativo contra piques ilegales en el occidente de Bogotá

Con ayuda de drones, la Policía sacó también más de 150 fotomultas.
Los piques ilegales han dejado varios heridos.
Piques ilegales. Imagen de referencia. Crédito: Noticias RCN

Luego de años de quejas por parte de los vecinos del barrio Montevideo, de la localidad de Fontibón en el occidente de Bogotá, las autoridades realizaron un fuerte operativo en contra de los piques ilegales que se llevan a cabo en el sector.

Esto se logró por medio de un trabajo articulado entre la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito, con lo que se aplicaron varias sanciones a los velocistas que se dieron cita para competir.

Se trata de un problema que durante años sufrieron los habitantes de Fontibón, quienes aseguran que el ruido de los motores a altas horas de la noche no los deja dormir. De igual manera, conductores también se quejan de esta práctica, ya que los involucrados suelen cerrar las calles impidiendo el paso.

Lea también: Mujer que murió en accidente de taxi en Bogotá estaba embarazada

Para ello, agentes de la Policía lograron infiltrarse en este grupo. De esta manera se pudo establecer que las carreras clandestinas se llevaban a cabo todas las semanas los días martes, miércoles y jueves.

Así mismo, determinaron que los corredores se daban citas en diferentes sectores de la ciudad como la Avenida NQS y la Autopista Norte (como sucedió la semana pasada). De esta forma, se conoció que esta semana el encuentro se llevaría a cabo en el barrio Montevideo.

Por medio del uso de camiones y grúas cerraron las calles, dejando encerrados a los competidores. Sin embargo, varios de los jóvenes trataron escapar a toda velocidad pero fueron detenidos por miembros del Esmad, quienes llegaron por si se presenciaban disturbios.

Lea también: Jóvenes asaltaron bus del SITP en el barrio Palenque de la localidad de Kennedy

Así las cosas, las autoridades reportaron 65 carros inmovilizados, 87 comparendos de papel y más de 150 fotomultas tomadas por medio de drones operados por la Policía. Los vehículos detenidos fueron llevados a los patios de Fontibón y Álamos.

Por la suma de dos tipos de comparendos, el servicio de grúa y el servicio de patios, los conductores deberán pagar hasta $1'500.0000.

"Estamos desarrollando estos operativos para atacar este comportamiento que pone en riesgo las vidas de los bogotanos y garantizar la tranquilidad de los habitantes del sector", manifestó Nicolás Correal, director de Gestión de Movilidad del Distrito.


Temas relacionados




Catedral de Cali: más de dos siglos de historia a punto de venirse al suelo

Esta sería la tercera vez que la Catedral logra afrontar a un terremoto.

¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas

Aunque algunas palabras tienen un significado reconocible para los colombianos, su traducción depende del contexto, la intención de quien habla y los códigos culturales.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales