Gigantesco operativo contra piques ilegales en el occidente de Bogotá

Con ayuda de drones, la Policía sacó también más de 150 fotomultas.
Los piques ilegales han dejado varios heridos.
Piques ilegales. Imagen de referencia. Crédito: Noticias RCN

Luego de años de quejas por parte de los vecinos del barrio Montevideo, de la localidad de Fontibón en el occidente de Bogotá, las autoridades realizaron un fuerte operativo en contra de los piques ilegales que se llevan a cabo en el sector.

Esto se logró por medio de un trabajo articulado entre la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito, con lo que se aplicaron varias sanciones a los velocistas que se dieron cita para competir.

Se trata de un problema que durante años sufrieron los habitantes de Fontibón, quienes aseguran que el ruido de los motores a altas horas de la noche no los deja dormir. De igual manera, conductores también se quejan de esta práctica, ya que los involucrados suelen cerrar las calles impidiendo el paso.

Lea también: Mujer que murió en accidente de taxi en Bogotá estaba embarazada

Para ello, agentes de la Policía lograron infiltrarse en este grupo. De esta manera se pudo establecer que las carreras clandestinas se llevaban a cabo todas las semanas los días martes, miércoles y jueves.

Así mismo, determinaron que los corredores se daban citas en diferentes sectores de la ciudad como la Avenida NQS y la Autopista Norte (como sucedió la semana pasada). De esta forma, se conoció que esta semana el encuentro se llevaría a cabo en el barrio Montevideo.

Por medio del uso de camiones y grúas cerraron las calles, dejando encerrados a los competidores. Sin embargo, varios de los jóvenes trataron escapar a toda velocidad pero fueron detenidos por miembros del Esmad, quienes llegaron por si se presenciaban disturbios.

Lea también: Jóvenes asaltaron bus del SITP en el barrio Palenque de la localidad de Kennedy

Así las cosas, las autoridades reportaron 65 carros inmovilizados, 87 comparendos de papel y más de 150 fotomultas tomadas por medio de drones operados por la Policía. Los vehículos detenidos fueron llevados a los patios de Fontibón y Álamos.

Por la suma de dos tipos de comparendos, el servicio de grúa y el servicio de patios, los conductores deberán pagar hasta $1'500.0000.

"Estamos desarrollando estos operativos para atacar este comportamiento que pone en riesgo las vidas de los bogotanos y garantizar la tranquilidad de los habitantes del sector", manifestó Nicolás Correal, director de Gestión de Movilidad del Distrito.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.