Gigantesco operativo contra piques ilegales en el occidente de Bogotá

Con ayuda de drones, la Policía sacó también más de 150 fotomultas.
Los piques ilegales han dejado varios heridos.
Piques ilegales. Imagen de referencia. Crédito: Noticias RCN

Luego de años de quejas por parte de los vecinos del barrio Montevideo, de la localidad de Fontibón en el occidente de Bogotá, las autoridades realizaron un fuerte operativo en contra de los piques ilegales que se llevan a cabo en el sector.

Esto se logró por medio de un trabajo articulado entre la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito, con lo que se aplicaron varias sanciones a los velocistas que se dieron cita para competir.

Se trata de un problema que durante años sufrieron los habitantes de Fontibón, quienes aseguran que el ruido de los motores a altas horas de la noche no los deja dormir. De igual manera, conductores también se quejan de esta práctica, ya que los involucrados suelen cerrar las calles impidiendo el paso.

Lea también: Mujer que murió en accidente de taxi en Bogotá estaba embarazada

Para ello, agentes de la Policía lograron infiltrarse en este grupo. De esta manera se pudo establecer que las carreras clandestinas se llevaban a cabo todas las semanas los días martes, miércoles y jueves.

Así mismo, determinaron que los corredores se daban citas en diferentes sectores de la ciudad como la Avenida NQS y la Autopista Norte (como sucedió la semana pasada). De esta forma, se conoció que esta semana el encuentro se llevaría a cabo en el barrio Montevideo.

Por medio del uso de camiones y grúas cerraron las calles, dejando encerrados a los competidores. Sin embargo, varios de los jóvenes trataron escapar a toda velocidad pero fueron detenidos por miembros del Esmad, quienes llegaron por si se presenciaban disturbios.

Lea también: Jóvenes asaltaron bus del SITP en el barrio Palenque de la localidad de Kennedy

Así las cosas, las autoridades reportaron 65 carros inmovilizados, 87 comparendos de papel y más de 150 fotomultas tomadas por medio de drones operados por la Policía. Los vehículos detenidos fueron llevados a los patios de Fontibón y Álamos.

Por la suma de dos tipos de comparendos, el servicio de grúa y el servicio de patios, los conductores deberán pagar hasta $1'500.0000.

"Estamos desarrollando estos operativos para atacar este comportamiento que pone en riesgo las vidas de los bogotanos y garantizar la tranquilidad de los habitantes del sector", manifestó Nicolás Correal, director de Gestión de Movilidad del Distrito.


Temas relacionados

terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.